Roams Logo
×
Icono de Mutua dels Enginyers Mutua dels Enginyers
Mutua dels Enginyers: qué seguros ofrece y teléfono de contacto

Mutua dels Enginyers: qué seguros ofrece y teléfono de contacto

logo Roams
Última actualización: 29 de febrero de 2024
Jesús Hoyos
3 personas han leído este post en los últimos 12 meses
¿Qué es Mutua dels Enginyers?

La Mutua dels Enginyers nació en 1958 para dar cobertura a los ingenieros industriales de Cataluña. Actualmente ofrece seguros todo tipo de seguros para cualquier particular o empresa de España. Te presentamos sus pólizas y coberturas, teléfonos de contacto, nuestras opiniones, cómo contratar y otras preguntas frecuentes.

Todos los seguros de Mutua dels Enginyers

Mutua dels Enginyers ofrece un servicio integral para particulares, empresas, colectivos y autónomos, tanto de ingeniería como otras disciplinas. Es el caso de seguros de vida, de ahorro, para PYMES o la alternativa al RETA. A continuación te dejamos los seguros de Mutua dels Enginyers separados por categorías:

Seguros para particulares de Mutua dels Enginyers
Responsabilidad civil Personales Daños materiales Ahorro y pensiones
RC profesional Seguros de vida Seguro de coche Planes de pensiones, PPA y PPSE
RC por obra Rentas de invalidez Seguro de hogar Planes de ahorro
Rentas de estudios Seguro de embarcaciones
Enfermedades graves Seguro de comunidades
Accidentes Seguro de comercio
Baja laboral Seguro de mascotas
Dependencia
Hospitalización
Gastos quirúrgicos
Seguros médicos
Seguros de decesos
Seguros para empresas de Mutua dels Enginyers
Responsabilidad civil Materiales Avales y caución Flotas Previsión social
RC constructor PYME Avales Vehículos industriales Asistencia en viaje
RC general Construcción Automóviles Ahorro
Ciberriesgos Prestaciones
Altos cargos Salud
RC profesional Vida
RC Start Ups Accidentes
RC por obra
Medioambiental

Te ayudamos a encontrar el mejor seguro

La alternativa al RETA de Mutua dels Enginyers

La alternativa RETA es una fórmula para gestionar la previsión social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social. En este caso, puedes estar como alternativa al RETA en Mutua dels Enginyers para ejercer como ingeniero industrial colegiado.

Recuerda que si ya has estado afiliado al RETA para la actividad de ingeniero industrial no puedes optar por la Mutua de los Ingenieros. Es decir, antes de empezar a ejercer es importante tener en cuenta esta decisión y meditarla bien. En cambio, si escoges la mutua puedes cambiar de opinión en el futuro y darte alta en la Seguridad Social.

Las ventajas que ofrece el sistema mutua, es decir, la alternativa RETA de Mutua dels Enginyers, son las siguientes:

  • Las cuotas configuran el plan de coberturas
  • Ajustas la cotización de las coberturas que más te interesen
  • Las prestaciones públicas se suman a las de la mutua en caso de doble actividad
  • Compatibiliza la pensión pública de jubilación con la actividad por cuenta propia
  • Se pueden elegir las personas beneficiarias de las prestaciones
  • Gestión privada con órgano de control
  • Se puede decidir el importe de las prestaciones de viudedad u orfandad
  • La cuota mínima es inferior a la Seguridad Social

Teléfono de Mutua dels Enginyers y otras vías de contacto

El teléfono de Mutua dels Enginyers es el 93 295 43 00. Es el número para contratación y para atención al cliente. Además, para atender consultas está disponible el WhatsApp de Mutua dels Enginyers en el 602 250 068. El horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 9 a 18h y viernes de 9 a 15h.

Otra vía de contacto con Mutua dels Enginyers es el correo electrónico. En este caso, existen dos opciones: correo@mutua-ingenieros.com para consultas en castellano y correu@mutua-enginyers.com para atención en catalán. Hay oficinas de Mutua de los Ingenieros en Manresa, Girona, Lleida y Tarragona, y delegaciones en el Vallès (Sabadell), Comunidad Valenciana (Valencia) y Aragón-La Rioja (Zaragoza).

También puedes rellenar el formulario de atención al cliente online para solicitar cualquier tipo de información. Incluso en agente comercial puede visitarte en tu casa si así lo deseas marcando una opción del formulario.

Hasta ahora Mutua dels Enginyers disponía de app para móviles Android. Esta aplicación para mutualistas y clientes permitía un acceso directo al área de clientes de Mutua dels Enginyers. Desde ella, podías ver tus prestaciones, seguros intermediados por la Mutua y productos de ahorro. También tenís acceso a la documentación relacionada, informes trimestrales e información fiscal, además de descuentos y ventajas. Actualmente no está disponible.

  • Asistencia en viaje
  • Descuento en alquiler de vehículos
  • Diseño de un paquete de prestaciones alternativo al RETA
  • Fiscalidad más favorable al ser una mutualidad de previsión social
  • Descuentos en clínicas, parques, agencias, gimnasios...

Opiniones de Mutua dels Enginyers

Mutua dels Enginyers lleva décadas especializada en la previsión social de ingenieros y otros colectivos técnicos, por lo que su experiencia en este terreno está probada. Especialmente en cuanto a ahorro, pensiones y autónomos con su alternativa RETA, aunque la variedad de opciones para particulares y empresas es grande.

En esta última, cabe destacar la personalización total de cada cobertura y la facilidad para calcular la cuota online. Además, existe la posibilidad de pago mensual, trimestral o anual. De esta forma, se constituye como una buena opción para los ingenieros industriales colegiados.

Valoración de Mutua dels Enginyers por Roams:

8,2 Puntuación media
7 Oficinas
8 Atención al cliente
9 Digitalización
8 Asistencia
8 Coberturas
9 Variedad de servicios

También son reseñables las ventajas, servicios y descuentos asociados a la Mutua de los Ingenieros. El grado de digitalización es alto y la atención al cliente correcta. Un punto negativo que hemos detectado es el seguro de vida, que tiene como edad límite de contratación los 45 años (1) .


¿Cómo contratar un seguro de Mutua dels Enginyers?

Para contratar un seguro de Mutua dels Enginyers tienes que acceder a su página web y seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona el seguro que quieres contratar De responsabilidad civil, personales, de daños materiales, de ahorro y pensiones...
  2. Determina el capital que quieres asegurar Se te presentará un mínimo y un máximo
  3. Rellena tus datos personales Revisa la información y confirma

Ten en cuenta que muchos seguros de Mutua dels Enginyers no permiten tarificar ni contratar online, sino que tendrás que rellenar un formulario para que se pongan en contacto contigo o llamar directamente a Mutua dels Enginyers al 93 295 43 00 para contratar el seguro que quieres.

Te asesoramos para encontrar tu seguro

Si quieres simplificar el proceso, en Roams te invitamos a probar nuestro formulario de seguros sin compromiso. Expertos en seguros te asesorarán personalmente para encontrar un seguro que se adapte a tus necesidades de forma gratuita y objetiva:


Preguntas frecuentes de Mutua dels Enginyers

¿Cuál es el CIF de Mutua dels Enginyers?

El CIF de Mutua dels Enginyers es V-08430191.

¿Cuál es la sede social de Mutua dels Enginyers?

La sede social de Mutua dels Enginyers está en calle Via Laietana 39, 2º, 08003 Barcelona.

¿Qué puesto tiene Albert Puyo en Mutua dels Enginyers?

Albert Pujo es asesor en Mutua dels Enginyers, especializado en prestaciones propias, seguros de vida para particulares y alternativa al RETA.

¿Tiene Mutua dels Enginyers alternativa al RETA?

Sí, si ejerces tu actividad por cuenta propia tienes que adherirte al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o hacerte mutualista alternativo al RETA, obteniendo ventajas del sistema mutua.

¿Cuál es el baremo de indemnizaciones de Mutua dels Enginyers?

Se realiza un pago único por cada intervención quirúrgica de acuerdo al baremo de indemnizaciones de Mutua dels Enginyers (2) . Para acceder al baremo existen cuotas mensuales que van de los 2,43€ hasta los 10,51€ en función de la edad.

¿Quién es el director de Mutua dels Enginyers?

El presidente de Mutua dels Enginyers es Carles Albà Cortijo.

¿Tiene Mutua dels Enginyers testamento online?

Si tienes un seguro de vida o accidentes, tienes testamento online en Mutua dels Enginyers a través del número de teléfono 902 197 765 de acuerdo a las condiciones generales del contrato (3) .

¿Cómo poner una reclamación en Mutua dels Enginyers?

Para hacer una reclamación a Mutua de los Ingenieros tienes que dirigir tu problema al Sevicio de Atención al Mutualista (Via Laietana, 39 2º 08003 Barcelona), por correo electrónico (sam@mutua-enginyers.com) o por teléfono (900 898 990 o 93 295 43 00). En segunda instancia puedes acceder al Defensor del Mutualista (defensor@mutua-enginyers.com o 93 552 27 51).

¿Cómo darse de baja en Mutua dels Enginyers?

Para darte de baja en Mutua dels Enginyers tienes que avisar a la empresa con mínimo un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento de tu póliza. Lo tienes que hacer por carta certificada a calle Via Laietana 39, 2, 08003 Barcelona o solicitando ayuda en su atención al cliente.

Otra opción es olvidarte de papeleos, ya que gestionamos tu baja gratis de forma fácil. Solo tienes que escribir a darbajaseguro@roams.es y lo haremos todo por ti. También propondremos alternativas para tu seguro si así lo deseas.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Mutua dels Enginyers?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez