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Siniestros de Línea Directa: de vehículo y del hogar

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Última actualización: 27 de febrero de 2024
Benjamín Pelaz
6.972 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Los siniestros de Línea Directa pueden darse en los vehículos y también en el hogar. Si es tu caso, no te preocupes más, porque aquí aprenderás todo sobre cómo dar parte en Línea Directa. Puedes contactar con atención al cliente llamando gratis al 91 005 41 57.

Teléfono de partes Línea Directa

El teléfono para dar partes en Línea Directa es el 91 005 41 57 y solo sirve para quienes ya sean clientes. Puedes utilizarlo si ya tienes alguno de los seguros de hogar de Línea Directa. Si ya eres cliente de Línea Directa y quieres dar un parte de coche, moto, flota o eres autónomo tienes que llamar al 91 005 41 57.

Teléfono para siniestros en Línea Directa para clientes
Tipo de seguro Teléfono
Seguro de hogar 91 918 11 29
Seguro de coche de Línea Directa 91 918 11 29
Seguro de moto Línea Directa 91 918 11 29
Seguros de flotas y autónomos 91 918 11 29

El teléfono de dar partes de Línea Directa es una herramienta muy útil, pero no olvides que debes comunicarlo y completarlo adecuadamente.


Dar parte de accidente en Línea Directa con la App

Si quieres dar un parte por un siniestro en Línea Directa con la App lo primero que tienes que hacer es descargártela. Puedes hacerlo en cualquier teléfono móvil con conexión a internet y de forma gratuita en la Apple Store y en Google Play. Para abrir parte de accidente en Línea Directa debes seguir estos pasos:

  1. Entra en la aplicación móvil de Línea Directa
  2. Seleciona Apertura de parte, en el menú principal
  3. Elige el tipo de parte que vas a dar según los daños
  4. Haz fotos a los daños ocasionados

Desde la App de Línea Directa puedes ver en tiempo real el estado del siniestro y gestionar el parte en Línea Directa.

Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Cómo dar parte en Línea Directa con el área de clientes

Si prefieres dar un parte en Línea Directa desde el área de clientes, también es posible. Para poder comunicar y gestionar tu parte de Línea Directa debes seguir estos pasos:

  1. Haz clic en Alta / Gestión de parte, en la zona superior derecha de la web de Línea Directa
  2. Indica tu número de usuario y la contraseña
  3. Pulsa en Dar parte online y sigue los pasos

¿Sabes que las compañías suben los seguros cuando se da un parte?

Mucha gente sabe esto en relación a las pólizas de auto, pero desconocen que también los seguros de hogar suben tras dar partes por lo general.

Si tu compañía te notifica un aumento de la prima de cara a la renovación del seguro y esta se debe a haber dado un parte, puedes evitar pagar ese extra yéndote a otra compañía, pues la nueva no tendrá en cuenta siniestros pasados.


Documentación a aportar al dar un parte a Línea Directa

Al dar un parte en Línea Directa Aseguradora tienes que facilitar varios documentos a la propia compañía para que la gestión del siniestro sea lo más rápida posible.

  • El número de póliza
  • La fecha, hora y lugar en la que ha ocurrido el siniestro
  • Una descripción de los hechos
  • Identificación de las personas implicadas en el accidente
  • Una copia del informe policial, sobre todo en accidentes de tráfico
  • Una copia de los informes médicos si han intervenido
  • Una copia de la denuncia, si hubiera
  • Fotografías de los daños producidos

Recuerda que aunque el parte sea amistoso es necesario que informes a Línea Directa. Es la única forma que tiene la aseguradora de verificar la incidencia y la indemnización que te corresponda.


¿Cómo comunicar un parte de accidente en Línea Directa?

Recuerda que tienes un máximo de siete días para comunicar el siniestro desde el momento en que lo conociste (1) . Un siniestro es un accidente sobre un vehículo asegurado en el que se han provocado daños que la empresa debe cubrir. Para ello, el titular de la póliza deberá:

  • Notificar, en un plazo de siete días desde el accidente, el siniestro detallando sus características y en qué situación se originó
  • Rellenar el parte amistoso
  • Para abrir el parte online es necesario entrar en la web, y aportar el NIF del asegurado y su clave de seguridad
  • Clic en ‘Abrir parte’, donde se rellenará todo lo necesario para que la aseguradora conozca lo sucedido

Certificado de siniestralidad Línea Directa

El certificado de siniestralidad del seguro de coche de Línea Directa es un documento que debes solicitar a la aseguradora cuando lo necesites. Tu compañía tiene que dártelo gratis y en un plazo máximo de 15 días.

Los pasos para conseguirlo son:

  1. Contacta con Línea Directa
  2. Solicita que te digan un tiempo aproximado
  3. Recibe tu certificado de siniestralidad y úsalo como quieras
Nuestra opinión experta

Si vas a cambiar de compañía de seguros tu antigua aseguradora tiene un máximo de 15 días para enviarte el certificado.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

¿Cuál es el correo electrónico de Línea Directa para siniestros?

El correo electrónico de Línea Directa con el que contactar en caso de siniestro es gestion_clientes@lineadirecta.es. Si aquí no te resuelven las dudas puedes hacer una reclamación también por correo electrónico escribiendo a reclamaciones@lineadirecta.es. Si prefieres un contacto más directo puedes contactar marcando el 91 005 41 57.

Puedes utilizar este correo para enviar el parte amistoso a Línea Directa y también para otras comunicaciones con tu aseguradora. Recuerda que a la hora de enviar el parte a Línea Directa es necesario que incluyas toda la información que te solicite. Ten a mano tu póliza para que no te equivoques con ningún detalle. ¡Tu indemnización puede estar en juego!


¿Hay que descargar el parte amistoso en Línea Directa?

En Línea Directa no hace falta descargar el parte amistoso si quieres comunicar un siniestro. Puedes hacerlo desde su web, entrando en el área de clientes. Una vez ahí, selecciona la póliza en la que quieres operar y haz clic en Partes.

En esta versión digital tienes que rellenar el parte como si lo hicieras a la manera tradicional. Cuando acabes, podrás solicitar un vehículo de sustitución del seguro de coche.


Fax de siniestros Línea Directa

El número de fax de Línea Directa para siniestros es el 902 123 038 para clientes. Si decides utilizar este medio, antes tienes que descargar el parte amistoso de Línea Directa y completarlo. Lo mejor es que lleves algunos en tu coche por si acaso y así lo tendrás a mano siempre que lo necesites.


Cómo consultar un parte en Línea Directa

Para consultar el estado de un parte en Línea Directa puedes llamar por teléfono a tu aseguradora o acceder desde el área de clientes. Selecciona la póliza sobre la que quieres hacer la consulta y podrás ver el estado de tu parte.


Preguntas frecuentes de siniestros Línea Directa

¿A dónde mandar factura de siniestro a Línea Directa?

Puedes mandar la factura de siniestro a Línea Directa por correo electrónico y si tienes dudas puedes marcar el 91 005 41 57 y recibir la ayuda que necesitas.

¿Cómo consultar un parte declarado en Línea Directa?

Para consultar el estado de un parte declarado a Línea Directa puedes utilizar la aplicación móvil o el área de clientes.

¿Cuántos partes puedo dar en Línea Directa?

No existe un límite de partes que puedes dar al año en Línea Directa y esta aseguradora y otras pueden no renovarte el seguro igual que el asegurado puede cancelar el seguro si lo desea.

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Fuentes del artículo
  1. Ley 50/1980, de VIII de octubre, de Contrato de Seguro, no. Ley 50/1980, 23126 https://www.boe.es/eli/es/l/1980/10/08/50
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Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón