Roams Logo
IMQ Seguros: su catálogo de pólizas y cómo contratarlas paso a paso

IMQ Seguros: su catálogo de pólizas y cómo contratarlas paso a paso

logo Roams
Última actualización: 19 de febrero de 2024
Alberto Rodríguez
21 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

IMQ Seguros es una compañía con origen en 1934 en el País Vasco y cuya especialidad son las pólizas de salud, aunque también tienes otras opciones, como pólizas dentales o de viaje. Si quieres información sobre alguno de sus productos puedes llamar al 91 005 40 71 de forma totalmente gratuita.

Consigue un seguro a medida

Los tipos de seguros de IMQ

IMQ es una compañía que está muy especializada en las pólizas de salud y, por ello, la gran parte de su clientela proviene de este tipo de seguros. Con ello, también cuentan con opciones para cuidar tu sonrisa, protegerte durante un viaje, además de una póliza de esquí y otra de decesos.

Con cualquiera de los seguros de IMQ contarás con una buena atención, especialmente si vives en algún punto del País Vasco, que es donde esta firma cuenta con una mayor presencia. Asimismo, su experiencia en el mercado te brindará un buen servicio siempre que lo necesites. Otras pólizas de la firma vasca son:

  • Seguro de accidentes IMQ.
  • Seguro de dependencia IMQ.
  • Seguro de baja diaria IMQ.
  • Seguro de renta IMQ.

¿Te ayudamos a conseguir la mejor póliza para ti?


Cómo contactar con IMQ

El teléfono de IMQ Seguros para los que ya sean clientes es el 91 005 41 98. Es la forma más rápida y directa de ponerte en contacto con tu aseguradora. El servicio de atención al cliente de IMQ también incluye el contacto en persona, a través de sus oficinas repartidas por las provincias de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa.

Si, por otro lado, quieres contratar alguna de sus pólizas o conseguir información sobre sus seguros debes llamar al 91 005 40 71. Este teléfono, al igual que el de atención al cliente, es totalmente gratuito y obtendrás una atención de primera mano por parte de sus agentes.

Desde marzo de 2023, SegurCaixa Adeslas controla el 75% de IMQ tras la compra de las acciones a los médicos de IMQ por 240 millones de euros. (1)


Opiniones de los seguros de IMQ

Las opiniones de IMQ son, en general, positivas. ¿Cuál es el motivo? Principalmente, dado que ofrecen un amplio catálogo de pólizas con coberturas realmente interesantes, hacen que sus clientes estén satisfechos con los servicios que obtienen.

Valoración de IMQ por Roams:

8,2 Puntuación media
6 Oficinas
8 Atención al cliente
9 Digitalización
8 Asistencia
9 Coberturas
9 Variedad de servicios

Uno de los puntos en contra son las oficinas de IMQ, que están focalizadas en el País Vasco (2) . Por ello, si resides fuera de esta zona o, simplemente, te encuentras fuera por cualquier motivo, no podrás acudir presencialmente para hablar con uno de sus agentes. Con ello, las pólizas de esta firma son realmente interesantes para todos los vascos y personas que residan en cualquiera de sus provincias.


Cómo contratar una póliza con IMQ

Para contratar una póliza con IMQ tienes varias alternativas a tu alcance. En primer lugar, puedes llamar al teléfono de contrataciones 91 005 40 71 para hablar con un agente y que te informe sobre el producto que te interesa de la firma vasca. Este profesional te guiará durante todo el proceso de contratación.

Por otro lado, siempre puedes acudir a alguna de las oficinas de la compañía para contratar con un mediador un seguro de IMQ. Si, por el contrario, prefieres hacerlo desde la comodidad de tu sofá, puedes acceder a la web de la compañía y hacer clic en el botón 'Contratar'. Tendrás que rellenar tus datos personales para que, pasado un tiempo, la firma se ponga en contacto contigo.

Siempre puedes rellenar nuestro formulario de seguros para que uno de nuestros expertos se ponga en contacto contigo. De esta manera, tendrás la oportunidad de comparar entre las mejores opciones del mercado y escoger la que realmente se adapte mejor a lo que andas buscando.


Preguntas frecuentes de IMQ

¿Cómo dar de baja un seguro de IMQ?

Para dar de baja el seguro IMQ debes avisar a la compañía de que no quieres renovar tu póliza con, al menos, un mes de antelación al vencimiento de tu seguro. Para hacerlo lo mejor es enviar una carta certificada o entregar un escrito en alguna de las oficinas de la compañía.

¿Cuál es el CIF de IMQ?

El CIF de IMQ de A-95321686.

¿Cuándo se fundó IMQ?

El origen de IMQ se remonta a 1934, cuando nace el Igualatorio Quirúrgico y de Especialidades. Sin embargo, no es hasta 2005 cuando nace el Grupo IMQ.

¿Qué significa IMQ?

Igualatorio Medico Quirurgico, De Seguros y Reaseguros.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de IMQ?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Redacción. SegurCaixa Adeslas controla el 75% de IMQ tras pagar 240 millones - Seguros News. , https://segurosnews.com/news/segurcaixa-adeslas-controla-el-75-de-imqhttps://segurosnews.com/news/segurcaixa-adeslas-controla-el-75-de-imq
  2. Redacción. (s. f.). Oficinas IMQ - Home. IMQ Corporativo. Consultado en https://centros.imq.es/sites/IMQCorporativo/default/es_ES/CanalesSecundarios/OficinasIMQ
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Alberto RodríguezRoams
Actualizado por Alberto Rodríguez

Alberto es periodista especializado en entorno digital y datos. Experto en la redacción SEO, lleva 4 años escribiendo en medios de comunicación digitales. Alberto se declara friki de todo aquello que le apasiona: el cine, los videojuegos y el deporte. Sus must actuales: The Last of Us, sus vinilos y mejorar el rendimiento de su tarjeta gráfica.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez