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¿Cómo dar un parte de Mutua Madrileña en caso de accidente o siniestro?

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Última actualización: 6 de marzo de 2024
Jesús Hoyos
2.049 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Dar partes en Mutua Madrileña es algo sencillo que puedes hacer por teléfono a través del 91 555 55 55, online, en oficinas y en talleres. En el caso de siniestros de hogar, tienes un plazo máximo de 7 días. Te detallamos estas vías, cómo actuar en caso de partes amistosos y sin contrario y otras preguntas frecuentes.

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¿Qué vías existen para dar partes de Mutua Madrileña?

En Mutua Madrileña los siniestros o accidentes de tráfico se pueden comunicar de dos formas: virtual o presencialmente. A continuación te listamos las distintas vías para dar partes de Mutua Madrileña:

  • Por teléfono (91 555 55 55)
  • Por WhatsApp (91 555 55 55, solo para partes sin contrario)
  • En el área personal de clientes de la web de Mutua Madrileña (parte online)
  • A través de la app oficial de la Mutua Madrileña
  • En los talleres colaboradores

Antes era posible dar parte de Mutua Madrileña a través de correo postal ordinario a la sede central de la compañía, pero esta vía ya no se encuentra entre las disponibles.

¿Cómo dar un parte de hogar en Mutua Madrileña?

La forma de comunicar un siniestro en el hogar con Mutua Madrileña es algo distinta. Para hacerlo, debes utilizar el teléfono 91 557 82 85 en un plazo máximo de 7 días desde la ocurrencia del siniestro.

Al igual que ocurre con uno de coche, los seguros de hogar suben tras dar partes. Si Mutua Madrileña te comunicara una subida de la prima para el año siguiente, desde Roams podemos ayudarte a cambiar de aseguradora y evitar esa subida de precio.

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¿Cuál es teléfono de partes de Mutua Madrileña?

El teléfono de partes de Mutua Madrileña es el 91 555 55 55. Si te encuentras en el extranjero, tendrás que llamar al +34 91 557 82 05. Recuerda que debes comunicar el siniestro lo antes posible. En concreto, es necesario dar parte en un plazo máximo de 7 días si en el accidente han participado terceros o se trata de un siniestro grave.

Recuerda que, en el caso de siniestros de hogar de Mutua Madrileña, el teléfono al que debes llamar es el 91 557 82 85. El plazo máximo para comunicar lo ocurrido también es de una semana.

No llames al teléfono de siniestros de Mutua Madrileña si no es para este trámite concreto. Sírvete del teléfono de atención al cliente de Mutua Madrileña 91 005 32 07 para cualquier otra duda. Puedes consultar aquí todo lo relacionado con los teléfonos de Mutua Madrileña.


¿Cómo dar un parte de auto con y sin contrario en MM?

Para comunicar siniestros a Mutua Madrileña a través del área personal o de la App de la aseguradora, los pasos cambian en función del accidente. Por ejemplo, si quieres dar un parte en la Mutua Madrileña por un golpe en tu vehículo tienes que indicar si este impacto ha afectado a terceros.

Lo primero y más importante es descargar un parte amistoso de Mutua Madrileña y tenerlo siempre a mano por si tienes un incidente. Luego, no te precipites a la hora de comunicar un parte de accidente a Mutua Madrileña. Lo primero es rellenar con calma el parte amistoso de Mutua Madrileña, incluyendo todos los datos y sin prisa.

Por ejemplo, en los partes sin contrario de Mutua Madrileña solo tienes que detallar los daños producidos y el lugar y la forma en que se ha producido el golpe. Es tan fácil que incluso es posible comunicarlo por WhatsApp. Un parte con contrario de Mutua Madrileña debe darse indicando la siguiente información:

  • Fecha y hora del siniestro
  • Los implicados
  • Los daños al vehículo
  • Una descripción de lo sucedido
  • Envía una copia por las dos caras a Mutua Madrileña del parte amistoso

¿Sabías qué...?

Uno de los partes que se ha mantenido más o menos estables a lo largo de los años es el de rotura de lunas. Éste ha acaparado entre el 5% y el 7% del total recibido por las aseguradoras (1) .


Certificado de siniestralidad Mutua Madrileña

El certificado de siniestralidad de Mutua Madrileña incluye básicamente información sobre los siniestros ocurridos en los últimos cinco años. Para solicitar el certificado de siniestralidad a Mutua Madrileña es necesario que envíes una solicitud por escrito y una copia de tu DNI al correo electrónico de Mutua Madrileña: certificados@mutua.es.

También puedes solicitar el certificado de siniestralidad a Mutua Madrileña llamando por teléfono, aunque es una opción menos recomendable porque no queda constancia.

La Mutua Madrileña tiene un plazo máximo de 15 días para darte respuesta respecto a este trámite del seguro de coche, aunque lo más habitual es que en un par de días lo tengas. No olvides incluir el DNI del tomador porque sino, tu aseguradora no puede comprobar que la identidad sea correcta.


¿Qué documentación se necesita para dar parte de Mutua Madrileña?

Si quieres dar un parte de accidente en Mutua Madrileña tienes que presentar una serie de documentos. Por ejemplo, para comunicar un parte de chapa y pintura de Mutua Madrileña es necesaria la siguiente documentación:

  • El DNI del tomador
  • La fecha de nacimiento
  • El domicilio del tomador
  • El número de la póliza
  • Datos sobre el siniestro
  • La matrícula del vehículo

Esta es la documentación básica que necesitas para dar un parte en Mutua Madrileña. Pero a veces es necesario que facilites otro tipos de datos y documentos. Es el caso de la denuncia policial en caso de dar un parte por robo o incendio, los partes médicos en caso de haber sido atendido por los servicios médicos o facturas de reparaciones de urgencias ya realizadas (2) .


¿Cuántos partes se pueden dar en la Mutua Madrileña?

Saber cuántos partes se pueden dar en la Mutua Madrileña es muy importante para los tomadores del seguro. Esta compañía permite hasta tres partes sin que eso afecte al precio de la póliza. Ten en cuenta que no solo la cantidad importa, sino que también dependerá del tipo de daños que la compañía tenga que arreglar en lo referente a tu seguro de coche.

Este dato aplica a los seguros de coche, según la web oficial de la compañía (3) y no existe información relativa a los siniestros de hogar. En todo caso, puedes consultar nuestra información sobre la subida del seguro de hogar por dar parte para orientarte.

Nuestra opinión experta

Fíjate bien en cuántos partes puede dar con tu aseguradoras sin que eso perjudique al precio de tu seguro. Mutua Madrileña da hasta 3 oportunidades, pero cuidado porque no todos los partes tienen el mismo peso: a mayores daños, más importancia tendrá.

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Jesús HoyosRedactor especializado en Seguros

Partes por robo, incendio o daños meteorológicos en MM

Si tienes que comunicar un parte a Mutua Madrileña por el robo de tu vehículo recuerda que es diferente si te han robado el coche o moto al completo o solo algunos componentes. Según sea tu situación, el proceso es diferente:

  • Si el robo es completo: es necesario que informes de la fecha y lugar del robo.
  • Si el robo es parcial: no olvides indicar las partes robadas y el lugar en el que estaba el vehículo.

En caso de incendio, los partes de coche de Mutua Madrileña distinguen entre incendio parcial o incendio total. Si los daños a tu vehículo solo afectan a un espacio concreto has de exponer las partes dañadas, si hay o no otros implicados, cuál fue el origen del incendio y una breve descripción de los hechos. En caso de un incendio total solo es necesario que señales cuáles son las partes implicadas en el siniestro.

En caso de tener que comunicar siniestros de autos a Mutua Madrileña por daños meteorológicos, la forma de actuar es la siguiente:

  1. Indica todas las partes dañadas en tu vehículo
  2. Menciona a los implicados si los hay
  3. Haz una breve descripción sobre cómo han ocurrido los hechos

Recuerda que si olvidas incluir algunas de las zonas dañadas del vehículo en el parte, la aseguradora entenderá que no ha sido afectada y no te cubrirá los daños ocasionados.


Dar parte de siniestro de hogar de Mutua Madrileña

Los siniestros de hogar de Mutua Madrileña se comunican siguiendo un proceso muy parecido al de coche y tienes un plazo máximo de 7 días. Para empezar, los canales disponibles son los mismos, aunque el teléfono es el 91 557 82 85. En segundo lugar, el contenido del parte es muy similar, exceptuando la naturaleza del siniestro:

  • Datos personales del asegurado y número de póliza
  • Fecha de ocurrencia del siniestro
  • Descripción de lugar, causa y daños del siniestro
  • Datos relativos a terceros perjudicados o causantes si los hubiera

Los siniestros de hogar de Mutua Madrileña tienen el compromiso de la compañía de atender una urgencia en menos de 3 horas. Si quieres conocer más sobre este tipo de póliza, no dudes en consultar nuestro contenido sobre seguros de hogar de Mutua Madrileña.


Preguntas frecuentes de dar parte en Mutua Madrileña

¿Cuántos partes puedo dar en Mutua Madrileña sin que me suba la prima?

En Mutua Madrileña puedes dar hasta tres partes al año sin que te aumente la prima del seguro de coche.

¿Cómo puedo consultar el estado de un parte en Mutua Madrileña?

Para consultar el estado de un parte en Mutua Madrileña tienes que acceder al área de cliente de la compañía o descargarte la App de Mutua y entrar desde ahí.

¿Cuántos días tengo para comunicar un siniestro a Mutua Madrileña?

El tiempo máximo en el que puedes comunicar un siniestro en Mutua Madrileña es de siete días desde que tienes conocimiento del suceso.

¿Puedo dar parte a Mutua Madrileña para pintar el coche?

Sí, en Mutua Madrileña existe una cobertura específica que te permite pintar el coche tras un parte, aunque es recomendable contactar con la aseguradora antes de realizarlo para asegurarte de que estás cubierto.

¿Cuál es el email de Mutua Madrileña para siniestros?

No es posible encontrar en Mutua Madrileña un email de siniestros. Si pensabas comunicar por correo electrónico a Mutua Madrileña los siniestros te sugerimos que optes por alguna otra vía de las que te indicamos.

¿Puedo utilizar el fax de Mutua Madrileña para enviar partes?

Sí, puedes utilizar el fax de Mutua Madrileña para enviar partes en caso de siniestro de hogar o coche.

¿Cuáles son los siniestros más comunes en los hogares españoles?

Los siniestros más habituales de los hogares españoles son los daños por agua (4) . En concreto, más del 37% del total en 2022. Le siguen estos otros siniestros:

  • Rotura de cristales (14,4%)
  • Asistencia de urgencia (13,6%)
  • Daños eléctricos (9,3%)
  • Fenómenos atmosféricos (5,3%)
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Fuentes del artículo
  1. Redacción. Seguro de automóvil: frecuencia siniestral de rotura de lunas en España. Statista. https://es.statista.com/estadisticas/751717/frecuencia-siniestral-de-rotura-de-lunas-de-automoviles-espana/
  2. Mutua Madrileña. (2019). Guía para declarar un siniestro. https://www.mutua.es/digital/webcontent/1459157835736Declarar_siniestro.pdf
  3. Mutua Madrileña. (s.f.). Definición de Bonificación. https://www.mutua.es/contenido/diccionario/bonificacion/
  4. La Razón. Seguros de hogar: estos son los 5 siniestros más comunes. https://www.larazon.es/economia/seguros-hogar-estos-son-5-siniestros-mas-comunes_2024020965c618814129260001a8ad74.html
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Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón