Roams Logo
×
Línea Directa
linea-directa logo
×
Roams Logo
Hombre preparando maleta para irse de vacaciones con seguro de viaje contratado con línea directa

Seguro de viaje Línea Directa: a través del seguro de hogar

91 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el viernes, 30 de septiembre de 2022

Línea Directa logo

Línea Directa no ofrece seguros de viaje como tal, pero sí que incluye coberturas en los desplazamientos en vacaciones dentro de los seguros de hogar, con una serie de opciones que los clientes pueden añadir a sus pólizas de forma adicional.

Desplazamiento en viajes: cobertura de seguros de hogar Línea Directa

En Línea Directa los seguros de viaje no existen. Pero se puede estar protegido en un viaje con algunas coberturas específicas dentro de los propios seguros de hogar. La protección es menor que en otros seguros de viajes completos, pero cubre bastantes imprevistos que puedan surgir en unas vacaciones.

La cobertura de desplazamiento en vacaciones y viajes es la encargada de proteger estas cuestiones. Bajo esta cobertura quedan asegurados los bienes por daños que se sufran a consecuencia de los desplazamientos temporales, siempre que estos se encuentren en las habitaciones del hotel o apartamento.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Las joyas u objetos de valor también quedan garantizados si se encuentran dentro de una caja fuerte del hotel, pero no se incluyen los objetos que se encuentren en el interior de los autobuses, dinero, valores mobiliarios, cheques ni tarjetas de crédito.
foto del autorBenjamín Pelaz

Retorno anticipado del seguro de viaje de Línea Directa

La cobertura de retorno anticipado por siniestro grave es otra de las opcionales del seguro de hogar de Línea Directa que se pueden aplicar a los viajes y traslados por vacaciones.

En caso de que se produjera un siniestro grave en el hogar, se reembolsa al asegurado un billete de avión o de tren de vuelta a su hogar. Para ello, el titular de la póliza debe presentar un documento que acredite el siniestro y los gastos que este ha ocasionado.


Retorno anticipado por fallecimiento de familiar del seguro de viaje Línea Directa

Esta cobertura opcional del seguro de hogar de Línea Directa recoge que, en el caso de la defunción en España de un familiar del asegurado mientras este se encuentra de viaje, se cubrirán los gastos de vuelta al país.

Para ello, la aseguradora facilitará al titular de la póliza un billete de avión, tren o cualquier medio de transporte necesario, para volver al país y asistir al lugar de inhumación del familiar.

Esta cobertura debe comunicarse en un plazo de siete días como máximo desde el fallecimiento para que sea válida.


¿Cuánto cuesta un seguro de viaje con Línea Directa?

El precio del seguro de viaje con Línea Directa es personalizado. Para acceder a las coberturas debemos contratar un seguro de hogar de Línea Directa.

Su precio va a variar dependiendo de multitud de factores, por lo que te recomendamos ponerte en contacto con la compañía para recibir un presupuesto personalizado. Algunos de los factores más importantes son:

Para que puedas hacerte una idea de los precios, una vivienda de 70m2 ubicada en el centro de Madrid en una planta intermedia y con cobertura a todo riesgo tendrá un coste de unos 200€/año. Este precio aumentará con la introducción de las coberturas opcionales de viaje.


Teléfono para contratar un seguro de viaje en Línea Directa

Para contratar un seguro de hogar de Línea Directa y tener coberturas para los trayectos de vacaciones y viajes de cualquier tipo, basta con meterse en la página web y rellenar los formularios que piden sobre los datos personales del cliente.

Otra posibilidad es llamando al teléfono gratuito de contacto de Línea Directa solo si ya eres cliente: el 917 708 870.


Otros seguros de Línea Directa contratados en un tercero

El catálogo de la aseguradora solo incluye los seguros de coche de Línea Directa, de moto y seguros de hogar. Por eso, el resto de seguros habituales como el seguro de bicicleta de Línea Directa, el seguro de patinete eléctrico o el seguro para mascotas se contratan a partir de otro seguro.

En el caso de los patinetes y las bicicletas lo haremos a través de Vivaz, la filial de Línea Directa encargada de este tipo de seguros. En el caso de las mascotas haremos la contratación gracias al seguro de hogar de Línea Directa.


Alternativas al seguro de viaje de Línea Directa

Si no te convence la opción de contratar un seguro de viaje de Línea Directa a través de su seguro de hogar, tienes múltiples opciones para asegurar tus vacaciones. Por ejemplo, puedes contratar un seguro de viaje en aseguradoras especializadas solo en viajes como Chapka, Heymondo, Intermundial o Iati.

Si lo prefieres, puedes elegir un seguro de viaje en una aseguradora que también incluya otros tipos de pólizas como Mapfre, Axa o Allianz.

Otra alternativa es utilizar el seguro de viaje de la tarjeta bancaria que utilices habitualmente, aunque lo más probable es que las coberturas incluidas sean menores.


Preguntas frecuentes del seguro de viaje de Línea Directa

¿Cómo viajan los turistas españoles?

Los turistas españoles viajaron en más de un 80% de los casos con su vehículo propio. Estas cifras están muy por encima del casi 10% que utilizó transporte aéreo, el transporte en tren o marítimo.

¿Cuánto dinero gastan los turistas españoles?

En 2019 el gasto total realizado por turistas españoles fue de casi 50 millones de euros. Por el contrario, durante 2020 el gasto total superó ligeramente los 20 millones de euros.

¿Es seguro viajar estando embarazada?

Sí, viajar estando embarazada es seguro aunque debes tomar precauciones a partir del segundo trimestre. Si quieres, puedes contratar un seguro de viaje para embarazadas.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.