Roams Logo
×
Intermundial
intermundial logo
×
Roams Logo
Dueño de coche con luna rota dando parte a su aseguradora intermundial

Intermundial siniestros: tipos y cómo dar parte

9 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el viernes, 28 de octubre de 2022

Intermundial logo

La mejor forma de comunicar siniestros en Intermundial es a través del área de clientes. Descubre aquí cómo hacerlo y cómo seguir el estado del parte.

¿Qué es un siniestro?

Los siniestros son cualquier agravio que sufra el cliente y que se recoja en la póliza de seguros que tiene contratada. Los siniestros no son un tipo específico de accidente, sino que es variable en función del seguro. Por ejemplo:

  • En seguros de vida el siniestro es el fallecimiento del asegurado
  • En seguro de salud el siniestro se produce cuando el asegurado coge una determinada enfermedad
  • En seguro de hogar el siniestro puede ser por una gotera del vecino
  • En el seguro de coche el siniestro suele ser por un accidente
Nuestra opinión experta
roams logo

Cuando surgen estos accidentes y están cubiertos por el seguro, el cliente debe notificarlo a la compañía. que estudiará cómo indemnizará al cliente y con cuánto dinero le protegerá. Los siniestros no se acumulan, por lo que deben notificarse individualmente.

foto del autor
Benjamín PelazExperto en seguros

Cómo comunicar un siniestro Intermundial

Los clientes de Intermundial que tengan contratado algún seguro de viaje, de vida o del hogar deberán comunicar inmediatamente el siniestro sufrido. Pueden hacerlo mediante su área de clientes online:

  1. Accede a la web de Intermundial
  2. Clic en ‘Acceder’ en la zona superior de la web
  3. Introduce usuario y contraseña
  4. Selecciona el seguro contratado sobre el que quieres abrir el siniestro
  5. Indica qué tipo de siniestro que has sufrido
  6. Clic en ‘Enviar’
  7. Intermundial analiza el caso
  8. Responderá en la mayor brevedad posible a tu solicitud, en base al acuerdo y coberturas que tienes contratadas y sus condiciones

Si lo prefieres puedes llamar gratis al 91 005 42 47 para que tu aseguradora te ayude con el proceso.


¿Se puede dar un siniestro en Intermundial por teléfono?

Sí, la empresa facilita a sus clientes dos teléfonos para comunicar siniestros en caso de tener contratados seguros de cualquier tipo. El principal es el 91 005 42 47.


Cómo comunicar un siniestro por la App

A través de App-Plus de Intermundial podemos comunicar un siniestro. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la app desde la store principal de tu dispositivo móvil
  2. Acceder al área de cliente personal con el usuario y contraseñas de la cuenta de Intermundial
  3. Seleccionar la póliza que tenemos contratada para el siniestro que queremos comunicar, para que la empresa lleve a revisión el caso
  4. Subir la documentación que justifique la existencia del siniestro, como fotografías, informes policiales, partes médicos...

Una vez tramitados estos pasos, la empresa comenzará a estudiar el caso y la indemnización correspondiente al cliente.


¿Qué datos necesito para dar un siniestro en Intermundial?

A la hora de comunicar un siniestro, el cliente debe:

  • Aportar su documentación personal como DNI o, por ejemplo, el número de matrícula en caso de ser un siniestro en el seguro del vehículo.
  • Enviar el número de su póliza de seguro contratado
  • Indicar un número de teléfono para que Intermundial contacte con el cliente cuando tenga una resolución del caso

¿Cuánto tardan en iniciar la respuesta a un siniestro?

El tiempo de respuesta de la empresa para casos de siniestros varía en función de la forma de notificación. Si se notifica por teléfono, el proceso de revisión del caso se inicia inmediatamente, dando paso al estudio.

Hacerlo mediante el área de clientes de la página web o de la app también proporciona esa inmediatez, con la ventaja de poder hacer un seguimiento en tiempo real del estado del siniestro.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.