Roams Logo
×
Línea Directa
linea-directa logo
×
Roams Logo
Hombre sonriente cambiando la radio de su coche asegurado con línea directa

Línea Directa seguro coche: calcular, coche sustitución y renovación

129 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el miércoles, 20 de julio de 2022

Línea Directa logo

El seguro de coche Línea Directa tiene cuatro modalidades: a terceros, terceros ampliado, a todo riesgo y de coche eléctrico. Descubre aquí cuáles son las mejores coberturas, los precios, cómo contratar y cómo solicitar asistencia si lo necesitas.

Características del seguro de coche de Línea Directa

El seguro de coche de Línea Directa se caracteriza por su flexibilidad económica y porque permite asegurar un coche eléctrico con una modalidad específica. Además, si tienes ya tu automóvil pero aún no tienes el permiso, puedes contratar un seguro de coche sin carnet.

Algunas de las coberturas de Línea Directa para coches que encontrarás si miras en las condiciones generales de Línea Directa para coches son:

  • Responsabilidad civil
  • Robo
  • Incendio
  • Daños al propio vehículo
  • Lunas
  • Daños por animales

Si necesitas solicitar el servicio de asistencia puedes hacerlo las 24 horas del día porque los siniestros de Línea Directa puedes comunicarlos siempre que te haga falta.


Tipos de seguros de coche de Línea Directa

Las modalidades del seguro de automóvil de Línea Directa son cuatro y cada una tiene coberturas del seguro de coche específicas según el nivel de protección que necesites. Veamos con más detalle cuáles son las garantías que incluye cada una de las tres opciones de contratación de Línea Directa además del seguro para coches eléctricos. Esta modalidad siempre será a todo riesgo con franquicia.

  • Línea Directa seguro de coche a terceros: con las coberturas mínimas imprescindibles para poder circular.
  • Línea Directa a terceros ampliado para coche: incluye las garantías básicas, robo, lunas e incendio.
  • Línea Directa seguro de coche a todo riesgo: a las coberturas de la modalidad a terceros ampliado le añade los daños propios.

El seguro de automóvil de Línea Directa a terceros

La póliza de coche de Línea Directa a Terceros es la opción más barata y mínima que debes tener contratada. La modalidad a terceros te garantiza que si sufres un accidente, no vas a ser tú personalmente el que se encargue de indemnizar por daños causados. Recuerda: este seguro de coche de Línea Directa solo te cubre a ti si no eres el culpable. Sus principales coberturas son:

  • Responsabilidad civil obligatoria
  • Responsabilidad civil voluntaria
  • Asistencia en viaje desde el kilómetro 0

Una de las ventajas de esta modalidad es que puedes conseguir un seguro básico por un buen precio. Por ejemplo, si tu coche es muy antiguo o no te ha costado mucho, es una buena opción para poder circular sin problemas.

El seguro a terceros ampliado en Línea Directa

El seguro a terceros ampliado de Línea Directa para coche es el segundo nivel de protección. Esta modalidad ya incluye coberturas que no son imprescindibles para circular, pero que serán muy útiles e interesantes para aumentar nuestra protección. El seguro a terceros con lunas, incendio y robo o seguro ampliado ofrece prácticamente las mismas coberturas que un seguro a todo riesgo.

Las garantías incluidas son:

  • Responsabilidad civil obligatoria
  • Responsabilidad civil voluntaria
  • Robo y su tentativa
  • Incendio
  • Reparación y/o reposición de las lunas

Este seguro es más barato que un todo riesgo y aunque no incluye los daños propios, es una modalidad muy recomendada a partir de los cinco años de tu vehículo.

El seguro a todo riesgo de coche en Línea Directa

La modalidad a todo riesgo del seguro de coche de Línea Directa es la opción más completa. Con esta opción estás protegido frente a los daños que causemos a terceros y los que sufras tú. Es una protección total que incluye las coberturas de las modalidades a terceros y además incluye los daños propios.

  • Todas las incluidas en el seguro a terceros
  • Todas las incluidas en el seguro a terceros ampliado
  • Los daños al vehículo propio
  • Rotura de lunas y parabrisas

El seguro de coche a todo riesgo de Línea Directa es la opción más cara, pero también vas a estar más protegido que con cualquier otra modalidad. Ten en cuenta que Línea Directa incluye seguro de coche con franquicia y sin ella.

Recuerda que el seguro de coche con franquicia es algo más barato que si no la tiene, ya que parte de los gastos en caso de avería o golpe correrarán por cuenta del tomador y no de la aseguradora.


Comparativa de coberturas del seguro de coche de Línea Directa

Para que no se te escape ningún detalle relacionado con las coberturas de los seguros de automóvil de Línea Directa hemos creado la siguiente tabla. Recurre a ella si no tienes claro si el seguro que has contratado te protege en una situación concreta.

Coberturas seguro coche Línea Directa
Cobertura Terceros Terceros Ampliado Todo riesgo
Responsabilidad civil
Robo No
Incendio No
Daños propios No No
Vehículo de sustitución Opcional Opcional Opcional
Daños causados por animales Opcional Opcional

Seguros de coche para mujeres en Línea Directa

Si eres mujer y quieres contratar un seguro de coche puedes optar por el seguro de coche de Penélope. Penélope es una marca de Línea Directa como Vivaz, que solo incluye en su catálogo pólizas de vehículo para mujeres.

Ten en cuenta que es posible que los clientes del seguro de coche de Línea Directa tengan alguna bonificación si contratan otro seguro en Penélope.

Por ejemplo, también puedes contratar un seguro de moto en Penélope Seguros si te gusta la conducción sobre dos ruedas.


El teléfono del seguro de coche de Línea Directa

Si ya eres cliente, el teléfono del seguro de coche de Línea Directa es el 917 708 870. Para que tengas todo bajo control, guárdate la siguiente tabla y tendrás acceso a todos los teléfonos gratuitos de Línea Directa para coche solo si ya eres cliente de la compañía.

Teléfono seguro de coche Línea Directa para clientes
Número de teléfono Servicio Horario
917 708 870 Información L-V: 8-22, S: 9-15
919 180 180 Asistencia en viaje 24 horas
919 180 018 Gestión de multas L-V: 8-22
919 180 003 Gestión de accidentes L-V: 8-22
919 180 014 Cobertura de neumáticos 24 horas
919 180 016 Reposición y duplicado de llaves 24 horas

Opiniones del seguro de coche Línea Directa

Las opiniones del seguro de coche de Línea Directa incluyen comentarios de todo tipo. Lo habitual es que los usuarios descontentos tiendan a compartir más sus experiencias, por eso vas a encontrar muchas valoraciones de este tipo. Uno de los aspectos del seguro de coche que más críticas recibe está relacionado con las coberturas.

Recuerda que lo mejor es que revises bien en las condiciones generales del seguro de coche de Línea Directa qué cubre y qué no cubre tu póliza. Hazlo antes de contratar el seguro y siempre que lo necesites.

En los aspectos mejor valorados del seguro de coche de Línea Directa destacan el precio, la facilidad de contratación y la asistencia en carretera. Este servicio está disponible las 24 horas durante 365 días y te permite estar asistido siempre que lo necesites.

Recuerda que la mejor forma de saber qué tal es el seguro de coche de Línea Directa es con la propia experiencia como cliente.


Talleres de Línea Directa

Cuando contratas un seguro de coche de Línea Directa pasas a tener acceso a cualquier taller de su red. Esto solo ocurre si se trata de una póliza de coche, es decir, no tendrás acceso a la red de talleres si contratas un seguro de mascotas en Línea Directa.

Los talleres de Línea Directa pueden utilizarlo los tomadores de seguros de coche y de moto de Línea Directa y son de varios tipos:

  • De chapa y pintura
  • De lunas

Además de los talleres colaboradores de Línea Directa, la aseguradora te permite contratar un seguro de coche con libre elección de taller. Esto es una gran ventaja, sobre todo si tienes un taller de confianza y prefieres llevarlo siempre al mismo sitio.


El coche de sustitución en Línea Directa

En Línea Directa el coche de sustitución es una cobertura extra que puedes contratar sea cual fuere la modalidad que contrates, tanto para los seguros de coche a terceros como para el todo riesgo. Esta garantía te permite pedir coche de sustitución a Línea Directa directamente y con la seguridad de tenerlo disponible cuando el tuyo esté inmovilizado por un siniestro por accidente o robo.

Si Línea Directa no pudiera dejarte un vehículo de sustitución, será la propia aseguradora la que te indemnizará económicamente por cada día que estés sin coche. Si lo necesitas, no olvides solicitar el coche de sustitución de Línea Directa lo antes posible. Ten en cuenta que el coche de cortesía de Línea Directa tiene una duración limitada y no puedes tenerlo todo el tiempo que desees.

El tiempo máximo que tendrás un vehículo de sustitución de Línea Directa es de cinco días, salvo que sufras un siniestro total que se aumentará a 15 días. Si te han robado el coche, esta cifra aumentará aún más hasta alcanzar los 30 días.


Los seguros de coche baratos de Línea Directa

Si quieres tener un presupuesto del seguro de coche de Línea Directa puedes utilizar el simulador que ofrece la compañía. El precio del seguro de coche de Línea Directa depende sobre todo de la modalidad que contrates, aunque influyen otros factores como:

  • La edad del tomador
  • Las coberturas opcionales contratadas
  • El municipio
  • La potencia del vehículo
  • Si has tenido o no siniestros

Veamos algunos ejemplos de precios del seguro de automóvil con Línea Directa según sus diferentes modalidades de contratación. Los precios obtenidos son para un hombre nacido en 1.980 y que tiene un Renault Captur 1.3 TCE Zen matriculado en 2020.

Precio seguro coche de Línea Directa
Modalidad Precio
Terceros Desde 212,28 €/año
Terceros con lunas Desde 233,95 €/año
Terceros ampliado Desde 247,08 €/año
Todo riesgo Desde 312,16 €/año
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Te recomendamos que cuando vayas a contratar un seguro de coche de Línea Directa te fijes bien en qué coberturas incluye cada modalidad y, sobre todo, si esa protección es la que necesitas. Ajusta tus necesidades al seguro.
foto del autorBenjamín Pelaz

Dar de baja el seguro de coche Línea Directa

Para dar de baja un seguro de coche de Línea Directa deberás realizar un escrito dirigido a la aseguradora en el que señales que no tienes intención de renovar la póliza. Debes hacer con, al menos, un mes de antelación. En este documento deberás incluir tu nombre completo, el tipo de seguro que no renovarás y el número de póliza. Esta es la forma más rápida y efectiva para cancelar el seguro de coche de Línea Directa.

Recuerda que para dar de baja la póliza no vale con devolver el recibo del seguro de coche de Línea Directa. Con esto, lo único que vas a hacer es enfadar a la compañía y quizás aparecer en algún fichero de morosidad.

Antes de devolver el recibo o cancelar el seguro de coche, puedes recurrir al desistimiento del seguro de coche de Línea Directa. Esto te permite, dentro de los 14 días siguientes a la contratación, desistir y hacer una cancelación del seguro sin multas. Al igual que en una baja, es necesario que informes a la compañía por carta con los datos personales del tomador y el número de póliza.


La renovación del seguro de coche Línea Directa

La renovación del seguro de coche de Línea Directa se hará automáticamente. Cuando llegue la fecha de vencimiento, y si no has manifestado lo contrario, la aseguradora dará por renovado el contrato y te pasará un nuevo recibo. Para saber en qué fecha se renueva tu seguro de coche de Línea Directa solo tienes que mirar en la póliza y buscar la fecha de vencimiento.

Como la aseguradora ya tiene tus datos personales y bancarios no es necesario que vuelvas a facilitárselos, por lo que el proceso será mucho más sencillo.

Ten en cuenta que de un año para otro lo más probable es que el precio de tu seguro de coche de Línea Directa sea más alto. La explicación es muy sencilla: tu coche tendrá un año y algunos miles de kilómetros más. Además, también subirá el precio del seguro si has tenido algún siniestro. Recuerda que el historial de siniestralidad y el seguro del coche son dos términos que van de la mano.


Siniestros de automóvil en Línea Directa

En caso de sufrir un siniestro de automóvil y ser de Línea Directa deberás llamar al 919 180 180 si eres cliente y estás en España. Si la incidencia en el extranjero deberás marcar el 00 800 120 123 80 o el 00 34 91 807 42 57.

Teléfono siniestros autómovil de Línea Directa
Servicio Teléfono
Asistencia y grúa en España 919 180 18
Asistencia y grúa fuera de España 00 800 120 123 80

Cobertura de neumáticos de Línea Directa

La cobertura de neumáticos en Línea Directa está incluida en caso de robo, incendio y por daños propios. No es necesario contratar un seguro de neumáticos en Línea Directa, porque esta cobertura estará incluida en la modalidad de seguro a terceros y a todo riesgo.

En caso de robo, los neumáticos tienen cobertura aunque sean lo único robado. En caso de incendio es justo lo contrario: no están cubiertos si son lo único afectado. Si se trata de daños propios, la cobertura de neumáticos de Línea Directa cubre el 80% de su valor y el 100% si es por una colisión. Tampoco están cubierto si son lo único afectado por el siniestro.

Una de las ventajas de la coberturas de neumáticos en Línea Directa es que si contratas la asistencia en viaje, la compañía se encarga de cambiar el neumático in situ. Si no es posible, Línea Directa te remolcará el vehículo a un taller.


Preguntas frecuentes sobre los seguros de coche de Línea Directa

¿Hay en Línea Directa seguro de coche eléctrico?

Sí, y lo puedes contratar en su versión todo riesgo con franquicia de 300 €. Las principales coberturas son:

  • Responsabilidad civil voluntaria y obligatoria
  • Seguro del conductor
  • Asistencia en viaje
  • Defensa jurídica
  • Daños propios
  • Robo del cable de recarga
  • Opcionales: gestión de multas y asistencia en viaje ampliada

¿Qué incluye el servicio de traslado del vehículo a la ITV en el seguro de automóvil de Línea Directa?

Siempre que sea posible incluye:

  • Diagnosis previa de lectura de códigos de error
  • Realización de la revisión en un centro de ITV autorizado
  • Devolución del vehículo

El asegurado será el responsable de concertar la cita en la ITV y de pagar las tasas obligatorias.

¿Hay seguro de coche por meses en Línea Directa?

No, Línea Directa no ofrece seguro de coche por meses ni por días. Lo que sí podrás hacer será fraccionar el pago para pagar tu seguro de coche por meses y que, de esta manera, no suponga un gasto de golpe cuando llegue la fecha de vencimiento.

¿Cómo pedir la carta verde en Línea Directa?

La carta verde del seguro de coche de Línea Directa es un documento que debes llevar en tu coche cuando viajas al extranjero para demostrar que tienes contratado un seguro. No es necesario si vas a viajar por la Unión Europea, pero sí en países como Andorra, Suiza o Marruecos.

¿Hay opción qué me llamen en Línea Directa?

Sí, si prefieres recibir una llamada, en Línea Directa tienes una opción para que la compañía te llame de forma gratuita.

¿Cómo cambiar seguro de un coche a otro en Línea Directa?

Para cambiar el seguro de un coche a otro en Línea Directa no es necesario que canceles la póliza. Lo único que tienes que hacer es contactar con la aseguradora e informar de las características del nuevo vehículo a asegurar.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.