Roams Logo
×
Mutua Madrileña
mutua-madrilena logo
×
Roams Logo
Mujer buscando número de teléfono de mutua madrileño para dar parte a su seguro de problema con su lavadora

Mutua Madrileña partes: cómo dar parte de accidente y siniestros | Enero 2023

2.942 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el domingo, 1 de enero de 2023

Mutua Madrileña logo

En Mutua Madrileña, dar partes sirve para comunicar a la compañía de seguros que has tenido un accidente. Comunicar en Mutua Madrileña los siniestros es una tarea muy sencilla que puedes realizar de la forma que prefieras: desde el área personal, en la App o visitando una oficina.

Mutua Madrileña, partes: vías para comunicarlos

En Mutua Madrileña los siniestros se pueden comunicar de dos formas: virtual o presencialmente.

  • En las oficinas de Mutua Madrileña
  • Por teléfono
  • En los talleres colaboradores
  • Mediante correo postal ordinario a la sede central de la compañía
  • En el área personal de clientes
  • Por la aplicación móvil

Mutua Madrileña: teléfono de siniestros

El teléfono de Mutua Madrileña para siniestros si tienes contratado un seguro de coche de Mutua Madrileña es el 91 557 83 22. Los siniestros en Mutua Madrileña tienen un teléfono específico en función del ramo de seguros del que estemos hablando.

Por ejemplo, en Mutua Madrileña, el teléfono de partes cuando se tiene contratado un seguro de hogar de Mutua Madrileña es el 91 557 82 85, solo para los clientes de la compañía.

No llames al teléfono de siniestros de Mutua Madrileña si no es para este trámite concreto. Sírvete del teléfono de atención al cliente general 91 005 41 31 o del número de contrataciones 91 005 32 07.


Mutua Madrileña: parte con y sin contrario

Para comunicar siniestros a Mutua Madrileña a través del área personal o de la App de la aseguradora, los pasos cambian en función del accidente. Por ejemplo, si quieres dar un parte en la Mutua Madrileña por un golpe en tu vehículo tienes que indicar si este impacto ha afectado a terceros.

Por ejemplo, para los partes de Mutua Madrileña sin contrario solo tienes que detallar los daños producidos y el lugar y la forma en que se ha producido el golpe. Es tan fácil que incluso es posible comunicar un parte sin contrario de mutua madrileña por WhatsApp. La opción de dar un parte online en Mutua Madrileña ha venido para quedarse. Por el contrario, en Mutua Madrileña, un parte con contrario debe darse indicando la siguiente información:

  • Fecha y hora del siniestro
  • Los implicados
  • Los daños al vehículo
  • Una descripción de lo sucedido
  • Envía una copia por las dos caras a Mutua Madrileña del parte amistoso

Lo primero y más importante es descargar un parte amistoso de Mutua Madrileña y tenerlo siempre a mano por si tienes un incidente. Luego, no te precipites a la hora de comunicar un parte de accidente a Mutua Madrileña. Lo primero es rellenar con calma el parte amistoso de Mutua Madrileña, incluyendo todos los datos y sin prisa.


Certificado de siniestralidad Mutua Madrileña

El certificado de siniestralidad de Mutua Madrileña, que también se puede denominar certificado de no siniestralidad de Mutua Madrileña incluye básicamente información sobre los siniestros ocurridos en los últimos cinco años. Para solicitar el certificado de siniestralidad a Mutua Madrileña es necesario que envíes una solicitud por escrito y una copia de tu DNI al correo electrónico de Mutua Madrileña: certificados@mutua.es.

También puedes solicitar el certificado de siniestralidad a Mutua Madrileña llamando por teléfono, aunque es una opción menos recomendable porque no queda constancia.

La Mutua Madrileña tiene un plazo máximo de 15 días para darte respuesta, aunque lo más habitual es que en un par de días lo tengas. No olvides incluir el DNI del tomador porque sino, tu aseguradora no puede comprobar que la identidad sea correcta.


Mutua Madrileña Hogar: siniestros

En Mutua Madrileña, los siniestros de hogar se comunican siguiendo un proceso muy parecido al de coche. Para empezar, los canales disponibles son los mismos, y en segundo lugar, el contenido del parte es muy similar, exceptuando la naturaleza del siniestro: tendremos que describir la fecha, hogar, lugar del accidente, motivo y parte de la casa que se han visto afectadas.

No olvides que para poder dar un parte de hogar en Mutua Madrileña es necesario que tengas contratado un , lo cual puedes hacer desde aquí: 91 005 32 07.


Mutua Madrileña, siniestros: documentación para dar parte

Si quieres dar un parte de accidente en Mutua Madrileña tienes que presentar una serie de documentos. Para comunicar un parte de chapa y pintura de Mutua Madrileña es necesaria la siguiente documentación:

  • El DNI del tomador
  • La fecha de nacimiento
  • El domicilio del tomador
  • El número de la póliza
  • Datos sobre el siniestro
  • La matrícula del vehículo

Esta es la documentación básica que necesitas para dar un parte en Mutua Madrileña. Pero en algunas ocasiones es necesario que facilites otro tipos de datos y documentos. Es el caso de la denuncia en caso de dar un parte por robo o incendio o los partes médicos en caso de haber sido atendido por los servicios médicos.


¿Cuántos partes se pueden dar en la Mutua Madrileña?

Saber cuantos partes se pueden dar en la Mutua Madrileña será muy importante para nosotros como tomadores. Esta aseguradora permite hasta tres partes sin que eso afecte al precio de tu póliza. Ten en cuenta que no solo la cantidad importa sino que también dependerá del tipo de daños que la compañía tenga que arreglar.

Nuestra opinión experta
roams logo

Fíjate bien en cuántos partes puede dar con tu aseguradoras sin que eso perjudique al precio de tu seguro. Mutua Madrileña nos da hasta 3 oportunidades, pero cuidado porque no todos los partes tendrán el mismo peso: a mayores daños, más importancia tendrá.

foto del autor
Benjamín PelazExperto en seguros

Mutua Madrileña: partes por robo, incendio o daños meteorológicos

Si tienes que comunicar un parte a Mutua Madrileña por el robo de tu vehículo recuerda que es diferente si te han robado el coche o moto al completo o solo algunos componentes. Según sea tu situación, el proceso es diferente:

  • Si el robo es completo: es necesario que informes de la fecha y lugar del robo.
  • Si el robo es parcial: no olvides indicar las partes robadas y el lugar en el que estaba el vehículo.

En caso de incendio, los partes de coche de Mutua Madrileña distinguen entre incendio parcial o incendio total. Si los daños a tu vehículos solo afectan a un espacio concreto has de exponer las partes dañadas, si hay o no otros implicados, cuál fue el origen del incendio y una breve descripción de los hechos. En caso de un incendio total solo es necesario que señales cuáles son las partes implicadas en el siniestro.

En caso de tener que comunicar siniestros de autos a Mutua Madrileña por daños meteorológicos, la forma de actuar es la siguiente:

  1. Indica todas las partes dañadas en tu vehículo
  2. Menciona a los implicados si los hay
  3. Haz una breve descripción sobre cómo han ocurrido los hechos

Recuerda que si olvidas incluir algunas de las zonas dañadas del vehículo en el parte, la aseguradora entenderá que no ha sido afectada y no te cubrirá los daños ocasionados.


Preguntas frecuentes de dar parte en Mutua Madrileña

¿Cuántos partes puedo dar en Mutua Madrileña sin que me suba la prima?

En Mutua Madrileña puedes dar hasta tres partes al año sin que te aumente la prima.

¿Cómo puedo consultar el estado de un parte en Mutua Madrileña?

Para consultar el estado de un parte en Mutua Madrileña tienes que acceder al área de cliente de la compañía o descargarte la App de Mutua y entrar desde ahí.

¿Cuántos días tengo para comunicar un siniestro a Mutua Madrileña?

El tiempo máximo en el que puedes comunicar un siniestro en Mutua Madrileña es de siete días desde que tienes conocimiento del suceso.

¿Puedo dar parte a Mutua Madrileña para pintar el coche?

Sí, en Mutua Madrileña existe una cobertura específica que te permite pintar el coche tras un parte, aunque es recomendable contactar con la aseguradora antes de realizarlo para asegurarte de que estás cubierto.

¿Cuál es el email de Mutua Madrileña para siniestros?

No es posible encontrar en Mutua Madrileña un email de siniestros. Si pensabas comunicar por correo electrónico a Mutua Madrileña los siniestros te sugerimos que optes por alguna otra vía de las que te indicamos.

¿Puedo utilizar el fax de Mutua Madrileña para enviar partes?

Sí, puedes utilizar el fax de Mutua Madrileña para enviar partes en caso de siniestro de hogar o coche.

¿Cuáles son los siniestros más comunes en los hogares españoles?

Los siniestros más habituales de los hogares españoles son los daños por agua en forma de goteras con más de dos millones de partes por este motivo al año. Otros siniestros muy habituales son:

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.