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La asistencia en carretera MGS: la grúa y cómo dar parte

La asistencia en carretera MGS: la grúa y cómo dar parte

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Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el viernes, 8 de octubre de 2021

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La asistencia en carretera de MGS es una cobertura que solo estará incluida en los seguros de automóvil de la compañía. No te preocupes porque podrás contratarla aparte para tu seguro de motocicleta o para vehículos comerciales.

La asistencia en viaje de MGS

La asistencia en viaje de MGS es diferente según el tipo de vehículo que tengamos: coche, motocicleta o vehículo comercial. ¿Cómo afecta a cada uno de estos seguros?

  • En el seguro de coche: para el vehículo y las personas. Incluye el vehículo de sustitución con un límite de 7 días por siniestro en caso de reparación y 20 días si es por robo o pérdida total del vehículo. Nos cubrirá en España a más de 25 kilómetros del asegurado, aunque se reducirá a 10 kms en Baleares y Canarias.
  • En el seguro de moto: cobertura opcional, aplicable en caso de contratación para el vehículo y las personas. El alcance esta garantía es de toda España, aunque a 25 kms de tu domicilio, y a 10 kms en el caso de las Islas Baleares y Canarias.
  • En el seguro de vehículo comercial: es una garantía opcional que se aplicará si la contratamos a las personas y al vehículo. Tendrá efecto en toda España. En Canarias y Baleares será utilizable a partir de los 10 kilómetros, y a 25 kms del resto de España.

La grúa de MGS

La grúa es una parte fundamental y viene de la mano de la cobertura de asistencia en carretera. El teléfono de la grúa de MGS es el 917 572 404 si estás en España.

Asistencia en carretera desde España 917 572 404 y 902 120 863
Asistencia en carretera en el extranjero 34 91 393 90 30

Existen otros teléfonos de asistencia en carretera de MGS Seguros que podrás necesitar si sufres un siniestro, por leve que sea:

Atención al cliente 918 073 709
Rotura de lunas 917 572 404
Sanciones de tráfico 917 572 404

¿Cómo dar un parte de accidente en MGS?

Cuando suframos un accidente lo primero que tenemos que hacer, después de comprobar que estamos bien, es identificar qué tipo de parte tenemos que completar y cuando se utiliza cada uno. Existen 3 tipos:

  • Sin contrario: aquel en el que no existe un segundo vehículo implicado.
  • Con contrario: cuando el accidente implique daños a un segundo vehículo y si no se llega a un acuerdo.
  • Amistoso: aquel que rellenaremos cuando hay 2 o más vehículos implicados en un accidente.

¿Cómo rellenar un parte de accidente en MGS?

Ahora que conoces los tipos de partes, es el momento de conocer cómo rellenar un parte de accidente en MGS. Los datos más importante que tendrás que completar son:

  1. Estate lo más tranquilo que puedas y ponte el chaleco reflectante antes de bajar del coche
  2. Indica la fecha, hora y lugar del siniestro
  3. Describe los daños causados y el lugar donde los ha sufrido tu vehículo
  4. Identifica a las partes implicadas: tú siempre serás el conductor A en su parte y el conductor B en el del contrario
  5. Nombre de la aseguradora y número de póliza
  6. Dibuja un croquis del accidente
  7. Saca fotografías del lugar donde se ha producido el siniestro y cómo han quedado los vehículos implicados
  8. Toma algunos datos personales de testigos como el teléfono, nombre y dirección: quizás puedas necesitarlos en un juicio
  9. Si tienes dudas o no estás de acuerdo llama a la Policía
  10. Quédate con una copia y entrega otra al otro conductor, pero no firmes si no estás de acuerdo con lo que se indica en él
  11. Recuerda que tienes 7 días para entregar el parte a tu aseguradora, sino no tendrá validez


¿Cómo dar un parte de hogar en MGS?

Dar un parte de hogar en MGS es un trámite que comenzará por llamar al servicio de atención al cliente de la aseguradora en el 918 073 709. También puedes comunicarte directamente con el servicio de asistencia en el hogar en el 917 572 404.

Una vez que hayas identificado el siniestro en tu vivienda y te hayas puesto en contacto con la aseguradora, te pedirán unos datos para conocer el alcance:

  • Los datos personales del asegurado
  • Los datos de la póliza
  • Los datos de terceros perjudicados, si los hubiera
  • Fecha y lugar en el que ha ocurrido el siniestro
  • Una descripción de los hechos: cómo ha ocurrido, dónde y por qué

Toma fotografías y guarda las facturas de los objetos que se han visto perjudicados. No olvides que igual en que los partes de siniestro de coche, para los siniestros de hogar tendrás un plazo máximo de 7 día para comunicarlo

El perito en el seguro de hogar de MGS

El perito es un experto de la aseguradora que se encargará de evaluar los daños por un siniestro de hogar. De la valoración del perito saldrá la indemnización o reparación que hará tu compañía de seguros, ya que el perito determinará cómo ha ocurrido el siniestro, tasará el valor de los daños y establecerá la indemnización pertinente.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
No intentes engañar al seguro exagerando los daños porque tarde o temprano, el perito de la aseguradora visitará tu hogar y comprobará si de verdad los daños que comunicaste son los reales.
foto del autorBenjamín Pelaz

¿Qué es Auto Guardián de MGS?

Auto Guardián MGS es un sistema de detección de accidentes y que llamará a la aseguradora de forma automática para solicitar asistencia en carretera. Para poder utilizar esta herramienta deberás conectar un dispositivo a tu coche y descargar la aplicación móvil de MGS.

Para solicitar Auto Guardián MGS de forma gratuita deberás ser cliente de MGS con una póliza individual de automóvil, ya sea turismo, furgoneta o todoterreno. Si lo quieres, solo tendrás que llamar al 934 953 119.

¿Cuáles son las lesiones más habituales en un accidente de coche?

Las lesiones más comunes en un accidente de coche son:

  • Lesiones en el torso
  • Lesiones cerebrales
  • Lesiones en las extremidades
  • Lesiones en la columna vertebral
  • Lesiones en la médula espinal

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.