Icono de Intermundial Intermundial

InterMundial siniestros: tipos y cómo dar parte

logo Roams
Última actualización: 23 de febrero de 2024
Benjamín Pelaz
336 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La mejor forma de comunicar siniestros en InterMundial es a través del área de clientes. Descubre aquí cómo hacerlo y cómo seguir el estado del parte.

Calcula el precio de tu seguro

¿Qué es un siniestro?

Los siniestros son cualquier agravio que sufra el cliente y que se recoja en la póliza de seguros que tiene contratada. Los siniestros no son un tipo específico de accidente, sino que es variable en función del seguro. Por ejemplo:

Nuestra opinión experta

Cuando surgen estos accidentes y están cubiertos por el seguro, el cliente debe notificarlo a la compañía, que estudiará cómo indemnizará al cliente y con cuánto dinero le protegerá. Los siniestros no se acumulan, por lo que deben notificarse individualmente.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Cómo comunicar un siniestro InterMundial

Los clientes de InterMundial que tengan contratado algún seguro de viaje, de vida o del hogar deberán comunicar inmediatamente el siniestro sufrido. Pueden hacerlo mediante su área de clientes online:

  1. Accede a la web de InterMundial
  2. Clic en ‘Acceder’ en la zona superior de la web
  3. Introduce usuario y contraseña
  4. Selecciona el seguro contratado sobre el que quieres abrir el siniestro
  5. Indica qué tipo de siniestro que has sufrido
  6. Clic en ‘Enviar’
  7. InterMundial analiza el caso
  8. Responderá en la mayor brevedad posible a tu solicitud, en base al acuerdo y coberturas que tienes contratadas y sus condiciones

Si lo prefieres puedes llamar gratis al 91 168 06 80 para que tu aseguradora te ayude con el proceso.


¿Se puede dar un siniestro en InterMundial por teléfono?

Sí, la empresa facilita a sus clientes dos teléfonos para comunicar siniestros en caso de tener contratados seguros de cualquier tipo. El principal es el 91 168 06 80. Esta vía es una de las formas más rápidas de contactar con el departamento de siniestros de InterMundial. Además es muy útil para un primer contacto con tu aseguradora en caso de siniestro.

Ten en cuenta que no vas a poder utilizar esta vía si necesitas enviar documentos o archivos a tu compañía. En ese caso es mejor que utilices el correo eleectrónico.

Noticias de última hora

En septiembre de 2023, el Grupo Intermundial anunció que ahora pasaría a llamarse Atlantigo, aunque el cambio en la denominación no afecta a la aseguradora InterMundial (1) .


Cómo comunicar un siniestro por la App

A través de App-Plus de InterMundial podemos comunicar un siniestro. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la app desde la store principal de tu dispositivo móvil
  2. Acceder al área de cliente personal con el usuario y contraseñas de la cuenta de InterMundial
  3. Seleccionar la póliza que tenemos contratada para el siniestro que queremos comunicar, para que la empresa lleve a revisión el caso
  4. Subir la documentación que justifique la existencia del siniestro, como fotografías, informes policiales, partes médicos...

Una vez tramitados estos pasos, la empresa comenzará a estudiar el caso y la indemnización correspondiente al cliente.

Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

¿Qué datos necesito para dar un siniestro en InterMundial?

A la hora de comunicar un siniestro en InterMundial el cliente debe:

  • Aportar su documentación personal como DNI o, por ejemplo, el número de matrícula en caso de ser un siniestro en el seguro del vehículo.
  • Enviar el número de su póliza de seguro contratado
  • Indicar un número de teléfono para que InterMundial contacte con el cliente cuando tenga una resolución del caso

Preguntas frecuentes de siniestros InterMundial

¿Cuánto tardan en iniciar la respuesta a un siniestro?

El tiempo de respuesta de la empresa para casos de siniestros varía en función de la forma de notificación. Si se notifica por teléfono, el proceso de revisión del caso se inicia inmediatamente, dando paso al estudio. Hacerlo mediante el área de clientes de la página web o de la app también proporciona esa inmediatez, con la ventaja de poder hacer un seguimiento en tiempo real del estado del siniestro.

¿Puedo seguir el estado del siniestro en InterMundial?

Sí, puedes seguir el estado del siniestro en InterMundial a través de la App o del área de cliente.

¿Cuánto tarda en responder InterMundial a un siniestro?

Una vez que comuniques el siniestro a InterMundial y envíes la documentacón necesaria, la aseguradora se compromete a responderte en menos de 72 horas.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Intermundial?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Press, E. Grupo Intermundial se convierte en Atlantigo al integrar a tres compañías más. https://www.europapress.es/turismo/hoteles/noticia-grupo-intermundial-convierte-atlantigo-integrar-tres-companias-mas-20230920104033.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez