Roams Logo
×
Icono de Línea Directa Línea Directa

Línea Directa seguro de decesos: todas las alternativas posibles

logo Roams
Última actualización: 20 de febrero de 2024
Benjamín Pelaz
656 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

En Línea Directa el seguro de decesos no existe ni puedes contratarlo en ninguna de las compañías de seguros que forman parte del Grupo Línea Directa: Penélope Seguros, Aprecio Seguros o Vivaz. Descubre aquí las alternativas que puedes encontrar en el mercado asegurador.

¿Línea Directa tiene seguros de decesos?

No, el seguro de decesos de Línea Directa no existe. Tampoco es posible contratar un seguro de decesos a través de las otras aseguradoras del grupo de Línea Directa, Penélope, Vivaz y Aprecio. Todas estas compañías están especializadas en seguros de movilidad como los seguros de moto y los de coche.

El precio del seguro de decesos varía según las características personales de los asegurados y de la compañía en la que contrates. Por eso, lo ideal es que puedas ser tú mismo el encargado de calcular cuánto cuesta el seguro de decesos.


Seguros de decesos Línea Directa: las alternativas

El seguro de decesos es un producto habitual en la mayoría de aseguradoras, aunque en algunas como Línea Directa no forma parte del catálogo. Por eso, aquí tienes algunas opciones alternativas que pueden serte de utilidad.

Con el seguro de decesos de Línea Directa ocurre lo mismo que con otras pólizas de la aseguradora. Por ejemplo, el seguro de patinete de Línea Directa lo tienes que contratar a través de Vivaz, tal y como ocurre con el seguro para ciclistas.


Alternativa al seguro de decesos de Línea Directa: Aura Seguros

Si buscas una aseguradora especializada en decesos Aura Seguros es una de las mejores opciones del mercado: tiene siete modalidades y un nivel de especialización altísimo. Si estás buscando cuál es el mejor seguro de decesos es posible que lo encuentres en Aura.

La aseguradora destaca por tener varios tipos de seguros de decesos y porque la carencia es de 20 días solo si es la primera que contratas una póliza de decesos. Una de las ventajas del seguro de decesos es que lo puede contratar prácticamente quien quiera ya que la edad mínima son los 14 años y la máxima los 70.

Si estás buscando un seguro de decesos para personas mayores, Aura te lo pone fácil con las modalidades Sénior y Sénior Flexible.

Todos los seguros de decesos de Aura

Opciones al seguro de decesos Línea Directa: Helvetia

Helvetia es una aseguradora completa, no especializada solo en los seguros de decesos. Además, no se complican con largos catálogos de pólizas: existe un única modalidad de seguro de decesos de Helvetia contratable hasta los 80 años.

Una de las ventajas de los seguros de decesos de Helvetia es su cobertura complementaria al propio sepelio. Por ejemplo, si te preguntas qué cubre el seguro de decesos de Helvetia debes saber que tendrás incluidos servicos como:

  • El borrado de la huella digital: para eliminar los perfiles en redes sociales, etc.
  • Testamento online: para dejarlo todo bien atado.
  • Acceso al cuadro médico de Helvetia: para que elijas al especialista médico que prefieras.
  • Repatriación: para convertir tu póliza en un seguro de decesos con repatriación.
Seguro de decesos de Helvetia: coberturas y precios

Altenativa a la póliza de decesos de Línea Directa: Santalucía

¿Quieres cambiar de seguro de decesos y te interesan las pólizas de Santalucía? El catálogo de Santalucía te ofrece seis modalidades para que elijas la que prefieras según el tipo de tomador que seas. Las opciones disponibles son:

  • Asistencia Familiar Esencial
  • Asistencia Familiar Plus
  • Asistencia Familiar iPlus
  • Asistencia Global
  • Decesos Senior Prima Única
  • Asistencia Sin Fronteras

No es posible conocer el precio genérico del seguro de decesos de Santalucía ya que el coste depende de tu edad, del número de asegurados incluidos y de las coberturas opcionales que hayas contratado. Por eso, lo mejor es que calcules por ti mismo cuánto cuesta el seguro de decesos de Santalucía.

Seguro de decesos en Santalucía: calcula el precio de tu seguro

Seguro de decesos Línea Directa: la opción de Ocaso

Ocaso es una de las compañías líderes del mercado de los seguros de decesos en España. En 2018, tenía el 19,5% de los seguros de decesos de España (1) , solo por detrás de Santalucía y por delante de otras como Mapfre o Adeslas.

Si estás buscando un seguro de decesos en Ocaso tienes cuadro modalidades disponibles.

  • Oro Integral: para toda la familia.
  • Oro senior: para mayores de 71 años.
  • Asistencia a prima única: para mayores de 70 años y con libertad en el pago.
  • Asistencia familiar integral: la modalidad más completa para familias.

¿Quieres calcular el precio de tu seguro de decesos?

Seguro de decesos Ocaso: modalidades, coberturas y precios

Generali: alternativa al seguro de decesos en Línea Directa

Los seguros de Generali incluyen cinco modalidades diferentes, orientadas cada una de ellas a un tipo de asegurado. Por ejemplo, puedes contratar un seguro como Protección Senior dirigido a personas mayores, o puedes quedarte con la modalidad Protección Single si eres joven y no tienes pareja o familia.

Seguros de decesos de Generali: modalidades y coberturas
Cobertura Protección Familiar Protección Extranjeros Protección Edad Oro Protección Single Protección Senior
Gastos de sepelio
Asistencia por fallecimiento
Asistencia senior No No No No
Invalidez absoluta y permanente por accidente Opcional Opcional No Opcional No
Repatriación Opcional No No No
Seguro de decesos de Generali: cómo contratar una póliza

Preguntas frecuentes de Línea Directa y el seguro de decesos

¿Cuáles son los precios del seguro de decesos Línea Directa?

Los precios del seguro de decesos de Línea Directa no están disponibles porque actualmente la aseguradora no trabaja este tipo de productos.

¿Puedo contratar el seguro de decesos de Línea Directa en otras compañías del grupo?

No, el resto de compañías del grupo de Línea Directa no tienen seguros de decesos en sus catálogos de productos.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Línea Directa?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. 65 y más. El negocio de la muerte, en manos de Santalucía y Ocaso. 65 y más - El diario de las personas mayores. https://www.65ymas.com/economia/empresas/santalucia-ocaso-mapfre-dominan-65-por-ciento-seguros-decesos_9748_102.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón