Roams Logo
×
Mapfre
mapfre logo
×
Roams Logo
Mapfre seguro de caza: contratación, precios y coberturas

Mapfre seguro de caza: contratación, precios y coberturas

68 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el lunes, 4 de octubre de 2021

Mapfre logo

El seguro de caza Mapfre nos ofrece la protección necesaria y obligatoria que establece la normativa española. Además, podremos ampliar nuestra póliza con algunas de las coberturas opcionales que existen en los seguros de caza de Mapfre.

Calcular el seguro caza Mapfre: cómo contratar y precios

Para calcular el seguro de caza de Mapfre tendremos que tener en cuenta factores como:

  • La edad del asegurado
  • Si se incluyen o no los perros de caza
  • Las coberturas opcionales que incluyamos
  • El ámbito geográfico del seguro

Después de ver como calcular el seguro de caza de Mapfre debemos prepararnos para contratar el seguro de caza de Mapfre. Aquí veremos que tendremos que pagar el precio del seguro de caza Mapfre, en torno a los 20 €/año.


Las coberturas del seguro de caza Mapfre: las garantías obligatorias

Todo cazador con armas de fuego está obligado a contratar un seguro de caza. El seguro básico de caza de Mapfre cubrirá los daños corporales a terceras personas con un límite de 90.51,82 € por víctima.

durante la práctica de la caza.'}]">
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Este será el mínimo seguro obligatorio que debemos contratar con una excepción: la Región de Murcia. En esta comunidad autónoma será necesario también contratar un seguro para los accidentes> durante la práctica de la caza.
foto del autorBenjamín Pelaz

Las coberturas del seguro de caza de Mapfre: las garantías opcionales

Para completar el seguro de caza en Mapfre podemos contratar varias coberturas extra que no estarán incluidas por defecto. Las principales son:

  • Responsabilidad civil del seguro caza de Mapfre: esta cobertura garantiza el pago de las indemnizaciones por daños corporales y materiales a terceros durante la caza. También incluye las armas, hasta dos perros de caza y la participación en competiciones.
  • Accidentes del cazador: cubrirá los accidentes sufridos durante la caza o el tiro deportivo y al desplazarse hasta las zonas de caza.
  • Asistencia a personas: incluye el traslado del asegurado al hospital correspondiente.
  • Defensa jurídica: cubre la reclamación de daños y la defensa penal del asegurado
  • Pérdida del arma: quedan excluidos los daños parciales, el hurto y las averías.
  • Caza en el extranjero: en función del ámbito territorial de aplicación

El teléfono del seguro de caza de Mapfre:s

Mapfre no tiene un teléfono específico para sus seguros de caza pero podremos utilizar el 918 366 240 de atención comercial.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de caza de Mapfre

¿El seguro de animales de caza en Mapfre

El seguro de caza de Mapfre ofrece como cobertura opcional la responsabilidad civil suplementaria del cazador en la que se incluye la protección de hasta un máximo de dos perros de caza.

¿Hay un seguro de caza y pesca en Mapfre?

Mapfre tiene un seguro de caza y otro de pesca, aunque no es posible contratarlos de forma conjunta sí podrás hacerlo por separado.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.