Roams Logo
×
Liberty Seguros
liberty-seguros logo
×
Roams Logo
¿Cómo dar un parte en Liberty Seguros?

¿Cómo dar un parte en Liberty Seguros?

524 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el viernes, 1 de octubre de 2021

Liberty Seguros logo

Sabes cómo dar un parte es algo fundamental para todos los conductores de vehículos. Quizás no sepas exactamente cómo funciona pero no te preocupes, en Roams te ayudamos a entender y conocer todo el proceso. Ojalá no tengas que usarlo nunca pero será mejor saber en qué consiste y no tener que usarlo, a tener que usarlo y no saber qué hacer.

El teléfono de partes Liberty Seguros

El teléfono de partes de Liberty Seguros es el 900 243 657.


¿Cómo dar parte en Liberty Seguros?

El parte de Liberty Seguros es un trámite que tendremos que realizar si sufrimos un siniestro o accidente con nuestro coche o en casa. Aunque dar parte de Liberty Seguros es un proceso bastante similar en caso de los vehículos y el hogar, tienen sus características propias.

¿Cómo dar parte de accidente de Liberty Seguros?

Vas por la carretera conduciendo tranquilamente y, de repente, recibes un golpe. Después de asegurarte de que estás bien piensas ¿y ahora qué hago para dar un parte de accidente? No te preocupes porque en Roams te vamos a facilitar todo lo posible esta tarea.

  1. Ponte el chaleco reflectante y sal del coche. Nunca lo hagas al revés.
  2. Aparta el vehículo, si es posible, y coloca los triángulos o la nueva luz de emergencia naranja
  3. Coge un boli o utiliza el móvil y apunta la matrícula, marca y modelo de los otros vehículos implicados
  4. Si hay testigos apunta sus nombres y un teléfono de contacto, si es posible. Podrían serte útiles en un hipotético juicio
  5. Haz fotos de los vehículos accidentados...pero no olvides hacerlo sin poner a nadie en peligro
  6. Recuerda que siempre puedes llamar a la policía
  7. Rellena el parte. Confirma que todas las partes implicadas lo firman, quédate una copia y entrega otra a los demás
  8. No vuelvas a escribir en el parte. Si tienes que añadir alguna cosa hazlo en el reverso
  9. Comunícaselo a Liberty. Tienes 7 días para hacerlo

El parte de siniestro de Liberty Seguros en el hogar

Comprar una casa será la gran inversión de nuestra vida y, por desgracia, tener que dar un parte de siniestro en el hogar es algo que nos pasará tarde o temprano. Ante esta situación lo mejor que podemos hacer es conocer el proceso completo. Apúntate las recomendaciones de Roams y todo irá a la perfección.

Antes de empezar deberás tener a mano información sobre tus datos personales, fecha y hora en la que se produce el daño, la valoración aproximada del daño. Si el siniestro implica a un vecino, necesitas saber su nombre, aseguradora y el número de póliza.

Una vez que tengas toda esta información deberás llamar al 900 243 657 para contactar con Liberty. Durante la llamada recibirás la atención necesaria y tu aseguradora te comunicará los pasos a seguir. Lo peor ya ha pasado así que estáte tranquilo porque todo se arreglará.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Lo más importante ante un siniestro de coche o de hogar es estar tranquilo y saber lo que tienes que hacer. Sabemos que son momentos de tensión y nervios así que intenta aprender bien el proceso o mantén cerca la chuleta de Roams con los pasos a seguir. Evitarás sustos y estarás listo ante cualquier problema.
foto del autorBenjamín Pelaz

El buscador de talleres de Liberty Seguros?

Después de dar el parte de siniestro en Liberty Seguros deberás llevar tu coche al taller que prefieras. Debes saber que esta es una de las ventajas de tener tu vehículo asegurado en Liberty.

Para encontrar el taller que mejor te venga utiliza el buscador de talleres de Liberty. Con esta herramienta encontrarás el taller que más te conviene solo con facilitar algunos datos como:

  • El tipo de taller: para carrocerías o lunas
  • Tu dirección
  • El código postal
  • La localidad
  • La provincia

Preguntas frecuentes sobre cómo dar parte en Liberty

¿Cómo puedo saber el estado de un siniestro?

Puedes hacerlo llamando al 934 89 05 67 o enviando un correo electrónico a a csmsiniestros@libertyseguros.es

¿Puedo utilizar el buscador de talleres de Liberty si no soy cliente?

Sí, podrás utilizarlo para ver que talleres hay disponibles pero no para llevar tu coche y beneficarte de las ventajas de ser cliente de Liberty.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.