Encuentra una alternativa al seguro de decesos de Liberty
Ya que Liberty ha dejado de comercializar su seguro de decesos, voy a proponerte algunas alternativas que podrían interesarte, en este caso los planes de Helvetia, Generali y FIATC. Ya que la cartera de Liberty pasó a Preventiva, tienes que llamar al 91 005 48 57 si quieres contratar algo similar a lo que ofrecían.
Estas son las alternativas que te propongo
Como no es posible contratar con Liberty, aquí te dejo algunos de los que a día de hoy considero como los mejores seguros de decesos de España.
- La póliza de decesos de Helvetia, que destaca por poder contratarse hasta los 80 años de edad. Contrata o solicita información en el 91 005 48 82.
- Las pólizas de decesos de Generali, que destacan por contar con cinco modalidades, ajustándose a multitud de perfiles de asegurados. Puedes solicitar información y contratar desde el 91 005 48 87.
- Las pólizas de decesos de FIATC, que ha sido valorada como la 91 005 48 89. . Para pedir un presupuesto puedes llamar al
Si buscas la mejor protección, en mi opinión estas son opciones muy buenas con compañías contrastadas en este ramo de seguro, por los distintos motivos que te he dado. Puedes ampliar información sobre estas pólizas a través de nuestros expertos.
Déjanos tus datos básicos a través del siguiente formulario de seguros y los expertos de Roams te llamarán para informarte de las mejores opciones del mercado, además de asesorarte si te interesa contratar alguna en particular.
¿Qué cubre el seguro de decesos de Liberty?
Cabe la posibilidad de que tuvieras contratada esta póliza antes de que la compañía
.De ser así, debes saber que con la cesión de la cartera ahora es Preventiva la que te protege de los riesgos contemplados en la póliza, que son los siguientes:
- Traslado completo del fallecido, sin límites dentro o fuera de España.
- Gestiones ante organismos públicos por fallecimiento: que cubre las gestiones relativas a la herencia y tramitación de las prestaciones ante organismos públicos.
- Asesoramiento legal en relación con el fallecimiento: en temas como el testamento, la sucesión, la partición de la herencia o las prestaciones a la Seguridad Social.
- Testamento abierto notarial y testamento vital: asistencia para la elaboración del testamento abierto notarial con la opción de modificarlo una vez al año.
- Borrado digital: de cuentas personas, redes sociales, correos electrónicos y páginas web hasta un máximo de 4 cuentas o páginas.
- Asistencia psicológica para familiares de primer grado: servicio telefónico de ayuda psicológica.
Además, hay otras garantías opcionales que cabe la posibilidad de que añadieras en su día:
- Asistencia en viaje por enfermedad grave o accidente para residentes en España
- Traslado por fallecimiento para estancias de larga duración en el extranjero, para españoles residentes en el extranjero y para extranjeros residentes en España
- Gestiones relacionadas con la vida privada
- Asesoramiento legal en relación con la vida privada y ayuda a la vida diaria en caso de fallecimiento
Si tenías contratado este seguro de antes y quieres modificar su cobertura, Preventiva ya no te lo va a permitir. Si te interesa protegerte ante algo que ahora mismo no tienes cubierto, te recomiendo que pidas ayuda a nuestros expertos para que te busquen un seguro que cubra lo que necesitas.
Para ver los planes que ofrece actualmente Preventiva o valorar otras alternativas puedes llamar directamente al 91 005 48 57.
¿Cómo solicitar asistencia?
Si estás leyendo esto porque buscabas ponerte en contacto con Liberty por alguna cuestión relativa a tu seguro, debes saber que ahora es Preventiva la que atenderá tus necesidades.
Si tienes que comunicar por ejemplo un fallecimiento -que es lo por lo que más se suele contactar a un seguro de decesos- tienes que llamar a Preventiva. Puedes marcar el 91 005 48 57.
Preguntas frecuentes sobre seguros de decesos de Liberty
¿Cuánto dura el seguro de decesos de Liberty?
El contrato de este seguro era anual y se prorrogaba de forma tácita. Si no deseabas renovar podías hacerlo mediante un escrito a la aseguradora efectuada con, al menos, un mes de anticipación a la finalización del seguro. Ahora, con Preventiva, debería funcionar exactamente igual.
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