Roams Logo
×
IMQ Navarra: seguros de salud y dentales para particulares y empresas

IMQ Navarra: seguros de salud y dentales para particulares y empresas

logo Roams
Última actualización: 14 de febrero de 2024
Gonzalo Blanco
2 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

IMQ Navarra nació en 1944 para satisfacer las necesidades sanitarias de la comunidad, prestando especial atención al mundo rural. Hoy sus seguros médicos ofrecen a particulares y empresas de toda españa un cuadro médico con más de 1.100 clínicas concertadas. Si quieres contratar alguna de sus pólizas, llama gratis al 948 111 500.

Seguros de salud de IMQ Navarra

IMQ Navarra ofrece seguros de salud a particulares, empresas, autónomos y mutualistas. Estos son los tipos de póliza que conforman el catálogo de la compañía:

  • IMQ Basic: da acceso a especialistas y pruebas diagnósticas a precios reducidos
  • IMQ Classic: ofrece una cobertura más amplia con acceso a un mayor cuadro médico
  • IMQ Classic +: es la póliza más completa, ya que ofrece una amplia cobertura sanitaria en cualquier parte del mundo
  • IMQ Dental: diagnósticos, tratamientos básicos y preventivos, además de otros servicios que tienen asociado un copago
  • Para empresas: puedes diseñar una póliza a medida para satisfacer las necesidades concretas de la empresa
  • Para mutualistas: IMQ Navarra trabaja con MUGEJU (jueces y abogados del sistema judicial), MUFACE (administrativos del estado) e ISFAS (Guardia Civil y militares)
  • Para extranjeros: cobertura médica y repatriación para extranjeros en España, tanto estudiantes como residentes

Cuadro médico de IMQ Navarra

Actualmente, IMQ Navarra cuenta con un cuadro médico de más 1.100 clínicas concertadas en las que sus asegurados pueden ser atendidos en cualquier especialidad.

Puedes identificar rápidamente el centro y especialista que necesitas gracias al sencillo buscador que encontrarás en su web. (1)


Cómo contactar con IMQ Navarra: teléfono, mail y más

Si quieres contratar alguno de los seguros de IMQ Navarra, puedes hacerlo llamando al 948 111 500. Si lo que necesitas es contactar con el servicio de atención al cliente, su teléfono es el 948 480 490, que es el mismo que para urgencias médicas.

También puedes trasladar cualquier duda o consulta escribiendo un mail a imq@imqnavarra.com, aunque consideramos que el teléfono es una vía más eficiente.

Otra forma de contactar con IMQ Navarra es rellenando el formulario de contacto de su web (2) . Solo tienes que dar tu nombre, correo electrónico y teléfono, si quieres que te llame un agente.


¿Cómo contratar un seguro con IMQ Navarra?

Si quieres contratar un seguro con IMQ Navarra, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Calcula el presupuesto Puedes solicitarlo por teléfono o con la herramienta que la compañía tiene en su web, donde tienes que aportar una serie de datos
  2. Contacta con IMQ Navarra Habla con un agente llamando al teléfono de contratación o rellenando el formulario de su web
  3. Diseña la póliza Uno de sus agentes te pedirá unos últimos datos para ultimar el contrato y que puedas disfrutar de tu seguro

Deja que Roams lo gestione todo por ti

Otra opción que te damos rellenar el formulario de seguros de Roams para que nuestros expertos encuentren el seguro ideal para ti y te hagan presupuesto.

Estos agentes te asesorarán y te acompañarán durante todo el proceso de contratación de forma totalmente gratuita.

¿Buscas un seguro de salud? Te ayudamos a conseguir las mejores condiciones


Opiniones sobre IMQ Navarra

Nuestras opiniones sobre IMQ Navarra son positivas. Principalmente, por el amplio abanico de soluciones médicas que ofrece tanto a particulares como autónomos, mutualistas o empresas. Además, tiene un seguro dental y un seguro para estudiantes y residentes extranjeros en España.

Otro punto a favor es que la compañía ofrece información clara y sobre las coberturas de cada uno de sus seguros de salud. Y sus condiciones generales están bien visibles para que cualquiera pueda consultarlas.

Valoración de IMQ Navarra por Roams:

7,3 Puntuación media
5 Oficinas
9 Atención al cliente
6 Digitalización
9 Asistencia
8 Coberturas
7 Variedad de servicios

Preguntas frecuentes de IMQ Navarra

Ficha de IMQ Navarra

*N/D: no hay datos al respecto
Nombre IMQ Navarra Mediación Sociedad de Agencia de Seguros, SL
Fundación 1.944
Ingresos N/D
Empleados De 201 a 500
Dirección Avda. de Bayona, 4, Bajo, 31011, Pamplona
CIF de IMQ Navarra B31791338

¿Cómo dar de baja un seguro de IMQ Navarra?

Tal y como indica la Ley de Contrato de Seguro, para dar de baja un seguro, debes comunicarlo al compañía con, al menos, un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento de la póliza. Nuestra recomendación es que lo hagas por escrito para dejar constancia del día exacto en el que informas a la aseguradora.

¿Cómo solicitar una autorización médica a IMQ Navarra?

Puedes solicitar una autorización médica online accediendo a la sección e "Solicitud de autorizaciones" y cumplimentar el formulario de la página. En un plazo de 24 a 48 horas recibirás tu autorización por correo electrónico. También puedes llamar al 948 480 490 o escrbir un correo a autorizaciones@imqnavarra.com.

¿Los seguros médicos de IMQ Navarra tienen algún periodo de carencia?

Los seguros de salud de IMQ Navarra tienen un periodo de carencia de tres meses para medios de diagnóstico de alta tecnología y de seis meses para la vigilancia del embarazo.

¿Tengo que ser mutualista para contratar un seguro de salud con IMQ Navarra?

No, aunque IMQ Navarra ofrece soluciones a mutualistas, no es necesario serlo para poder contratar uno de sus seguros de salud.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de IMQ Navarra?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. IMQ Navarra. Cuadro médico y asistencial. . Accessed 11 Jan. 2024.https://www.imqnavarra.com/cuadro-medico/
  2. IMQ Navarra. Contacto. . Accessed 11 Jan. 2024.https://www.imqnavarra.com/contacto/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Gonzalo BlancoRoams
Actualizado por Gonzalo Blanco

Gonzalo Blanco es periodista y tiene un máster en Guion y Narrativa Audiovisual. Sus 10 años escribiendo para medios online e impresos le han permitido prescribir reviews de productos de todo tipo. Gonzalo ahora está centrado en desarrollar post de ayuda para usuarios que buscan mejorar sus pólizas de seguros, haciendo los rankings de mejores seguros y compañías aseguradoras. Gonzalo también es experto en el mundo de los videojuegos, la gastronomía y el cine, por lo que le verás también en las secciones de gaming y VOD de Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez