Roams Logo
×
Icono de Mutua de Vigo Mutua de Vigo
Mutua de Vigo: todo sobre sus seguros marítimos y cómo contactar

Mutua de Vigo: todo sobre sus seguros marítimos y cómo contactar

logo Roams
Última actualización: 14 de febrero de 2024
Alberto Rodríguez
3 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Todo sobre Mutua de Vigo

La Mutua de Vigo es una compañía gallega fundada en 1896 con sede en el puerto pesquero de Vigo. Esta compañía está especializada en los seguros de embarcaciones y de su mercancía. En caso de que te interese alguno de ellos, puedes contratarlo llamando al 98 643 29 33 de forma totalmente gratuita.

Tipos de seguros de la Mutua de Vigo

La Mutua de Vigo es una compañía especializada en seguros marítimos. En este sentido, la compañía gallega cuenta con dos pólizas bien diferenciadas y especializadas en un ámbito diferente de la labor en el mar. Son los que te listamos a continuación:

  • Seguros de casco: con él podrás proteger tu embarcación ante su pérdida y averías. También contarás con la garantía de responsabilidad civil, además de para tus aparatos radioeléctricos. De manera opcional podrás ampliarla a las condiciones inglesas.
  • Seguros de mercancía: a través de esta póliza podrás asegurar lo que transportes, ya sean mercancías llevadas de un punto a otro hasta la pesca capturada y almacenada en la bodega.

Desde sus orígenes, que se remontan a 1896 cuando la Mutua de Vigo era llamada Sociedad de Seguros Mutuos Marítimos de Vigo (1) , esta firma está orientada a proteger los intereses de las personas que navegan día a día. De esta manera, han podido actualizarse y ofrecer productos interesantes a sus clientes.


Teléfono de la Mutua de Vigo y otras vías de contacto

El teléfono de la Mutua de Vigo es el 98 643 29 33. A través de este número de contacto podrás ponerte en contacto con el departamento de contrataciones y de atención al cliente. De esta manera, cualquier duda que puedas tener sobre sus seguros o si has tenido cualquier tipo de problema, podrás resolverlo desde este teléfono.

Con ello, la aseguradora gallega cuenta con otros números y formas de contacto. Para que lo tengas más fácil te las mostramos en la tabla a continuación.

Estos datos han sido obtenidos a través de fuentes oficiales de la compañía
Contactos de Mutua de Vigo
Departamento Teléfono Correo electrónico
Teléfono de atención al cliente y contratación 98 643 29 33 mutuadevigo@mutuadevigo.es
Departamento de suscripción y siniestros 670 410 033 angel@mutuadevigo.es
Departamento financiero y administración 608 089 135 joelle@mutuadevigo.es

Por otro lado, el fax de la Mutua de Vigo es el 98 643 70 47, aunque esta vía de comunicación ha quedado prácticamente en desuso. Por este motivo, te recomendamos que utilices los correos electrónicos que te hemos incluido en la tabla anterior.


Nuestras opiniones sobre la Mutua de Vigo

Tras analizar en profundidad la Mutua de Vigo, te podemos decir que nuestra valoración sobre la compañía es positiva. Teniendo en cuenta que es una compañía pequeña, destinada a un sector muy concreto, tienen la ventaja de aportar una atención muy personalizada y de calidad.

Pese a que no brinda una amplia variedad de seguros, la compañía gallega cuenta con productos de calidad, con los que podrás asegurar tanto tu embarcación como la mercancía que porta. Así, dispone de buenas coberturas y garantías, con un servicio de atención al cliente especializado.

Valoración de Mutua de Vigo por Roams:

7,8 Puntuación media
6 Oficinas
9 Atención al cliente
5 Digitalización
9 Asistencia
9 Coberturas
9 Variedad de servicios

El principal punto flaco de esta firma es que apenas ofrece servicios digitales, algo que echamos en falta teniendo en cuenta que estamos en plena era digital. La existencia de un área de cliente o la creación de una app nativa sería realmente útil para hacer más fáciles las consultas de sus asegurados en el día a día.

Con ello, si quieres asegurar una embarcación y resides en Galicia, la Mutua de Vigo es una de las mejores opciones que puedes encontrar. En resumidas cuentas, esta compañía es fiable y cuenta con una amplia trayectoria , además de una considerable cartera de clientes satisfechos.

¿Te ayudamos a encontrar el mejor seguro para ti?


¿Cómo contratar un seguro de Mutua de Vigo?

Para contratar un seguro con la Mutua de Vigo tienes dos opciones a tu alcance. En primer lugar, la manera más popular es que llames al teléfono 98 643 29 33 y que uno de sus agentes te guíe durante todo el proceso. Deberás indicarle la póliza en la que estás interesado, además de ciertos datos personales y de tu embarcación.

Por otro lado, la alternativa para contratar un seguro en la Mutua de Vigo es acudir a sus oficinas, ubicadas en el Edificio Virxe do Carme s/n (1º izquierda). Allí, cualquiera de los profesionales de la firma viguesa te podrá atender y resolver todas las dudas que puedan surgirte durante el proceso.

Desde Roams te recomendamos que utilices nuestro formulario de seguros, ya que es la opción con la que podrás comparar entre las mejores pólizas del mercado. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo de forma totalmente gratuita para ayudarte a encontrar el producto que mejor se ajusta a tus necesidades.


Preguntas frecuentes de Mutua de Vigo

¿Cuándo fue fundada Mutua de Vigo?

La Mutua de Vigo fue fundada en 1896.

¿Cuál es el nombre comercial Mutua de Vigo?

El nombre comercial de la Mutua de Vigo es Sociedad de Seguros Mutuos Marítimos de Vigo.

¿Cuál es el CIF de Mutua de Vigo?

El CIF de Mutua de Vigo es el V-36606184.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Mutua de Vigo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Redacción. (s. f.). Conócenos. Mutua de Vigo. Consultado en https://mutuadevigo.es/conocenos/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Alberto RodríguezRoams
Actualizado por Alberto Rodríguez

Alberto es periodista especializado en entorno digital y datos. Experto en la redacción SEO, lleva 4 años escribiendo en medios de comunicación digitales. Alberto se declara friki de todo aquello que le apasiona: el cine, los videojuegos y el deporte. Sus must actuales: The Last of Us, sus vinilos y mejorar el rendimiento de su tarjeta gráfica.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez