En Mutua Madrileña, el seguro de coche es una parte muy importante de la aseguradora. El seguro de Mutua Madrileña para coche tiene cuatro modalidades, dos a terceros y dos a todo riesgo. Todos ellos son contratables desde el 91 005 32 07. Conoce los factores que influirán en el precio de tu seguro de coche de Mutua Madrileña.
En Mutua Madrileña, al igual que en otras aseguradoras, calcular el seguro de coche depende de multitud de factores.
Para calcular el precio del seguro de coche de Mutua Madrileña, tendrá un papel clave la póliza elegida: a terceros básico, a terceros Plus y a todo riesgo con o sin franquicia.
Pero además, el precio del seguro de Mutua Madrileña dependerá siguientes factores:
Nuestra recomendación es siempre calcular el precio del seguro por uno mismo, ya que con tus datos específicos y los de tu coche obtendrás el precio real, más seguro que las aproximaciones que puedas leer.
En Mutua Madrileña existen cuatro tipos de seguro de coche:
El seguro a Terceros Básico de Mutua Madrileña para coche es la modalidad más básica de la compañía.
Si nos decidimos por contratar este seguro de coche de Mutua Madrileña podremos elegir entre más de 7.000 talleres concertados. También dispondremos de servicios como la reparación gratuita de pinchazos, revisión anual de seguridad gratuita o el acceso a cursos de recuperación del permiso de conducir o para recuperar puntos.
Eligiendo este seguro a terceros para nuestro vehículo tendremos coberturas como:
En la Mutua Madrileña, el seguro de coche a Terceros Plus supone una importante mejora con respecto al Terceros Básico. Se trata básicamente de un seguro de coche a terceros ampliado, por lo que las coberturas que incorpora fundamentalmente son la rotura de lunas, así como la protección en caso de robo o incendio.
Si quieres olvidarte de posibles siniestros, roturas de lunas o la asistencia en viaje, el seguro de coche a todo riesgo de Mutua Madrileña es para ti. Si eliges esta modalidad de Mutua Madrileña, estarás cubierto también cuando seas el responsable del siniestro, cosa que no ocurre en los seguros a terceros. Por lo tanto, los daños propios pasan a estar cubiertos.
Al seguro de coche a Todo Riesgo Plus de Mutua Madrileña se le puede añadir un paquete plus, que incluye garantías como:
Su mayor ventaja es que no tiene franquicia, copago, por lo que no deberás pagar nada por la utilización de las coberturas y servicios asociados.
Con esta modalidad de todo riesgo nuestro vehículo estará protegido al 100%. Lo único que tendrás que hacer será elegir el tipo de franquicia, que será superior a 200 euros. Esta opción tiene una póliza anual más barata que en la opción sin franquicia, ya que debes pagar una parte por algunos de los servicios. Las coberturas y servicios son las mismas que en la modalidad sin franquicia.
Las bonificaciones son un descuento sobre la tarifa inicial que aplican las aseguradoras. En el caso del seguro de Mutua Madrileña para coche, las bonificaciones dependerán del tipo de seguro contratado. Lo mejor es que consultes a la compañía si puedes disfrutar de alguna bonificación en algún momento de tu contrato, para ahorrar algo de dinero.
Además, contrariamente a lo que ocurre con la gran mayoría de las aseguradoras, Mutua Madrileña no te subirá el precio por dar un parte.
Las bonificaciones son uno de los atractivos del seguro de coche de Mutua Madrileña. Estos descuentos nos premian como buenos conductores aunque el beneficio económico dependerá del tipo de seguro que tengamos. Eso sí, no elijas el todo riesgo porque vayas a tener más bonificaciones, quizás no sea lo que necesitas.
El cambio de titular en el seguro de coche de Mutua Madrileña puede hacerse online o siguiendo el proceso tradicional por correo electrónico. Tienes que saber que para cambiar el seguro de coche de Mutua Madrileña solo podrás hacerlo mediante una donación a las siguientes personas:
Para fraccionar el pago del seguro de coche en Mutua Madrileña tendrás que llamar al 91 577 83 22. La compañía ha puesto en marcha una iniciativa denominada Mutua te ayuda a pagar en la que te permitirán pagar la póliza de tu seguro en tres plazos y sin intereses.
La opción de fraccionar el seguro de coche de Mutua Madrileña es una opción muy personal y te permitirá un poco más de flexibilidad económica con tus pagos.
En Mutua Madrileña podrás dar hasta tres partes al año y no te aumentará la prima.
La Mutua Madrileña tiene seguros de coche, moto, hogar, vida y salud.
Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.