Roams Logo
×
MGS
mgs logo
×
Roams Logo
El seguro de vida MGS: coberturas, modalidades y teléfonos

El seguro de vida MGS: coberturas, modalidades y teléfonos

11 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el martes, 9 de noviembre de 2021

MGS logo

El seguro de vida MGS distingue entre los seguros de vida para particulares y los de empresas. ¿Qué cubre cada uno? ¿En qué se diferencian cada una de las modalidades? Descubre con Roams todos los detalles sobre el seguro de vida de la aseguradora aragonesa.

Los seguros de vida de MGS para particulares

Si necesitas un seguro de vida como cliente particular, MGS Vida Universal es la única opción de contratación que tendremos en esta aseguradora. Es una modalidad muy completa cuyas protecciones alcanzan los puntos clave: fallecimiento, invalidez y capitales adicionales.

Las principales coberturas del seguro de VIDA para particulares de MGS son:

Coberturas seguro de vida MGS
Fallecimiento Invalidez permanente
Capital adicional por accidente Asistencia en viaje
Capital adicional por accidente de circulación Subsidio diario por hospitalización
Subsidio diario por hospitalización Anticipo del 50% del capital en caso de enfermedad grave
Renta mensual por cualquier causa Servicio de asistencia médica telefónica
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Es importantísimo que el seguro de vida incluya dos coberturas clave: el fallecimiento y la invalidez permanente. En MGS contaremos con ambas garantías en nuestro seguro, junto a otras coberturas muy interesantes como los subsidios diarios por hospitalización.
foto del autorBenjamín Pelaz

Los seguros de vida de MGS para empresas

El seguro de vida de MGS para empresas se orienta de 2 maneras. Por un lado, el objetivo de la modalidad Colectivo Empresa 2000 es cubrir a todos los empleados con un seguro de vida. Por otro lado, el seguro de vida Convenios cubre las prestaciones derivadas del convenio colectivo de la empresa contratante.

Veamos qué incluye cada modalidad y sus características particulares:

Colectivo Empresa 2000

El seguro de vida Colectivo Empresa 2000 es la opción perfecta para aquellas empresas que quieren que sus trabajadores tengan un seguro de vida. Este tipo de seguro posibilitará incluir en una sola póliza a todos los trabajadores.

Una de las ventajas de contratar un seguro de vida para tus trabajadores es que podrás deducirte las primas mientras estas cubran por igual a todos los asegurados.

Seguro de vida Convenios de MGS

Si contratas esta modalidad debes incluir en el seguro a todas aquellas personas que sean empleados del tomador y que estén dadas de altas en la Seguridad Social. Este tipo de seguro garantiza las prestaciones que, en forma de seguro de vida, se establecen en el convenio colectivo al que esté adscrita la empresa.


El teléfono del seguro de vida de MGS

Teléfono del seguro de vida MGS
Servicio Teléfono
Atención al cliente 918 073 709
Vida Riesgo 917 572 404

Opiniones sobre el seguro de vida MGS

El seguro de vida es una forma muy sencilla de proteger nuestros intereses o los de nuestros beneficiarios. El consejo de Roams es que te fijes muy bien en que incluya coberturas sobre el fallecimiento y la invalidez especialmente. Estas 2 opciones están incluidas en las modalidades del seguro de vida MGS.


El cuestionario de salud en el seguro de vida de MGS

Quizás asociamos el cuestionario de salud a los seguros médicos o de decesos, pero también tendrá presencia en el seguro de vida. En el caso de MGS tendrás que facilitar algunos datos como el peso, la estatura y tu tensión arterial habitual. Además, deberás responder a 8 preguntas que le servirán a la aseguradora para hacerse una idea de tu estado de salud y el riesgo que implica permitir que contrates un seguro de vida con ella.

Las preguntas del cuestionario de salud que tendrás que responder con un sí o no son:

  • ¿Has sentido dolor de cabeza, articular, muscular u otros, cansancio, pérdida de peso, mareos, náuseas, depresión/ansiedad, fiebre o algún otro síntoma en los últimos 6 meses?
  • ¿Has ido al médico en los 6 últimos meses?
  • ¿Has sido intervenido quirúrgicamente o lo serás próximamente?
  • ¿Padeces o has padecido enfermedades como alergias, enfermedades respiratorias, hepáticas o de los huesos?
  • ¿Estás o has estado bajo dependencia o en tratamiento por alcoholismo o drogadicción?
  • ¿Algún familiar directo padece alguna enfermedad hereditaria?
  • ¿Padeces las consecuencias de un accidente o sufres algún defecto físico o deficit funcional? Por ejemplo: pérdida de un miembro, mutilaciones, miopía, etc.
  • ¿Tienes algún seguro de Vida o Accidentes con MGS o en otra aseguradora?

¿Cuántas personas en España tienen seguro de vida?

En España hay más de nueve millones de personas que tienen contratado un seguro de vida entre los asociados a hipotecas y los contratados por otras vías.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.