Roams Logo
×
Ipresa Seguros: todos sus seguros médicos y dentales

Ipresa Seguros: todos sus seguros médicos y dentales

logo Roams
Última actualización: 16 de febrero de 2024
Alberto Rodríguez
6 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Todo sobre Ipresa

Ipresa es una compañía vasca fundada en 1946 centrada en las pólizas de salud. Desde enero de 2023 pertenece al Grupo FIATC, por lo que comercializa sus pólizas médicas tanto en sus oficinas como a por teléfono. Así, si quieres hacerte con una puedes contratarlas llamando al 94 346 37 33.

Tipos de seguros de Ipresa

Ipresa es una compañía centrada en los seguros médicos. En este sentido, podrás encontrar cinco modalidades diferentes de pólizas de salud y una exclusiva para asistencia odontológica. Dependiendo de tus preferencias y necesidades podrás optar por una opción más económica o por otra más completa. Los productos que ofrece son:

  • Ipresa Selec: esta es una opción sencilla de la compañía, que te permite acceder a su cuadro médico. Lo más peculiar de esta póliza es la posibilidad de acudir al ginecólogo y pediatra que prefieras, ya que cuentas con reembolso de gastos para ambos especialistas.
  • Ipresa Start: conforma una de las opciones más económica, que ofrece asistencia ambulatoria con copago moderado. Sus principales puntos fuertes es que te ofrece hasta tres servicios anuales sin copago y el cuestionario médico no es necesario en menores de 56 años.
  • Ipresa Plus: se trata se una póliza de asistencia ambulatoria que te brinda acceso a todo el cuadro médico de la compañía, así como la posibilidad de acudir a especialistas para obtener pruebas y tratamientos, así como acceso a hospitalización e intervenciones.
  • Ipresa P5 y P15: ambos productos te ofrecen las mismas garantías que el seguro anterior. Entonces... ¿En qué se diferencian? En el precio. P5 se trata de una póliza de copago bajo y P15 de copago medio, para que puedas obtener una prima anual más económica.
  • Ipresa Multi 125 y 250: las dos opciones conforman los seguros más ambiciosos de Ipresa. Son pólizas de reembolso con límites de 125.000€ y 250.000€ respectivamente, con las que podrás acudir al profesional que prefieras y podrás recibir de vuelta los gastos que la prueba, hospitalización o tratamiento requiera.
  • Ipresa dental: en paralelo al resto de pólizas, este producto de concede acceso a un gran número de tratamientos gratuitos (limpieza bucodental, extracciones, radiografías...) y grandes descuentos en el resto. Todo ello a través de los centros concertados de la compañía.

A diferencia de otras compañías, Ipresa está enfocada en los seguros médicos, con lo que te será más fácil conseguir una buena asistencia y servicio. Además, dado que es una compañía eminentemente guipuzcoana, si resides en este municipio podrás disfrutar de una mejor asistencia todavía.

Si estás pensando hacerte con cualquiera de las pólizas de Ipresa, ten en cuenta que estarás contratando los productos de FIATC. ¿Esto a qué se debe? Pues bien, en 2023 FIATC se hizo con el control de esta compañía (1) , implementando sus pólizas y cuadro médico.

Conoce los seguros de salud de FIATC

Teléfono de Ipresa y otras vías de contacto

El teléfono de Ipresa tanto para contrataciones como para obtener atención al cliente es el 94 346 37 33. Este número está disponible de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Con ello, entre el 18 de junio y el 17 de septiembre la compañía guipuzcoana tiene un horario reducido, de 9:00h a 14:00h.

Asimismo, dentro de los teléfonos de Ipresa hay otras maneras de contactar con esta compañía. Los encontrarás en la siguiente tabla:

Estos datos han sido obtenidos a través de fuentes oficiales de la compañía
Teléfonos de Ipresa
Departamento Teléfono
Teléfono de atención al cliente y contratación 94 346 37 33
Urgencias médicas 91 122 74 68
Asistencia en el extranjero 91 594 96 05

Por otro lado, si tuvieras algún problema con el cuadro médico de Ipresa, puedes enviar un correo electrónico a guiamedica@fiatc.es para solventar tu incidencia. Los profesionales de la compañía se pondrán en contacto contigo de vuelta lo antes posible.

Por otro lado, también hay otras maneras de contactar con Ipresa, como a través de sus redes sociales. Con ello, solo debes fiarte de perfiles oficiales para mantener tus datos a salvo. Te los incluimos a continuación:

  • Facebook: Ipresa
  • LinkedIn: Ipresa

¿Cuáles son nuestras opiniones sobre Ipresa?

Nuestras opiniones sobre Ipresa son positivas. Uno de sus principales puntos fuertes es la atención al cliente que ofrecen, ya que sus agentes son rápidos, eficaces y resolutivos. Asimismo, al ofrecer productos de FIATC contarás tanto con el respaldo de una gran compañía, como con garantías realmente útiles en tu día a día.

En líneas generales, encontramos pólizas interesantes y una atención especializada, algo a destacar positivamente. Asimismo, otro de los puntos a valorar es que puedes hacer el pago online de tus recibos (2) con tu tarjeta de crédito, algo que puede facilitarte el día a día.

Valoración de Ipresa por Roams:

8,2 Puntuación media
6 Oficinas
9 Atención al cliente
7 Digitalización
9 Asistencia
9 Coberturas
9 Variedad de servicios

En el lado negativo, encontramos que no puedes contratar a través de la página web de la compañía ninguna de sus pólizas. Aunque si que puedas calcular el precio de tu póliza, echamos en falta los documentos precontractuales para dispones de una información más clara y transparente. Asimismo, también sería interesante que pudieras solicitar una autorización por teléfono y no solo a través de internet (3) .

¿Te ayudamos a encontrar el mejor seguro para ti?


¿Cómo contratar un seguro de Ipresa?

Para contratar un seguro con Ipresa tienes dos alternativas. En primer lugar puedes acudir a su oficina, ubicada en la Plaza de Zaragoza 3 (San Sebastián) para que uno de sus profesionales te guíe durante todo el proceso. Esta es una buena opción si quieres conseguir los documentos sobre los seguros en formato físico para comprobar si son lo que realmente te interesa.

Por otro lado, también puedes contratar llamando al 94 346 37 33 de manera totalmente gratuita. En este caso, también contarás con la atención de uno de sus agentes, pero podrás hacerlo todo desde la comodidad de tu casa o cualquier otro lugar. Es una buena alternativa si no quieres o puedes desplazarte a la oficina de Ipresa.

Desde Roams te recomendamos que utilices nuestro formulario de seguros para que uno de nuestros expertos te asesore de manera personalizada. De esta manera, podrás comparar entre las mejores pólizas del mercado y encontrar realmente lo que andas buscando.


El cuadro médico de Ipresa

El cuadro médico de Ipresa actualmente es muy amplio, dado que cuenta con el respaldo de algunos de los profesionales de FIATC. De esta manera, han ampliado considerablemente el número de especialistas a los que puedes tener acceso. Sin embargo, ten en cuenta que el cuadro médico de FIATC es mucho más amplio.

Para utilizar el cuadro médico de Ipresa tendrás que acudir a su página web oficial y seleccionar el tipo que quieres, completo o start. Una vez hecho, bastará con que selecciones tu provincia y, si lo deseas, rellenes otros datos como la población, el nombre del profesional, su especialidad o el código postal. Asimismo, también puedes filtrar para que solo te muestre a especialistas con reserva online de la consulta.

Accede al cuadro médico de Ipresa

Preguntas frecuentes de Ipresa

¿Cuándo fue fundada Ipresa?

Ipresa fue fundada en 1946.

¿A quién pertenece Ipresa?

Ipresa pertenece al Grupo FIATC. En 2023 la compañía catalana se hizo con el control de la aseguradora guipuzcoana.

¿Cuál es el CIF de Ipresa?

El CIF de Ipresa es el G-08171407.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Ipresa?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Redacción. Fiatc crece en el norte de España y toma el control de Ipresa. Planta Doce. https://www.plantadoce.com/empresa/fiatc-crece-en-el-norte-de-espana-y-toma-el-control-de-ipresa
  2. Redacción. (s. f.). Pago de recibos. Ipresa. Consultado en https://ipresa.es/pago-de-recibos.html
  3. Redacción. (s. f.). Autorizaciones. Ipresa. Consultado en https://ipresa.es/autorizaciones
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Alberto RodríguezRoams
Actualizado por Alberto Rodríguez

Alberto es periodista especializado en entorno digital y datos. Experto en la redacción SEO, lleva 4 años escribiendo en medios de comunicación digitales. Alberto se declara friki de todo aquello que le apasiona: el cine, los videojuegos y el deporte. Sus must actuales: The Last of Us, sus vinilos y mejorar el rendimiento de su tarjeta gráfica.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez