Roams Logo
Icono de Mutua de Propietarios Mutua de Propietarios
Mutua de Propietarios: seguros e información básica sobre la compañía

Mutua de Propietarios: seguros e información básica sobre la compañía

logo Roams
Última actualización: 27 de marzo de 2024
Jesús Hoyos
20 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Fundada en 1835, Mutua de Propietarios es la aseguradora más antigua de España. La compañía se centra fundamentalmente en seguros para la protección de inversiones inmobiliarias (hogar, comunidades, comercios), aunque también ofrece seguros para protección de individuos (decesos, accidentes). Actualmente, el Grupo de Mutua de Propietarios tiene una facturación de más de 172 millones de euros.

Encuentra el seguro ideal para tu inmueble

Los seguros de Mutua de Propietarios

Mutua de Propietarios está especializada en los seguros para propiedades inmobiliarias. Su motivo de constitución fue la protección ante incendios, para más tarde incorporar seguros de comunidades, hogar y alquiler. Es decir, protección integral del inmueble.

Dentro de la oferta de seguros de Mutua de Propietarios existen las siguientes opciones en lo referente a la protección inmobiliaria:

  • Seguro de comunidades: con tres niveles distintos de protección para comunidades de vecinos
  • Seguro de hogar: para proteger nuestras viviendas de manera individual
  • Seguro de impago de alquiler: para aquellos que arrendan una vivienda
  • Seguro de comercios: ofrece asistencia 24 horas para reparaciones (1) de emergencia e indemnizaciones en caso de paralización de actividad
  • Seguro de incendios: cobertura de daños por incendios, explosión y caída de rayo, gastos de extinción, gastos de desescombro y defensa jurídica
  • Seguro de Responsabilidad Civil: protección en caso de daños involuntarios a otra persona o a sus bienes

Además de servicios relacionados con el edificio como inspecciones técnicas, informes de evaluación, planes de rehabilitación o implantación de eficiencia energética, Mutua de Propietarios ofrece seguros de protección personal. En concreto, estos cuatro productos:

  • Seguro de asistencia en viaje: reparación in situ, remolcaje, salvamento y rescate, gastos médicos en el extranjero, gastos de hotel o pérdida de equipajes
  • Seguro de accidentes: con indemnización por cada día de hospitalización para afrontar una disminución de ingresos e indemnización por muerte e invalidez absoluta
  • Seguro de decesos: entierro, traslados, servicios legales de gestión o atención al duelo
  • Seguro de defensa jurídica: abogado particular a tu disposición para consultas jurídicas con tres modalidades (estándar, contractual y para comercios)

Respecto a los precios de Mutua de Propietarios, estos varían enormemente en función de la antigüedad, el número de viviendas, el capital de continente asegurado y otros tantos factores. Como siempre, te recomendamos que tú mismo calcules tu prima de forma precisa y personalizada utilizando el formulario de Roams.

Calcula el precio de tu seguro ideal

Atención al cliente de Mutua de Propietarios

Además del teléfono 91 826 40 04 para contratación, la aseguradora pone a disposición distintos teléfonos para responder a todas las consultas y solucionar problemas. Por ejemplo, el contacto de atención al cliente general es el 93 487 30 20.

Mutua de Propietarios dispone de varias oficinas en España y otras vías de contacto como correo eléctronico o área de clientes, siendo esta última útil para realizar gestión online de las pólizas. Si quieres conocer a fondo todos sus canales de contacto, visita nuestro contenido sobre la atención al cliente de Mutua de Propietarios.


Cómo contratar Mutua de Propietarios

La gran mayoría de los productos comercializados por Mutua de Propietarios se deben contratar de manera telefónica, sin ser posible el alta online. El seguro de hogar y el de impago de alquiler son los dos únicos que se pueden contratar online, para lo cual deberás seguir una serie de sencillos pasos:

  1. Selecciona el seguro que deseas contratar Hogar o Impago de alquiler
  2. Pulsa en calcular presupuesto Verás un apartado en el que pone "Calcular presupuesto"; debes pulsar ahí
  3. Completa el formulario con los datos que te soliciten Rellena el formulario aportando los datos que te vayan pidiendo (tuyos, de la vivienda y, finalmente, bancarios)
  4. Revisa que todo esté bien y contrata Lo único que te queda es comprobar que todos los datos aportados se hayan rellenado correctamente y tu póliza estará lista para formalizarse.

Si prefieres que un agente te acompañe durante todo el proceso, basta con que llames al 91 826 40 04 y podrás contratar tu seguro por teléfono cómodamente.


Valoraciones sobre Mutua de Propietarios

Nuestras valoraciones de Mutua de Propietarios son positivas, especialmente en lo referente a su especialización, y es que cuentan con un seguro de comunidades muy completo en cuanto a coberturas. También es reseñable su oferta de otros seguros relacionados con las propiedades inmobiliarias y la protección personal.

Si bien no permiten tarificar online la gran mayoría de sus productos, su servicio de atención al cliente es amplio y personalizado, además de contar con una amplia red de más de 1.500 reparadores (2) . Si quieres profundizar, no dudes en consultar nuestras opiniones de Mutua de Propietarios.

Valoración de Mutua de Propietarios por Roams:

8 Puntuación media
7 Oficinas
8 Atención al cliente
8 Digitalización
8 Asistencia
8 Coberturas
9 Variedad de servicios

Consigue tu seguro para propiedades personalizado


Preguntas frecuentes de Mutua de Propietarios

¿Cómo darse de baja en Mutua de Propietarios?

Para darte de baja en Mutua de Propietarios puedes llamar al teléfono de atención al cliente 93 487 30 20 o escribir un e-mail a clientes@mutuadepropietarios.es. Lo más probable es que te emplacen a enviar una carta certificada con al menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento expresando tu deseo de no renovar la póliza.

¿Cuál es el CIF de Mutua de Propietarios?

El CIF de Mutua de Propietarios Seguros y Reaseguros A Prima Fija es G-08171332.

¿Cuál es la sede social de Mutua de Propietarios?

El domicilio social de Mutua de Propietarios es C/ Londres, 29, 08029 Barcelona.

¿Cómo hacer una reclamación a Mutua de Propietarios?

Tienes que presentar la reclamación a Mutua de Propietarios por escrito, mediante carta a la dirección C/ Londres 29, 08029 Barcelona o correo electrónico a sac@mutuadepropietarios.es. Debes incluir: identificación, número de póliza, causas que motivan la reclamación, tu solicitud, lugar, fecha y firma.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Mutua de Propietarios?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Mutua de Propietarios. (2022). Seguro Mutua Negocio. https://mutuadepropietarios.es/wp-content/uploads/2022/05/TRIPTICO-NEGOCIO-CAST.pdf
  2. Mutua de Propietarios. (s.f.). Red de reparadores 24/7. Grupo Mutua Propietarios. Consultado en https://mutuadepropietarios.es/asistencia-y-reparaciones/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez