Roams Logo
×
Musepan Seguros: conoce sus pólizas de automóviles y accidentes

Musepan Seguros: conoce sus pólizas de automóviles y accidentes

logo Roams
Última actualización: 21 de febrero de 2024
Ignacio Ballesteros
32 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Musepan es una mutua nacida en 1965 en el seno de la Mutua Panadera de Accidentes de Trabajo. Con el tiempo, ha ido evolucionando y a día de hoy ofrece cobertura nacional con dos productos: vehículos y accidentes. Conoce qué cubren estas pólizas, nuestras opiniones sobre Musepan y cómo contactar a la mutua por teléfono.

Seguros de coche de Musepan

Musepan cuenta con tres seguros para automóviles que, si bien inicialmente podríamos pensar que se dirigen a coches nada más, realmente están pensados para todo tipo de vehículos: turismo, furgoneta, motocicleta, ciclomotor, quad, 4x4... Para todos ellos ofrece las tres modalidades clásicas: básico, robo e incendio y todo riesgo. A continuación puedes comparar lo que cubre cada una de un solo vistazo.

Coberturas de los seguros de coche de Musepan
Cobertura Básico Robo e incendio Todo Riesgo
Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria
Asistencia en viaje Km 0
Rotura de lunas
Defensa jurídica y reclamaciones
Seguro de accidentes del conductor
Retirada de carnet
Asistencia funeraria
Atropello de especies cinegéticas
Robo e incendio No
Daños propios No No
Nuestra opinión experta

Musepan tiene un buen nivel de especialización en el sector y, por ello, cubre cuestiones poco frecuentes como los vehículos clásicos de más de 25 años, ofrece la asistencia desde el kilómetro cero nacional e internacionalmente... son algunos pluses que demuestran la experiencia de Musepan y la convierten en una opción a valorar a la hora de contratar.

foto del autor
Ignacio BallesterosRedactor Senior especializado en Seguros

Seguros de accidentes de Musepan

El seguro de accidentes de Musepan está conformado por una serie de garantías básicas a las que se añaden algunos servicios complementarios que pueden ser de gran utilidad para los asegurados. En conjunto, esto es lo que incluye la póliza:

  • Fallecimiento por accidente
  • Invalidez Permanente por accidente en cualquiera de sus grados
  • Incapacidad Temporal Laboral por accidente
  • Ayuda para la compra o alquiler de productos ortopédicos, dentales y oftalmológicos
  • Adelanto de gastos de sepelio si el asegurado fallece en un accidente
  • Ayuda con el testamento online
  • Asistencia jurídica telefónica y gestoría

A grandes rasgos puede decirse que el seguro de accidentes ofrecido por Musepan ofrece todo lo esperable de una póliza de este tipo. Si quieres compararlo con lo que ofrecen otras marcas no dudes en consultar a nuestros expertos; estarán encantados de ayudarte a encontrar el seguro que mejor encaje contigo.


Cómo ponerse en contacto con Musepan

Musepan dispone de un número de atención general que servirá tanto a clientes como a no clientes. Este es el 963 918 175, y te servirá para todo tipo de trámites: comunicar siniestros, pedir asistencia, solicitar información y contratar, localizar talleres...

Si quieres conocer los distintos contactos con la mutualidad podrás encontrarlos en nuestro post sobre la atención al cliente de Musepan.


Cómo contratar un seguro de Musepan

Lo mejor que puedes hacer si quieres contratar una póliza con Musepan es contactar por teléfono a la aseguradora, ya que la contratación online no es una opción. Teóricamente desde su web se pueden tarificar los seguros de automóvil, pero desde Roams lo hemos intentado en repetidas ocasiones y la web da error.

Por tanto, lo mejor si quieres obtener un presupuesto es que llames a su teléfono general e indiques que estás interesado en contratar. De esta manera, te pondrán con un agente que tramitará tu alta en la mutualidad.

Calcula el precio exacto de tu seguro y contrata


Opiniones de Musepan

Los seguros de Musepan son bastante correctos, ya que ofrecen todo lo indispensable que pudiéramos esperar de ellos. Sin embargo, la falta de documentos informativos para ver la totalidad de las coberturas y la imposibilidad de calcular un precio online hace que sea complicado determinar si su contratación es recomendable o no.

Si apreciamos que, si bien cuenta con una buena red de talleres, no puede competir con las grandes aseguradoras del mercado. Por ejemplo, mientras que la red de Musepan se compone de 417 talleres (1) , la de Mutua Madrileña supera los 7.000 (2) .

Por lo demás, la realidad es que aunque ofrece una variedad escasa de productos (automóviles y accidentes), su ramo principal que es el de automóviles contempla bastantes tipos de vehículos. Esto es valorable, ya que incluye algunos que no todas las aseguradoras tienen (como los quads o los coches clásicos).

Entre las cuestiones más mejorables encontramos la atención presencial (pues solo cuentan con sus oficinas centrales), una mayor digitalización de su sitio web y los servicios ofrecidos y que sus coberturas fueran algo más completas.

Valoración de Musepan por Roams:

7 Puntuación media
5 Oficinas
9 Atención al cliente
6 Digitalización
8 Asistencia
7 Coberturas
7 Variedad de servicios

Preguntas frecuentes sobre Musepan

¿Cuál es la razón social de Musepan?

La razón social de Musepan es Mutua de Seguros y Reaseguros de la Panadería de Valencia.

¿Cuál es el domicilio social de Musepan?

El domicilio social de Musepan se encuentra en la calle Guillem de Castro 46, 46001, Valencia.

¿Cuál es el CIF de Musepan?

El CIF de Musepan es V-46093829.

¿Cómo puedo dar de baja un seguro de Musepan?

Para anular un seguro de Musepan basta con que envíes un escrito a su sede social en el que indiques que no deseas continuar con tu póliza. Hazlo con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de renovación y especifica tus datos personales y los de tu póliza.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Musepan?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Musepan. (s.f.). Talleres Concertados | Musepan. Consultado en https://musepan.com/talleres-concertados/
  2. Mutua Madrileña. (s.f.). Buscador y mapa de talleres concertados Mutua Madrileña. Consultado en https://www.mutua.es/buscador-talleres/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón