Roams Logo
×
Jubilado con seguro de decesos en imq jugando a la pelota con su nieto

IMQ Seguro de Decesos: precio, coberturas y modalidades

4 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el lunes, 19 de septiembre de 2022

IMQ logo

¿Buscas un seguro barato y con diversidad de modalidades de pago para elegir? Entonces el seguro de decesos IMQ está hecho para ti. En Roams te ayudamos a elegir la mejor opción de contratación según lo que más y mejor se adapte a ti.

Las cláusulas del seguro de decesos de IMQ

Todos los seguros tienen unas cláusulas o limitaciones que marcan hasta que punto nos protegerá. Podremos descubrir cuáles incluye nuestro seguro echando un vistazo en la póliza o en el condicionado general. En el caso de las cláusulas del seguro de decesos de IMQ destacamos algunos de los límites que marca la aseguradora:

  • No son asegurables ni estarán cubiertas las personas que al inicio de la anualidad tengan 13 años o menos, ni 71 años o más.
  • No estarán cubiertas aquellas personas con ceguera, sordera absoluta, epilepsia o alcoholismo.
  • No se incluyen los autolesiones.
  • No están incluidos los fallecimientos por el uso de motocicletas con más de 125 cc.
  • No está cubierto el ejercicio no profesional de deportes de riesgo como paracaidismo, automovilismo, equitación, patinaje o boxeo.

Cobertura del seguro de decesos de IMQ

La cobertura del seguro de decesos de IMQ diferencia entre el seguro con prima natural y nivelada, del seguro a prima única. En el primer caso, IMQ incluye 3 garantías, mientras que en el seguro a prima única se elimina la cobertura por fallecimiento por accidente.

Las 3 coberturas presentes en los seguros de decesos de IMQ son:

La cobertura de gastos del servicio fúnebre y asistencia por fallecimiento

Esta cobertura está incluida en cualquiera de las modalidades del seguro de decesos IMQ. Esta garantía se hará cargo de 2 servicios incluidos en la póliza.

  • Gastos del servicio fúnebre: IMQ garantiza la prestación del servicio fúnebre según el límite máximo del capital asegurado que se haya establecido.
  • Asistencia por fallecimiento: incluye el traslado nacional del fallecido al lugar de inhumación elegido por los herederos.
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Los gastos del servicio fúnebre y la asistencia por fallecimiento son dos coberturas imprescindibles que todo buen seguro de decesos debe incluir. En IMQ no tendrás que preocuparte porque siempre estará en tu seguro como garantía principal.
foto del autorBenjamín Pelaz

La cobertura de fallecimiento por accidente

La cobertura de fallecimiento por accidente está incluida en las 3 modalidades de contratación a excepción del seguro de decesos a prima única. Con esta garantía, IMQ indemnizará con 3.000 € al asegurado fallecido en accidente de tráfico.

Se considerarán accidente algunas situaciones como:

  • La asfixia por gases o vapores
  • Las lesiones producidas en legítima defensa o para salvar a otras personas o bienes
  • Lesiones por intervenciones quirúrgicas con motivo de un accidente
  • Las lesiones producidas por accidentes de circulación, tanto como peatón como conductor o como pasajero de un medio de transporte público

La cobertura de asistencia en viaje en el extranjero

Esta garantía nos permitirá contar con un servicio de asistencia en viaje en el extranjero a cargo de IMQ. Eso sí, ten en cuenta que esta protección tiene una limitación máxima de 90 días.

Las prestaciones asistenciales más destacadas son:

  • Asistencia médica y sanitaria en el extranjero: hospitalización, exámenes médicos complementarios o suministro de medicamentos.
  • Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos fuera de España.
  • Desplazamiento de familiar en caso de hospitalización en el extranjero: incluye el billete de ida y vuelta en avión o tren.
  • Transporte de menores: para hijos del asegurado fallecido menores de 15 años.
  • Envío de medicamentos en el extranjero: si necesitas un medicamento y no lo puedes comprar, IMQ se encargará de localizarlo y enviártelo.
  • Adelanto de fondos monetarios en el extranjero: IMQ te entregará un aval con hasta 900 € si no puedes tener dinero mediante tarjeta, cheque o transferencia. Tendrás que devolverlo en un máximo de 30 días.

Las modalidades del seguro de decesos IMQ

Las modalidades del seguro de decesos IMQ varían en función del tipo de prima que vamos a tener. No ocurre como en otros seguros en los que la diversidad la marcan la mayor o menor protección. Las 3 opciones son:

  • Prima natural: es ideal si lo contratas desde joven porque pagarás menos los primeros años. El precio aumenta según crece el coste de los servicios funerarios y la edad del tomador.
  • Prima nivelada: el precio se mantendrá estable de principio a fin, pero subirá ligeramente con el aumento del precio de los servicios funerarios.
  • Prima única: se paga únicamente en la fecha de contratación.

Preguntas frecuentes del seguro de decesos IMQ

¿Cuántos seguros de decesos hay contratados en España?

En España hay contratados más de 22 millones de seguros de decesos. Las personas con edades comprendidas entre los 41 y 60 años tienen contratados el 33,5% del total.

¿Cuál es la comunidad autónoma donde se contratan menos seguros de decesos?

Melilla es la zona de España en la que un menor porcentaje de la población tiene contratado un seguro de decesos, con un 16,5%. El top 3 lo completan las Islas Baleares con un 21,9% y Navarra con un 23,9%.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.