Icono de Línea Directa Línea Directa

¿Cómo hacer una renovación de tu seguro en Línea Directa?

logo Roams
Última actualización: 28 de febrero de 2024
Benjamín Pelaz
1.036 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para hacer una renovación en Línea Directa solo necesitas tener contratado un seguro con esta aseguradora y estar cerca de la fecha de vencimiento de la póliza. Descubre aquí todos los detalles clave para que renovar tu seguro sea muy sencillo. Llama gratis al 91 918 11 29 y contrata tu póliza de Línea Directa.

¿Te ayudamos a mejorar la cobertura de tu seguro?

Quién puede hacer una renovación en Línea Directa

El requisito imprescindible para hacer una renovación en Línea Directa es tener contratada una póliza en la compañía. Si aún no lo has hecho, ahora puedes tenerlo llamando gratis al 91 918 11 29. Mientras que para utilizar los talleres de Línea Directa es necesario que tu póliza sea un seguro de coche de Línea Directa o de cualquier otro vehículo, para la renovación de la póliza de Línea Directa tienes que contratar alguno de estos seguros:

Te ayudamos a encontrar el seguro que necesitas


Pasos para la renovación en Línea Directa

Para renovar un seguro con Línea Directa simplemente tienes que ponerte en contacto con la compañía e indicar que se quiere renovar el seguro. Hazlo marcando el 91 005 41 57 de forma gratuita para que te ayude un experto de Línea Directa. Ten en cuenta que en seguros como el de coche o moto la renovación se realiza de forma automática, ya que se trata de un seguro obligatorio para poder circular.

En los seguros cuya contratación no es obligatoria como el de hogar o bicicleta, la renovación no suele hacerse automáticamente. En este caso, debes contactar por teléfono con Línea Directa y hacer la renovación cuando se acerque la fecha de vencimiento. En cualquier caso, siempre puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Línea Directa en el 91 005 41 57 y te resolverán cualquier duda.


Cuándo es la renovación de la póliza en Línea Directa

La renovación de la póliza en Línea Directa tiene unos plazos que el asegurado y la aseguradora deben cumplir. De forma general, si el cliente no contacta para notificar la renovación esta se efectúa automáticamente. Lo mismo ocurre si la compañía de seguros no contacta con el cliente.

En cualquier caso, si tienes dudas sobre cuándo hacer la renovación del seguro de coche en Línea Directa o de otra póliza de seguro, puedes fijarte en el contrato. En este documento se establecen los plazos para la renovación en Línea Directa.

Si no quieres renovar tu seguro en Línea Directa y prefieres dar de baja el seguro de Línea Directa, recuerda que debes comunicárselo a la aseguradora con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento.

Para saber cuál es la fecha de vencimiento de tu seguro de Línea Directa solo tienes que mirar el contrato. Vendrá indicado perfectamente y suele ser justo un año después del inicio de tu seguro.


Por qué renovar un seguro en Línea Directa

Renovar un seguro con Línea Directa ofrece numerosas ventajas. El principal beneficio es que te permite disponer de un seguro que ya conoces y si te funciona, ¿por qué no continuar con el mismo? Además, la aseguradora premia tu fidelidad.

Si un cliente renueva anualmente el seguro y permanece en la aseguradora durante años puede disfrutar de pólizas a menor precio, así como diferentes descuentos.

¿Quieres un seguro de Línea Directa? Te ayudamos a contratarlo

La renovación del seguro en Línea Directa es una buena manera de asegurarte la buena atención y el servicio. Tu compañía ya te conoce y cambiarte de aseguradora es arriesgarse a no obtener mejoras en el seguro.


Cuántas veces puedes renovar el seguro de Línea Directa

Según la Ley 50/1980 de VIII de octubre, una compañía aseguradora puede renovar el contrato de seguro sin necesidad de avisar al tomador con anterioridad (1) . Eso sí, para ello es necesario que en el contrato del seguro se indique que es de carácter renovable.

Si se trata de seguro renovable como el seguro de coche de Línea Directa, el asegurado puede renovar su seguro tantas veces como considere necesario. La ley de Contrato del seguro establece que la duración del contrato no puede ser superior a 10 años pero puede prorrogarse una o más veces por un período no superior a un año cada vez.

Un clásico ejemplo de seguro no renovable es el seguro de viajes ya que se contratada para un período de tiempo.


Cuándo se paga el seguro en Línea Directa

El pago del recibo de la póliza depende del inicio de esta. Por ejemplo, si se efectúa en marzo y la renovación es anual, el pago del seguro se realiza todos los años en el mes de marzo.

Una opción alternativa es la posibilidad de fraccionar el pago, lo que significa que el pago se reparte en varios meses. Esta opción es muy recomendable si no quieres hacer un desembolso muy fuerte en una sola cuota, aunque el precio total final es ligeramente superior que si no haces fraccionamiento. Si económicamente no te importa pagar el seguro de una sola vez, es mejor que no lo fracciones.

El pago fraccionado del seguro de hogar y otras pólizas elevadas es una práctica mucho más habitual que en los seguros cuyo coste es bajo.


Cómo reclamar en Línea Directa

Para hacer una reclamación en Línea Directa puedes utilizar el buzón de quejas. También puedes llamar por teléfono y hablar con el servicio de atención al cliente de la compañía.

Para poder presentar una reclamación es necesario que tengas contratado un seguro en Línea Directa. La mejor forma de forma de trasladar tu descontento a la compañía, es presentando un escrito para que quede constancia con mayor facilidad que si lo haces por teléfono. Puedes enviar esta información por correo electrónico y también por correo postal:

  • Por correo electrónico: reclamaciones@lineadirecta.es
  • Por correo postal: Ronda de Europa, nº7 en Tres Cantos, Madrid

Elijas una u otra opción, no olvides incluir tus datos personales, el motivo de la reclamación y el número de la póliza afectada.


Preguntas frecuentes de la renovación del seguro en Línea Directa

¿Con cuánto tiempo hay que avisar para no renovar el seguro de Línea Directa?

El tiempo necesario para avisar para no renovar el seguro de Línea Directa es de un mes para el asegurado y de dos meses para la compañía.

¿Es obligatorio renovar el seguro del coche con la misma compañía?

No, no es obligatorio renovar el seguro del coche con la misma compañía si no quieres, pero tienes que preavisar con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Línea Directa?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. BOE. BOE.es - BOE-A-1980-22501 Ley 50/1980, de VIII de octubre, de Contrato de Seguro. Consultado en https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-22501
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón