Reclamaciones a Mapfre: cómo poner una queja y qué plazos hay
En Mapfre las reclamaciones puedes hacerlas si tienes contratado un seguro de Mapfre y consideras que la compañía te ha perjudicado en algo. Descubre cómo reclamar a Mapfre y cuáles son los plazos y las vías más efectivas para poner una reclamación a Mapfre.
¿Qué son las reclamaciones de Mapfre?
Las reclamaciones en Mapfre son quejas y peticiones de los clientes dirigidas a la aseguradora porque consideran que una decisión no es correcta. Ten en cuenta que para poner una reclamación a Mapfre es necesario que exista una actuación o decisión de Mapfre con la que el tomador no esté conforme.
Recuerda que poner una reclamación no afecta a los servicios que presta tu póliza: puedes hacerlo cuando quieras y no debe influir en tus coberturas. Por ejemplo, no tengas miedo a poner una queja por si Mapfre deja de prestarte los servicios contratados porque eso no pasará. Hay dos situaciones en las que puedes poner reclamaciones a Mapfre Seguros:
- Cuando exista una decisión formal de Mapfre que le deniegue lo que a su juicio le corresponde
- Cuando no se trate de una cuestión sometida o resuelta por decisión judicial, administrativa o arbitral
No puedes hacer reclamaciones a Mapfre Seguros porque no te gusten sus coberturas o porque creas que el precio es muy alto.
Quién puede presentar en Mapfre las reclamaciones
:
- Hogar
- Patinete
- Dental
- Coche
- Decesos
- Mascotas
- Caza
- Viaje
- Bicicletas
- Salud
- Moto
- Pesca
- Autocaravana
- Montaña
Cómo reclamar a Mapfre
Para hacer reclamaciones en Mapfre debes enviar una queja forman a la Dirección de Reclamaciones de Mapfre por correo postal o llamando al teléfono de quejas de Mapfre, el 900 205 009. Este número solo puedes utilizarlo si ya eres cliente de Mapfre.
Ten en cuenta que la reclamación debe hacerse por escrito, con un formulario que encontrarás en la web de Mapfre. También puedes enviarlo al correo de reclamaciones de Mapfre: reclamaciones@mapfre.es. Tiene que incluir los siguientes datos:
- Datos del tomador: nombre completo, DNI, domicilio, código postal, municipio y provincia, teléfono móvil y fijo y correo electrónico.
- Datos del presentador: solo es necesario cumplimentar esta parte si el tomador es una persona jurídica o una comunidad de vecinos.
- Entidad, agente de seguros u operador de bancaseguros: incluirá la entidad frente a la que se dirige la reclamación, el número de póliza del seguro, fondo de pensiones o fondo de inversión...
- Hecho y motivos: es necesario hacer una descripción de lo sucedido y lo que ha motivado a poner la reclamación.
- Pretensión: una breve descripción del objetivo que pretende la persona que reclama.
- Firma: de la persona que reclama, con fecha completa.
De forma general, Mapfre resolverá su reclamación en el plazo de un mes desde la recepción de la queja, salvo en los casos en los que sea competente para actuar el Defensor del Asegurado que se resolverá en 15 días.
¿Eres cliente de Mapfre?
Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas