MetLife teléfono gratuito, correo electrónico y otras formas de contacto

Teléfono para contratar Metlife: 91 725 00 77 | Teléfono atención al cliente Metlife: 900 201 040
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Última actualización: 5 de abril de 2024
Ignacio Ballesteros
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En pocas palabras

El teléfono de MetLife para altas es el 91 725 00 77. Si ya estás asegurado con ellos, el número de atención al cliente es el 900 201 040. La compañía de seguros de vida y accidente pone a disposición del usuario otras vías de contacto, como correo electrónico, que te desgrano a continuación.

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¿Cuál es el teléfono gratuito de MetLife?

El teléfono gratuito de MetLife para contrataciones es el 91 725 00 77. De esta forma puedes contactar con la compañía si quieres darte de alta en uno de sus seguros o si tienes dudas sobre su cartera de servicios. Además, lo harás sin coste alguno a través de la atención de sus agentes.

Si ya dispones de un seguro de vida de MetLife o una de sus opciones para asegurar accidentes, tienes que llamar al teléfono de atención al cliente 900 201 040. También es gratis y la persona que te responde te redirige al departamento concreto que pueda resolver tu duda.

Nuestra opinión experta

Asegúrate de tener a mano tu DNI y número de póliza a la hora de llamar a MetLife si ya eres cliente. La compañía te lo va a requerir para verificar tu identidad.

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Ignacio BallesterosRedactor Senior especializado en Seguros

Teléfonos de MetLife seguros

Es habitual que las aseguradoras dispongan de varios números para atender dudas y solucionar problemas a través de distintos departamentos. En el caso que nos ocupa, los principales números de teléfono de MetLife son los dos que te hemos mencionado antes para saber más sobre sus seguros de vida o accidente.

Ya busques atención al cliente, poner una reclamación o declarar un siniestro, el teléfono para llamar a MetLife es el mismo: 900 201 040. En caso de querer asegurarte, el teléfono de contratación de MetLife es el 91 725 00 77. Existen otros teléfonos de MetLife:

Teléfonos de MetLife
Servicio Número de teléfono
Telefóno contratación MetLife 91 725 00 77
Teléfono atención al cliente MetLife 900 201 040
Número siniestros MetLife 900 201 040
Número servicio dental MetLife 902 220 044
Número asistencia psicológica MetLife 91 572 45 14
Número asistencia domiciliaria MetLife 902 330 305
Número segunda opinión médica MetLife 91 514 00 33

En caso de que busques un teléfono de MetLife 24 horas, sentimos decirte que no existe tal contacto. El horario para llamar a MetLife va de 9 a 19 horas de lunes a viernes. Esto también aplica para otras vías de atención al cliente de MetLife, como el correo electrónico, que la compañía ofrece consciente de la importancia de este servicio en la fidelización del usuario (1) .

A nivel telefónico, MetLife ofrece otra alternativa de contacto: ellos te llaman después de que tú rellenes un formulario en su web comentando tu duda o problema. Para ello, ten a mano tu DNI; te lo van a pedir.


Correo electrónico de MetLife

Si deseas ponerte en contacto con MetLife a través de correo electrónico, la compañía ofrece distintas soluciones precisas para cada problema. A continuación te presento el correo electrónico de MetLife para atención al cliente, reclamaciones y declaración de siniestros:

  • Correo electrónico de MetLife para atención al cliente: clientes.spain@metlife.es
  • E-mail de MetLife para reclamaciones: servicioclientes.spain@metlife.es
  • Mail de MetLife para siniestros: siniestros-sp@metlife.es

Un uso muy frecuente del correo electrónico es enviar documentos y otros archivos en caso de siniestro y cuando la aseguradora te lo solicita. Lo que sí debes tener en cuenta es que el tiempo de respuesta suele ser más alto que el del teléfono.


La app de MetLife y área de cliente

No existe app de MetLife en España. Si bien en Estados Unidos y países de Latinoamérica la compañía sí ofrece este servicio, la gestión móvil de MetLife no está disponible en nuestro país. A cambio, ofrece servicio al cliente a través de su página web.

El área de clientes MyMetLife permite consultar toda la información sobre tus seguros contratados: documentación, primas o siniestros, por ejemplo. El acceso para clientes da la opción de solicitar duplicados de pólizas o modificar información relativa al contacto o pago de los recibos. Para acceder a este espacio personal tienes que seguir estos pasos.

  1. Entra en la web de MetLife
  2. Pulsa en Soy Cliente
  3. Selecciona MyMetLife
  4. Introduce tu nombre de usuario, la contraseña y pulsa en Iniciar sesión

Si cuando vas a entrar en tu área de cliente no tienes acceso puede que ocurran dos cosas: que aún no te has registrado o que has olvidado tu clave. Para solventar el primer problema solo tienes que pulsar en Crea una cuenta. Para solucionar el segundo tienes que seleccionar ¿Ha olvidado su contraseña?, indicar tu correo electrónico y hacer clic en Restablecer la contraseña.


Las oficinas de MetLife: dónde encontrarlas

MetLife no dispone de oficinas comerciales propias por España. Tienes que optar por una atención al cliente telemática. Eso sí, las oficinas centrales de MetLife están en Madrid. En concreto, en la Avda. de los Toreros, 3, 28080, por lo que si vives en la capital sí puedes hablar cara a cara con la compañía.

La ausencia de sucursales de MetLife se compensa con más de 1.600 clínicas dentales al servicio del cliente en el caso de estar asegurado por el seguro dental de MetLife.


Preguntas frecuentes sobre la atención al cliente MetLife

¿Se puede hablar por WhatsApp a MetLife?

No se puede hablar por WhatsApp con MetLife. Tendrás que llamar por teléfono.

¿Cuál es el teléfono de cancelación de MetLife?

Si deseas darte de baja de MetLife, el teléfono al que debes llamar es el 900 201 040.

¿Cuál es el horario de Metlife?

El horario de atención al cliente de Metlife es de 9 a 19 horas, de lunes a viernes.

¿Cuál es el Twitter de MetLife?

El Twitter de MetLife es @MetLifeES.

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Fuentes del artículo
  1. Hammond, M. (s.f.). La importancia del servicio al cliente para tu negocio. Consultado en https://blog.hubspot.es/service/importancia-servicio-cliente
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Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón