Roams Logo
×
Icono de Línea Directa Línea Directa

Servicio manitas de Línea Directa Hogar: especialistas incluidos

logo Roams
Última actualización: 27 de febrero de 2024
Benjamín Pelaz
863 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El servicio manitas de Línea Directa Hogar es una cobertura que incluye especialistas en servicios que puedes necesitar en casa como fontaneros, carpinteros, persianistas o electricistas. Esta garantía está incluida en el seguro de hogar de Línea Directa, que puedes contratar llamando al 91 918 11 29.

El servicio manitas de Línea Directa

El servicio manitas de Línea Directa es una cobertura incluida en el seguro de hogar. Esta cobertura tiene un límite de una reparación al año con un máximo de 3 horas de mano de obra. Se podrán realizar varios servicios por un mismo especialista, pero siempre que pertenezcan al mismo grupo. Si se necesitan dos operarios, el límite sera una hora y media. Si se supera el tiempo, será abonado por el tomador.

Los grupos del servicio manitas del seguro de hogar Línea Directa son cinco:

  • Grupo 1: para colocar cortinas, cuadros, espejos, estanterías...
  • Grupo 2: incluye el ajuste de grifos, sellado de la bañera con siliciona...
  • Grupo 3: para asilar ventanas, arreglar persianas, montar muebles, cambiar bisagras de puertas...
  • Grupo 4: donde se incluye la instalación de lámparas, cambiar enchufes, crear nuevos puntos de luz...
  • Grupo 5: para retirar muebles y electrodomésticos, cambiar su ubicación...

Se incluyen los costes de desplazamiento, la mano de obra y las herramientas y maquinaria necesarios para realizar la reparación. Ten en cuenta que las reparaciones en las viviendas están a la orden del día. Por ejemplo, en el año 2018, el 80% de los hogares tuvieron que hacer alguna reparación según un informe de HomeServe (1) .


¿Qué seguros de Línea Directa incluyen el servicio manitas?

La única forma de tener incluido el servicio manitas de Línea Directa es contratando un seguro de hogar de la compañía. Ahora ya puedes hacerlo llamando gratis al 91 918 11 29. Esta cobertura está ligada a las pólizas de hogar de Línea Directa, igual que ocurre en otras aseguradoras.

Los tipos de seguros de hogar de Línea Directa son cuatro:


Precio del servicio manitas de Línea Directa Hogar

El servicio manitas del seguro de hogar de Línea Directa no tiene coste extra durante las primeras tres horas. A partir de ahí, el tomador tiene que abonar el coste del exceso de tiempo de mano de obra que se pudiera producir en cada servicio prestado.

Antes de contratar, debes tener en cuenta que si utilizas el servicio manitas Línea Directa, el coste de los materiales y de la mano de obra corren por cuenta del asegurado. Las reparaciones tendrán un año de garantía.

Ojo, porque el uso del manitas influirá en la prima del año que viene

Al igual que los seguros de hogar suben por dar partes, también lo hacen cuando hacemos uso de los servicios de un manitas.

Esto no aplica únicamente a Línea Directa, sino que es algo que hacen todas las compañías.

Si de cara al año que viene ves que tu prima va a ser mayor, siempre tienes la opción de cambiarte de aseguradora y evitar la subida.


Otros especialistas incluidos con Línea Directa Hogar

El servicio manitas del seguro de hogar es una cobertura que la mayoría de aseguradoras incluyen en sus seguros de hogar incluyen. Además del servicio manitas, Línea Directa va más allá y, dentro de la garantía de asistencia, asegura que si por necesidades del servicio se requiere asistencia de urgencia, esta se atenderá en un plazo de tres horas.

A diferencia del manitas, este servicio únicamente incluye el coste de desplazamiento. La actuación del profesional irá asociada a un presupuesto que previamente deberá ser aceptado por el asegurado. Los especialistas de la compañía que te podrán asistir son:

  • Fontaneros
  • Electricistas
  • Cristaleros
  • Carpintería: de madera y metálica
  • Cerrajería
  • Técnico de electrodomésticos, televisiones, vídeos y DVD y de gas
  • Limpieza en general y limpiacristales
  • Antenistas
  • Albañilería
  • Persianas
  • Atascos y poceros

Además de las reparaciones más habituales, este servicio de Línea Directa incluye otras como:

  • Reparador de tejados
  • Marmolistas
  • Calderas
  • Parquetistas
  • Tapiceros
  • Pintores
  • Escayolistas
  • Jardineros

La gran ventaja de tener el servicio manitas de Línea Directa es que no vas a perder ni un segundo en buscar un fontanero, electricista o pintor si lo necesitas. Sólo tienes que llamar al 91 918 11 29 o entrar en tu espacio de cliente y hacerle saber a Línea Directa que necesitas un profesional.


Teléfono del servicio manitas de Línea Directa

El número de teléfono del servicio manitas de Línea Directa es el 91 918 11 29 y puedes utilizarlo siempre que necesites ayuda de los profesionales de la compañía. Ten en cuenta que al contactar con Línea Directa a través de este teléfono no estás contactando directamente con el profesional que va a ayudarte, sino que estás llamando a la propia aseguradora.

Si lo prefieres, también puedes solicitar el servicio manitas de Línea Directa Hogar desde tu área de cliente. Para ello, tienes que introducir tu DNI completo y la contraseña. Si se te ha olvidado haz clic en ¿Olvidaste tu contraseña?, indica tu DNI de nuevo, la fecha de nacimiento y pulsa en Siguiente.


Preguntas frecuentes del manitas de Línea Directa

¿Cuánto tiempo tarda en atenderte el manitas de Línea Directa?

El manitas de Línea Directa Hogar te atenderá en un plazo máximo de tres horas.

¿El manitas de Línea Directa incluye todas las especialidades en todas las provincias?

No, el servicio manitas de Línea Directa puede no incluir algunas especialidades como el técnico de gas en algunas provincias

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Línea Directa?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón