Roams Logo
×
Icono de Helvetia Helvetia

Atención al cliente de Helvetia: teléfono, oficinas, email y App

logo Roams
Última actualización: 8 de noviembre de 2023
Benjamín Pelaz
6.509 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El teléfono de Helvetia de atención al cliente es el 91 005 42 13 a través del que puedes contactar directamente con tu compañía. Esta no es la única forma de acceder al servicio de atención al cliente de la aseguradora. En Roams te damos todas las claves para contactar con Helvetia.

Cliente de helvetia realizando llamada telefónica a su seguro para notificar problema en su coche

El teléfono de Helvetia Seguros

El teléfono de Helvetia Seguros para consultas de clientes es el 91 005 42 13, aunque tiene varias opciones según sea tu necesidad. Por ejemplo, si quieres contratar uno de los seguros del catálogo de la aseguradora suiza tienes que llamar al 91 005 40 44.

Teléfono de Helvetia Seguros para ya clientes
Servicio Número de teléfono
Atención al cliente 91 005 42 13
Atención al cliente en inglés 954 593 225
Siniestros sin necesitad de asistencia 954 59 32 39
Asistencia (carretera, hogar, decesos) 91 393 90 57
Contrataciones 91 005 40 44

Como ves, los teléfonos de contacto de Helvetia pueden ser comunes incluso teniendo distintos seguros de la compañía, ya sea el seguro de coche de Helvetia, el seguro de hogar de Helvetia o el seguro de decesos de Helvetia. Sólo cambia si quieres hacer una nueva contratación. En este caso tienes que marcar el 91 005 40 44.

Si decides contratar una póliza en Helvetia no estarás solo. De hecho, formarás parte de la décima aseguradora de España con mayor volumen de primas emitidas, según datos del año 2020 (1) .


Área de clientes de Helvetia

El área de clientes de Helvetia es el espacio personal desde el que puedes realizar gestiones relacionadas con tus pólizas de seguros. La zona privada para clientes de Helvetia es una oficina virtual que funciona igual que las físicas. La principal ventaja es que puedes hacer todas tus gestiones sin moverte de casa.

Esta herramienta solo puedes utilizarla si eres cliente de Helvetia ya que, una vez que inicies el registro debes indicar algunos datos clave como el número de póliza o el importe del recibo. Esta información no es accesible salvo que formes parte de la familia de Helvetia. Para acceder al área de cliente de Helvetia Seguros solo tienes que seguir estos pasos.

  1. Entra en la web de Helvetia
  2. Haz clic en Área Cliente en la parte superior de la pantalla
  3. Introduce tu NIF, CIF, NIE o pasaporte y la contraseña y pulsa en Entrar

Para acceder al área de cliente de Helvetia desde la web o a través de la App antes tienes que haberte registrado. Puedes hacerlo directamente con un selfie o a través de un breve formulario.


Cuál es el correo electrónico de Helvetia

El correo electrónico de Helvetia Seguros para contactar con el departamento de atención al cliente es atencioncliente@helvetia.es.

Nuestra recomendación es que si necesitas atención al cliente de forma urgente no utilices el correo electrónico de Helvetia Seguros. la principal razón es que la atención no es inmediata como ocurre con el teléfono. Eso sí, es muy útil en caso de que tengas un siniestro y necesites enviar información y otros documentos como fotos, documentos personales o informes médicos.


Oficinas de Helvetia

Las oficinas de Helvetia están repartidas por todo el país, así que vivas donde vivas tendrás una bastante cerca. Esta es la versión más tradicional de atención al cliente que tiene la compañía suiza. Aunque las oficinas de Helvetia Seguros están presentes en toda España, ten en cuenta que si vives en municipio pequeño lo más probable es que tengas que desplazarte a otra localidad si quieres atención en persona. Si no sabes cuál es tu oficina de Helvetia más cercana puedes llamar al número de teléfono de Helvetia Seguros 91 005 42 13 para que te informen.

Las oficinas centrales de Helvetia se encuentran en Sevilla y por esto, Andalucía es una de las comunidades autónomas con más sedes. Aquí tienes algunas de las principales.

Oficinas de Helvetia Seguros en Andalucía
Oficina Dirección
Helvetia Málaga oficina Calle Martínez 24, 1º
Oficina Helvetia Sevilla Paseo de Cristóbal Colón 26
Oficina Helvetia Huelva Avda. Martín Alonso Pinzón 24, 1º
Oficinas Helvetia en Cádiz C/ Doctor Fleming, 5, local, bajo derecha
Oficinas Helvetia en Huelva Av/ Martín Alonso Pinzón, 24, 1º
Oficinas Helvetia en Jaén C/ Madre Soledad Torres Acosta, 2, 2º
Oficinas Helvetia en Almería C/ Níjar, 19
Oficinas Helvetia en Granada C/ San Antón, 64

Otras oficinas de Helvetia en España son:

Oficinas de Helvetia Seguros en España
Oficina Dirección
Oficina Helvetia Valladolid Plaza de Tenerías, 2, 1º derecha
Oficina Helvetia Zaragoza Plaza Paraíso, 1, entreplanta derecha
Oficina de Helvetia A Coruña Paseo de Ronda, 45, 1º
Oficina Helvetia Cáceres Av/ Ruta de la Plata, 9, edificio Olympia

Fax de Helvetia Seguros

El fax de Helvetia Seguros actualmente está en desuso. Si necesitas atención al cliente urgente es mejor que utilices el teléfono 24 horas de Helvetia Seguros o cualquier otro número gratuito de Helvetia como el 91 005 42 13.

Antes podía ser una buena opción usar el fax de Helvetia para mandar algún documento firmado o para comunicar la baja del seguro de Helvetia; sin embargo, a día de hoy todos estos trámites deberán hacerse por otras vías.


Las Apps de Helvetia

Las App de Helvetia son cuatro que pueden utilizar todos los clientes de la aseguradora suiza. Todas ellas están disponibles para los sistemas operativos de iOS y Android, y su descarga es gratuita.

  • Helvetia Vida Segura: para registrar todos tus informes médicos, acceder a tu historial o acceder a consultas telefónicas 24 horas
  • Helvetia Decesos: podrás generar tu propia tarjeta virtual
  • Declaración IDEA: para dar parte a Helvetia rápidamente
  • Helvetia Emergencias: y tendrás acceso a números de emergencias en el extranjero, guardar información para bloquear tarjetas robadas o conseguir información sobre auxilios en caso de emergencia
Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Preguntas frecuentes del teléfono de Helvetia

¿Las aplicaciones móviles de Helvetia son gratuitas?

Sí, todas las aplicaciones móviles de Helvetia están disponibles sin coste alguno para todos sus clientes.

¿Cómo puedo acceder al área de cliente de Helvetia?

Si ya te has registrado entonces solo necesitarás tu usuario y contraseña. Si no lo has hecho, primero tendrás que darte de alta como usuario y después ya podrás utilizarlo sin mayores problemas.

¿Cuál es el número de teléfono de Helvetia Seguros para contratar?

El número de teléfono de Helvetia Seguros para contratar es el 91 005 40 44.

¿Cómo puedo consultar la póliza de Helvetia?

La forma más rápida y sencilla para consultar tu póliza de Helvetia es accediendo al área de cliente de la aseguradora.

¿Cuál es el teléfono de asistencia en carretera de Helvetia?

El teléfono de asistencia en carretera de Helvetia es 91 393 90 57.

¿Puedo poner una reclamación llamando al teléfono gratuito de Helvetia Seguros?

No, no es posible utilizar el teléfono gratuito de Helvetia Seguros para poner una reclamación a Helvetia.

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de Helvetia?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Fuentes del artículo

  1. Statista. Grupos aseguradores: ranking por primas de seguro. Statista. Consultado en https://es.statista.com/estadisticas/541648/grupos-aseguradores-por-volumen-de-primas-en-espana/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón