Roams Logo
×
Mutua Madrileña
mutua-madrilena logo
×
Roams Logo
Cómo dar un parte en Mutua Madrileña

Cómo dar un parte en Mutua Madrileña

228 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el viernes, 8 de octubre de 2021

Mutua Madrileña logo

Podemos dar un parte en Mutua Madrileña de muchas formas. Dar un parte en la Mutua Madrileña es una tarea muy fácil porque podremos hacerlo de la forma que nos resulte más cómoda. Quizás a una persona joven le resulte muy sencillo entrar en el área personal, pero otra prefiere ir directamente a una oficina. Elijas lo que elijas podrás dar parte a la Mutua Madrileña sin mayor problema.

¿Cómo dar partes en la Mutua Madrileña?

Si te preguntas cómo dar partes en la Mutua Madrileña no te preocupes más porque estás en el sitio adecuado.

Pongamos por ejemplo el caso de un golpe con nuestro vehículo. Lo primero que vamos a diferenciar es si nuestro golpe solo nos afecta a nosotros o también hay un tercero implicado. En ese caso, el parte y la información que recogerá serán diferentes. En caso de parte con contrario deberemos indicar: fecha, lugar y hora, las personas implicadas, los daños producidos al otro vehículo y descripción de lo ocurrido.

Si se trata de un parte sin contrario solo detallaremos los daños producidos y el lugar y la forma en que se ha producido el golpe. Esta forma de dar parte de accidente de Mutua Madrileña es común al resto de aseguradoras.

El proceso será parecido si lo que queremos es saber como dar parte en Mutua Madrileña por un siniestro en nuestro hogar. También tendremos que describir la fecha, hogar y lugar del accidente, el motivo y las parte de la casa que se han visto afectadas.

Recuerda que todo esto lo podrás hacer de manera presencial en las oficinas de la propia compañía o virtualmente. Como ya hemos visto dar un parte por Internet en Mutua Madrileña es una tarea sencilla y opcional.

Es tan fácil que incluso podrás hacerlo por WhatsApp en algunos casos concretos como en los partes sin contrario o de rotura de lunas. La opción de dar un parte online en Mutua Madrileña ha venido para quedarse.


¿Cómo puedo comunicar un parte de Mutua Madrileña?

Mutua Madrileña nos permitirá hacerlo de hasta seis maneras diferentes, de forma virtual o presencial.

  • En las oficinas de Mutua Madrileña
  • Por teléfono
  • En los talleres colaboradores
  • Mediante correo postal ordinario a la sede central de la compañía
  • En el área personal de clientes
  • Por la aplicación móvil

¿Cuántos partes se pueden dar en la Mutua Madrileña?

Saber cuantos partes se pueden dar en la Mutua Madrileña será muy importante para nosotros como tomadores. Esta aseguradora permite hasta 3 partes sin que eso afecte al precio de tu póliza. Ten en cuenta que no solo la cantidad importa sino que también dependerá del tipo de daños que la compañía tenga que arreglar.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Fíjate bien en cuántos partes puede dar con tu aseguradoras sin que eso perjudique al precio de tu seguro. Mutua Madrileña nos da hasta 3 oportunidades, pero cuidado porque no todos los partes tendrán el mismo peso: a mayores daños, más importancia tendrá.
foto del autorBenjamín Pelaz

El teléfono para dar parte a Mutua Madrileña

El teléfono para dar parte en Mutua Madrileña es el 915 578 322 para tus siniestros de coche. También podrás llamar al 902 555 550 aunque tendrá un coste añadido.

El teléfono de Mutua Madrileña para dar un parte del seguro de hogar es el 915 578 285. También puedes marcar el 902 555 595, aunque tendrá un coste extra.

¿Cuáles son los siniestros más comunes en los hogares españoles?

Los siniestros más habituales de los hogares españoles son los daños por agua en forma de goteras con más de dos millones de partes por este motivo al año. Otros siniestros muy habituales son:

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.