Roams Logo
×
Mapfre
mapfre logo
×
Roams Logo
Seguro de pesca Mapfre, pesca submarina, precio y del cazador

Seguro de pesca Mapfre, pesca submarina, precio y del cazador

119 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el lunes, 4 de octubre de 2021

Mapfre logo

El seguro de pesca Mapfre se encargará de protegernos cuando estamos en plena actividad pesquera. Descubre con la ayuda de Roams qué coberturas se incluyen y en qué territorios es obligatorio contratarlo.

Las coberturas del seguro de pesca submarina de Mapfre

El seguro de pesca submarina de Mapfre solo tiene dos coberturas: una obligatoria y otra opcional. La cobertura obligatoria es la responsabilidad civil del seguro de pesca. Esta garantía solo es de obligada contratación en 3 comunidades autónomas españolas: Cataluña, Andalucía y Murcia.

Si tienes dudas sobre cómo es la normativa en tu territorio te recomendamos que te informes sobre el seguro de pesca según las normativas de las comunidades autónomas en España.

La única cobertura opcional en el seguro de pesca Mapfre hace referencia a los accidentes personales del pescador. Esta cobertura cubre los accidentes sufridos durante la práctica de la pesca deportiva con caña o en el transcurso del desplazamiento desde el lugar de residencia hasta el lugar de la pesca. En el caso de Cataluña, Andalucía y Murcia es una cobertura obligatoria.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Cada comunidad autónoma española establece su propia normativa sobre la obligatoriedad de contratar un seguro de pesca y otras ni siquiera tienen. Es importante que si sales de tu región te fijes en las peculiaridades propias de cada comunidad autónoma que visitas para pescar.
foto del autorBenjamín Pelaz

El coste del seguro de pesca submarina de Mapfre

El coste del seguro de pesca submarina en Mapfre será muy barato. Solo será un poco más caro si decidimos incluir la cobertura de accidentes para completar lo más posible nuestra póliza. En cualquier caso, no gastaremos más de 20 o 40 €/año en el seguro de pesca de Mapfre.

Si deseas saber un poco más sobre los precios de los seguros de pesca aquí tienes toda la información que necesitas.


El seguro de caza Mapfre

Si eres aficionado a la pesca quizás también te guste la caza. Ante esto, el seguro de caza de Mapfre es una buena opción. Si lo contratas teniendo algún otro seguro de Mapfre tendrás un descuento interesante que te rebajará el presupuesto de la temporada de caza. Las coberturas más interesantes en el seguro de caza de Mapfre son:

  • El seguro obligatorio
  • Accidentes personales del cazador
  • Defensa jurídica
  • Pérdida del arma
  • Caza en el extranjero

Preguntas frecuentes sobre el seguro de pesca de Mapfre

¿Hay seguro combinado de caza y pesca en Mapfre?

No, Mapfre cuenta con un seguro de caza y otro de pesca pero no podrán contratarse de forma combinada.

¿Es válido el seguro de pesca de Mapfre en el extranjero?

No, estos seguros solo se aplican dentro de las fronteras españolas.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.