Roams Logo
×
Markel seguros: todas las pólizas y nuestras opiniones sobre ellas

Markel seguros: todas las pólizas y nuestras opiniones sobre ellas

logo Roams
Última actualización: 14 de febrero de 2024
Alberto Rodríguez
12 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Todo sobre Markel

Markel es una aseguradora americana con sede en España fundada en 1930. Se trata de una compañía especializada en los seguros para profesionales, destacando los de responsabilidad civil, aunque continúa abriendo sus puertas a nuevos productos. Para contratar una de sus pólizas llama al 91 788 61 50.

Tipos de seguros de Markel

Markel es una compañía especializada en las pólizas para empresas, aunque también brinda soluciones para particulares. En este sentido, se centra en la responsabilidad civil, las pólizas personales y de caución. Sin embargo, su cartera de seguros es amplia y variada. Son los siguientes:

  • Seguros de responsabilidad civil: con modalidades tanto para PYMES como grandes empresas que trabajen en diferentes sectores, desde sanitario hasta industrial, pasando por ocio y educación, entre otros. De esta manera encontramos productos más genéricos y otros más específicos, como el de administradores y altos cargos.
  • Seguro de responsabilidad medioambiental: en un mundo cada vez más orientada la sostenibilidad, las compañías deben asumir las consecuencias que su actividad produzca en su entorno. Este producto está pensado para que, en caso de que produzcas algún daño a la naturaleza que te rodea, esta póliza se encargará de protegerte.
  • Seguros personales: pensados principalmente para los empleados de una compañía, aquí podrás encontrar desde seguros de accidentes, viaje y para expatriados. Un amplio abanico de opciones para que las personas que trabajan contigo puedan estar tranquilos en todo momento, además de ser un plus para la marca de tu empresa.
  • Seguros de caución: si el incumplimiento de un contrato por la otra parte puede ocasionarte pérdidas económicas, este producto tendrá tus espaldas cubiertas. Markel te garantizará una indemnización en caso de que
  • Seguros de líneas financieras: las dos pólizas, Mercado Medio y Markel Global, están pensadas para dar servicio a entidades de todo tipo de tamaño ante posibles reclamaciones que puedan perjudicar su patrimonio.

En concreto, las pólizas de responsabilidad civil de Markel seguros son las más importantes de la aseguradora americana. Sin embargo, para dar un mejor servicio a las entidades que contratan sus productos, Markel continúa agregando servicios a su cartera (1) .

Los seguros de responsabilidad medioambiental de Markel, cubren un riesgo ' de baja frecuencia, pero alta intensidad (2) ', en palabras del responsable territorial centro-norte de la compañía, Miguel Moran. Dado que los daños al entorno son medibles y realmente costosos, este tipo de pólizas protegen a las empresas de las posibles sanciones económicas que podrían recibir por este motivo.


¿Cuáles son nuestras opiniones sobre Markel?

Nuestras opiniones sobre Markel en primer lugar, como compañía en general, son positivas. Se trata de una firma con una gran trayectoria a nivel internacional, con miles de clientes satisfechos en cartera y años de experiencia dentro de los ramos que abarca.

Por otro lado, sus seguros son realmente interesantes. A diferencia de otras compañías, que ofrecen muchas pólizas diferentes pero muy similares entre si a efectos prácticos, brinda a sus clientes las opciones justas y necesarias para garantizar que sus necesidades o riesgos estarán a bien protegidos.

Valoración de Markel por Roams:

8 Puntuación media
7 Oficinas
8 Atención al cliente
7 Digitalización
8 Asistencia
9 Coberturas
9 Variedad de servicios

Pese a ser una firma americana, cuenta con dos oficinas en España, lo que facilita la posibilidad de recibir atención en persona. Asimismo, la facilidad para contactar con ellos es otro de sus puntos más positivos, ya sea por correo electrónico, teléfono o desde su propio formulario.

Por último, en el apartado de digitalización y servicios creemos que Markel es una compañía que cumple su función. Si bien echamos en falta que su app también estuviera disponible en castellano, no deja de ser realmente útil para todos sus clientes.

Nuestra opinión experta

En definitiva, nuestras opiniones sobre Markel apuntan a una compañía sólida, fiable y con productos interesantes. Si estás dudando si estarán ahí cuando les necesites, el mayor ejemplo son la cantidad de profesionales a lo de todo el globo que han utilizado y continúan utilizando sus servicios.

foto del autor
Alberto RodríguezRedactor especializado en Seguros

Cómo contactar con Markel

El teléfono de Markel para contrataciones y atención al cliente general es el 91 788 61 50. Este número te redirigirá a un agente al que podrás explicarle lo que necesitas y, de esta manera, que puedas hacer las gestiones pertinentes. Con ello, si tienes claro lo que necesitas, puedes encontrar más teléfonos de Markel en la tabla que te incluimos a continuación.

Estos datos han sido obtenidos a través de fuentes oficiales de la compañía (3)
Teléfonos de Markel
Departamento Teléfono
Teléfono de atención al cliente y contratación 91 788 61 50
Responsabilidad civil profesional 91 788 61 66
Responsabilidad civil general y sanitaria 91 788 61 74
Responsabilidad civil general y medioambiental 91 788 61 53
Seguros personales y administraciones públicas 91 788 61 69
Seguros de caución 91 788 61 85
Líneas financieras 91 793 52 28
Teléfono de Markel para siniestros 91 788 61 57
Departamento financiero 91 788 61 62
Marketing Manager de Markel 91 788 61 72
Coordinador Técnico comercial 91 788 61 94

Con ello, si prefieres contactar con Markel por correo electrónico, también hay un amplio listado de mails a los que puedes dirigirte. Te los listamos a continuación:

  • Área de responsabilidad civil: responsabilidadcivil@markel.com
  • Área de seguros personales y admnistraciones públicas: segurospersonales@markel.com
  • Área de caución: caucion@markel.com
  • Área de siniestros: siniestros@markel.com
  • Área de operaciones: markel.espana@markel.com
  • Departamento financiero: financiero@markel.com
  • Soporte informático: markelbroker@markel.com

¿Cómo contratar un seguro de Markel?

Para contratar un seguro de Markel tienes varias opciones. En primer lugar, puedes llamar al 91 788 61 50 para que uno de los especialistas de la compañía americana te guíe durante todo el proceso. Por otro lado, puedes hacerlo de manera parcialmente digital siguiendo los siguientes pasos:

  1. Elige la póliza que necesites Es recomendable que navegues entre las diferentes modalidades para conseguir una que mejor se ajusta a ti.
  2. Dirígete al apartado 'Consigue tu seguro' Este botón se encuentra anclado a la parte superior izquierda.
  3. Introduce tus datos Vendrá prefijado el departamento comercial, con lo que bastará con que indiques el producto que te interesa, tu nombre y correo electróncio.
  4. Espera al contacto de la aseguradora Uno de los agentes se pondrá en contacto contigo para formalizar el proceso de contratación de tu seguro.

Otra alternativa para contratar un seguro que cubra tus necesidades es la que nosotros recomendamos: utilizar nuestro formulario de seguros. Al hacerlo, no solo te aportaremos un asesoramiento personalizado, sino que uno de nuestros expertos podrá comparar entre las mejores opciones del mercado para que consigas un producto que realmente se adapte a lo que andas buscando.


Preguntas frecuentes de Markel

¿Cuándo fue fundada Markel y cuándo vino a España?

Markel fue fundada en 1930. A lo largo de los años 2000, la compañía comenzó a expandirse por diferentes países de Europa, entre los que se encuentra España.

¿Dónde está la sede central de Markel?

La sede central de Markel está ubicada en Richmond, Virginia (Estados Unidos).

¿Cuál es el CIF de Markel?

El CIF de Markel es el W-2764898I.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Markel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Redacción. Markel entra en nuevos productos y se integra en el EIAC. Seguros News. , https://segurosnews.com/news/markel-presenta-su-estrategia-a-sus-corredores-y-colaboradores-en-madridhttps://segurosnews.com/news/markel-presenta-su-estrategia-a-sus-corredores-y-colaboradores-en-madrid
  2. Redacción. Miguel Moran (Markel): “El daño medioambiental es un riesgo real, de baja frecuencia, pero alta intensidad”. Seguros News. https://segurosnews.com/ultimas-noticias/miguel-moran-markel-el-dano-medioambiental-es-un-riesgo-real-de-baja-frecuencia-pero-alta-intensidad
  3. Redacción. (2022). Contactos Markel. Markel España. https://markel.com.es/wp-content/uploads/2022/09/contactos-markel-espana.pdf
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Alberto RodríguezRoams
Actualizado por Alberto Rodríguez

Alberto es periodista especializado en entorno digital y datos. Experto en la redacción SEO, lleva 4 años escribiendo en medios de comunicación digitales. Alberto se declara friki de todo aquello que le apasiona: el cine, los videojuegos y el deporte. Sus must actuales: The Last of Us, sus vinilos y mejorar el rendimiento de su tarjeta gráfica.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez