Roams Logo
×
Mutua Levante: seguros de coche, hogar, vida y todas sus coberturas

Mutua Levante: seguros de coche, hogar, vida y todas sus coberturas

logo Roams
Última actualización: 21 de febrero de 2024
Benjamín Pelaz
19 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Mutua Levante es una aseguradora española fundada en 1933 y desde 2018 posee la certificación como Empresa Familiarmente Responsable. Esta compañía comenzó comercializando seguros únicamente en la Comunidad Valenciana pero ahora tiene presencia en otras comunidades cercanas como Murcia, Cataluña, Andalucía o Castilla-La Mancha. Aquí puedes contratar tu seguro de hogar, de coche, de vida o de comercio llamando al número gratuito 900 200 232.

Tipos de seguros de Mutua Levante

Los tipos de póliza que puedes contratar en Mutua Levante Seguros son nueve:

  • Seguro de accidentes
  • Seguro de coche
  • Seguro de decesos llamado Protección familiar
  • Seguro de hogar
  • Seguro de moto
  • Seguro de patinete eléctrico
  • Seguro de vida
  • Seguro deportivo
  • Seguro para comercios

Contrata online tu seguro con las mejores coberturas


¿Cómo contactar con Mutua Levante Seguros?

Para contactar con Mutua Levante Seguros tienes varias opciones. La más rápida es llamar por teléfono al 900 200 232 si necesitas un seguro nuevo o al 965 54 97 24 si ya lo tienes pero quieres hablar con el área de atención al cliente.

También están disponibles otras vías para hablar con tu aseguradora. Una muy útil y cómoda es la App de Mutua Levante, que puedes descargar sin costes desde Google Play y también desde la Apple Store. Otras opciones más habituales son el correo electrónico y las oficinas, aunque ya sabes que actualmente no hace falta que te desplaces hasta una de las sedes de tu compañía para contratar porque puedes hacerlo online.

Todas las vías de contacto de Mutua Levante

Contrata online tu seguro con las mejores garantías


Opiniones de Mutua Levante

Nuestras opiniones de Mutua Levante son positivas, gracias a los diferentes seguros que comercializa y los servicios como la asistencia en carretera, el manitas o el vehículo de sustitución. Aquí te contamos cuáles son los puntos fuertes y dónde puede mejorar la aseguradora española.

Valoración de Mutua Levante por Roams:

8,2 Puntuación media
6 Oficinas
9 Atención al cliente
9 Digitalización
9 Asistencia
8 Coberturas
8 Variedad de servicios

Uno de los puntos que pueden mejorar en Mutua Levante es la distribución de sus oficinas, donde la gran mayoría están localizadas en la costa mediterránea y provincias cercanas. Por ejemplo, en toda la zona noroeste española apenas tienen presencia. Entre las comunidades autónomas de Galicia, Cantabria, Asturias, País Vasco, Aragón, Navarra, La Rioja y Castilla y León sólo hay dos oficinas: en Vigo y en Salamanca. Sin embargo, esto tiene su explicación y es que Mutua Levante centra sus operaciones en esta parte del país dados sus orígenes en el levante español.

A favor de la aseguradora está la digitalización de sus servicios. Ahora puedes contratar online cualquiera de sus seguros, sin la necesidad de acudir a una oficina física. Además, pone a disposición de sus asegurados varias herramientas para contactar: el teléfono, la App para móviles, el correo electrónico e incluso un WhatsApp que puso en marcha en marzo de 2023 (1) .

Gracias a esto le damos una nota en atención al cliente y también en asistencia. La asistencia en viaje de Mutua Levante está disponible las 24 horas durante los 365 días del año. De hecho, puedes comunicar un parte directamente desde una de sus aplicaciones móviles. Gracias a ella le puede enviar el parte a Mutua Levante y también a la compañía del otro vehículo implicado, previo consentimiento de ambas partes.

Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Cómo contratar tu seguro: mediadores de Mutua Levante, oficinas y online

Para contratar cualquiera de los seguros de Mutua Levante tienes tres caminos:

  • Con los mediadores de Mutua Levante: llamando al 900 200 232.
  • En una oficina: yendo a la que tengas más cerca de ti.
  • De forma online: rellenando nuestro formulario de seguros.

Elijas una u otra opción, el proceso de contratar un seguro en Mutua Levante es el siguiente:

  1. Elige el seguro que vas a contratar De coche, hogar, vida, accidentes...
  2. Dale tus datos a la aseguradora Es la única forma de saber cuál es el coste de la prima de tu seguro
  3. Valora si el precio es el adecuado No te dejes llevar por precios económicos y pon en una balanza el coste de la póliza y las coberturas que incluye
  4. Un agente o mediador de Mutua Levante te contactará Es el momento de decir sí a tu seguro y contratarlo

Tipos de seguro de coche de Mutua Levante

El seguro de coche de Mutua Levante incluye las tres modalidades clásicas: a terceros, a terceros ampliado y a todo riesgo. El seguro a terceros es el que menos cobertura ofrece y está dirigido a personas que apenas usan su vehículo o cuyo auto tiene poco valor. El terceros ampliado es ideal para quienes no quieran gastar tanto como en un todo riesgo pero quieran mantener un buen nivel de protección. Y el todo riesgo es la modalidad estrella, en el que más garantías incluye y el único que cubre los daños propios.

Qué cubre el seguro de coche de Mutua Levante
Cobertura Terceros Terceros Ampliado Todo riesgo
Responsabilidad civil Incluido Incluido Incluido
Asistencia en viaje kilómetro 0 Incluido Incluido Incluido
Rotura de lunas Incluido Incluido Incluido
Incendio No Incluido Incluido Incluido
Robo No Incluido Incluido Incluido
Daños propios >No Incluido >No Incluido Incluido

Contrata online el seguro de coche perfecto para ti


El seguro de hogar de Mutua Levante

El seguro de hogar de Mutua Levante tiene una única modalidad donde se incluyen todas las coberturas. Las coberturas que forman parte de esta póliza son:

  • Incendio
  • Inundaciones
  • Roturas: de lunas, cristales, sanitarios...
  • Responsabilidad civil: desde 150.000 y hasta 6.000.000€, a elegir.
  • Daños eléctricos
  • Daños por agua
  • Daños a árboles y plantas del jardín

Una de las ventajas de este seguro de hogar de Mutua Levante es que es muy personalizable. A las garantías incluidas le puedes añadir el listado de coberturas complementarias como la localización de averías en tuberías, la ruina total del edificio, la pérdida de alimentos en el frigorífico, el atraco fuera del hogar y la responsabilidad civil de animales de raza peligrosa.


Preguntas frecuentes de Mutua Levante

¿Cuál es el año de fundación de Mutua Levante?

El año de fundación de Mutua Levante es 1933.

¿Cuál es el CIF de Mutua Levante?

El CIF de Mutua Levante es G03015914.

¿Cuál es la dirección de Mutua Levante?

La dirección de Mutua Levante es Calle Roger de Llúria 8, 03801 de Alcoy, Alicante, España.

¿Cómo es el logo de Mutua Levante?

El logo de Mutua Levante incluye el nombre completo de la aseguradora, Mutua Levante Seguros, con los bordes en azul y el interior blanco y un círculo con un ala de ave.

¿Qué hace la Fundación Mutua Levante?

La Fundación Mutua Levante se encarga de realizar acciones comerciales relacionadas con la cultura, el arte y el deporte.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Mutua Levante?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Aseguranza, G. Mutua Levante incorpora WhatsApp para solicitar asistencia con el chatbot de Europ Assistance. Grupo Aseguranza - Noticias de Seguros. Blogs de Seguros. Mediadores de Seguros. Información de Seguros. https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/mutua-levante-incorpora-whatsapp-para-solicitar-asistencia-europ
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón