Roams Logo
×
Meridiano Seguros: pólizas de la compañía y nuestra valoración

Meridiano Seguros: pólizas de la compañía y nuestra valoración

logo Roams
Última actualización: 21 de febrero de 2024
Alberto Rodríguez
44 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Meridiano es una compañía aseguradora fundada en Andalucía (1966) y actualmente tiene más de 600 trabajadores al servicio de sus más de 700.000 clientes. Está especializada en pólizas de decesos, aunque también ofrece seguros de hogar. Si necesitas atención al cliente puedes llamar al 900 408 200 y, en caso de querer contratar una de sus pólizas, al 96 502 15 12 sin coste.

Tipos de pólizas que ofrece Meridiano Seguros

El principal producto de Meridiano Seguros es su póliza de decesos, que está dividida en dos modalidades. Una de ellas está destinada hacia las familias, mientras que la otra está pensada para que las personas mayores también puedan contratar sus servicios y garantías.

Seguro de decesos Meridiano: análisis de coberturas y opiniones Los seguros de decesos de Meridiano son dos, uno para familias y otro para mayores. Cada uno cuenta con sus particularidades, aunque ambos cubren el servicio funerario, además del testamento y ciertos trámites administrativos. En general, ambos productos son realmente interesantes, ya que son equilibrados y dan un buen servicio al cliente.

Además de esto, dentro de esta compañía también podrás contratar el Seguro de Hogar Meridiano, una póliza multirriesgo que está dividida en tres modalidades diferentes:

  • Esencial: coberturas básicas, como la de incendio, lluvia, daños por agua, responsabilidad civil y asistencia jurídica.
  • Esencial ampliado: es la versión estándar, que incorpora el robo, los daños eléctricos y la asistencia para bricolaje.
  • Protección plus: protege tus cristales, la inhabitabilidad de la vivienda, te aporta más servicios y también cubre otros supuestos.

El seguro de hogar de Meridiano está pensado para cualquier tipo de persona. En este sentido, puedes conseguir una póliza para cuidar tu domicilio habitual, para asegurarte ante el impago de las rentas, como inquilino o para tu segunda vivienda de manera económica.


Teléfonos de Meridiano Seguros y su atención al cliente

El teléfono de atención al cliente de Meridiano Seguros es el 900 408 200. Está disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año para ayudar a todos sus asegurados. Por otro lado, también tienes a tu completa disposición el 96 502 15 12 para contratar cualquiera de tus pólizas.

Ambos teléfonos de la compañía española son totalmente gratuitos, aunque hay más maneras de contactar con la compañía sin coste alguno. Una de ellas es su correo electrónico (servicioatencionalcliente@grupoasv.com) y otra son sus diferentes perfiles de redes sociales.

La firma andaluza ha trabajado constantemente por ofrecer servicios punteros a sus clientes. Uno de los mayores que ha llevado a cabo en los últimos tiempos ha sido la comercialización de sus pólizas a través de la plataforma Amaine. (1)


Opiniones sobre Meridiano Seguros

Nuestras opiniones sobre Meridiano Seguros son realmente positivas, ya que, pese a ser una compañía con menos trayectoria que otras firmas del sector, ha conseguido asentarse en el país. Además de ofrecer productos sólidos, también ha logrado grandes avances en los últimos años en el plano digital.

Pese a que Meridiano Seguros puede ser una compañía que no tenga un nombre tan grande como otras del sector, es una compañía muy presente en el mercado. Ya cuenta con más de 700.000 clientes (2) y diversas alianzas. Una de las más importantes es con el Banco Sabadell.

Sin embargo echamos en falta una app propia para alguna de sus pólizas, como la de hogar. Creemos que, de esta manera, la consulta de algunos servicios o la atención al cliente sería mejor todavía. Con ello, creemos que Meridiano Seguros es una compañía realmente sólida, fiable e interesante.

Valoración de Meridiano por Roams:

8,7 Puntuación media
8 Oficinas
9 Atención al cliente
8 Digitalización
9 Asistencia
9 Coberturas
9 Variedad de servicios

En caso de que busques una compañía con trayectoria y con pólizas realmente especializadas, Meridiano Seguros puede ser la opción por la que debas decantarte sin duda. Así, en conjunto esta firma ofrece productos útiles a sus clientes, además de una atención personal notable.


Cómo contratar una póliza con Meridiano Seguros

Si quieres contratar una póliza con Meridiano Seguros tienes varias opciones. En primer lugar puedes llamar al 96 502 15 12 y que un agente de la compañía te guíe durante todo el proceso, tras indicarle la póliza que te interesa. Por otro lado, también puedes conseguir un presupuesto online fácilmente:

  1. Entra en la web oficial de la compañía
  2. Elige la modalidad que te interese
  3. Introduce tu nombre, apellido y fecha de nacimiento
  4. Añade tu código postal y localidad de residencia
  5. Revisa las coberturas
  6. Envía tu mail y/o teléfono para recibir una oferta personalizada
  7. Contrata tu seguro

En algunos casos es posible que no puedas contratar de manera totalmente online tu póliza, sino que tendrás que hablar con uno de los agentes de la firma andaluza. Con ello, también tienes la opción de rellenar nuestro formulario de seguros para que uno de nuestros expertos te ofrezca las mejores alternativas a tu medida.


Preguntas frecuentes de Meridiano Seguros

¿Cómo dar un parte en Meridiano?

Para dar un parte en Meridiano Seguros tendrás que llamar al 900 408 200. Puedes contactar con este número de forma totalmente gratuita a cualquier hora del día.

¿Cómo darse de baja en Meridiano Seguros?

Para dar de baja cualquier póliza de Meridiano Seguros tendrás que avisar a la compañía con al menos un mes de antelación. Esto es preferible que lo hagas por escrito, a través de una carta certificada o burofax, y que reflejes tu deseo de no renovar tu contrato.

¿Qué descuentos tiene Meridiano Seguros?

Periódicamente hay descuentos en Meridiano Seguros junto a otras ventajas por contratar sus seguros, como tarjetas regalo de Amazon o rebajas en ciertos productos y servicios. Para estar al día te recomendamos que consultes su apartado correspondiente en la web oficial.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Meridiano?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Redacción. Meridiano comercializará sus seguros de decesos a través de BanSabadell Seguros Generales con una plataforma de Babel. Europa Press. https://www.europapress.es/economia/noticia-meridiano-comercializara-seguros-vida-clientes-sabadell-traves-amaine-plataforma-babel-20230215105440.html
  2. Ferrero, K. Meridiano crece un 8,2% tras la alianza con Sabadell. Expansión. https://www.expansion.com/valencia/2023/07/28/64c38461e5fdea69568b4583.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Alberto RodríguezRoams
Actualizado por Alberto Rodríguez

Alberto es periodista especializado en entorno digital y datos. Experto en la redacción SEO, lleva 4 años escribiendo en medios de comunicación digitales. Alberto se declara friki de todo aquello que le apasiona: el cine, los videojuegos y el deporte. Sus must actuales: The Last of Us, sus vinilos y mejorar el rendimiento de su tarjeta gráfica.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón