Roams Logo
×
Joven a la cabeza conduciendo su moto asegurada con mutua madrileña acompañado de sus amigos

Mutua Madrileña seguro de moto: precio, opiniones y ciclomotor

191 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el viernes, 28 de octubre de 2022

Mutua Madrileña logo

En Mutua Madrileña el seguro de moto tiene tres modalidades para que elijas la opción que mejor se ajusta a tus necesidades. Si eres un motero sin seguro ponte el casco, coge tu móvil y conoce todo sobre el seguro de moto de la Mutua Madrileña, que podrás contratar llamando al 91 005 32 07.

El seguro de moto Mutua Madrileña: modalidades y coberturas

El seguro de moto Mutua Madrileña tiene tres modalidades disponibles según el nivel de protección que quieras darle a la moto y a ti mismo.

  • Seguro de moto de Mutua Madrileña a terceros básico
  • Seguro de moto de Mutua Madrileña a terceros plus
  • Seguro de moto de Mutua Madrileña a todo riesgo

El seguro de moto a terceros de Mutua Madrileña

El seguro de moto a terceros de Mutua Madrileña incluye la protección más básica para poder circular. Esta modalidad te ofrece coberturas y servicios propios, y la posibilidad de acudir a más de 300 talleres de moto de Mutua Madrileña.

Algunas de las coberturas y servicios del seguro a terceros de Mutua Madrileña son:

Seguro de moto a terceros de Mutua
Coberturas Servicios
Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria Gestión gratuita de multas
Asistencia en viaje desde km 0 Servicio de identificación sanitaria
Defensa jurídica Revisión anual de seguridad
Reclamación de daños Cambio de vehículo
Asistencia al conductor Descuentes para renovación del carnet

El seguro a terceros plus de moto de Mutua Madrileña

El seguro a terceros plus de moto de Mutua Madrileña es una ampliación del seguro a terceros básico. En este caso estarás más y mejor protegido aunque también pagarás algo más.

En este seguro las coberturas a terceros plus de Mutua Madrileña para tu moto son las mismas que la modalidad a terceros. Además añade garantías como el robo o incendio de tu vehículo. Ahora que ya sabes qué cubre el seguro a terceros plus de la Mutua, puedes elegir entre una modalidad u otra de seguro a terceros. Ten en cuenta que el seguro a terceros plus de Mutua Madrileña supone una mejora respecto a la modalidad básica, aunque no cubre al mismo nivel que el seguro a terceros.

El seguro de moto a todo riesgo de Mutua Madrileña

El seguro de moto a todo riesgo de Mutua Madrileña incluye todas las coberturas. Esta modalidad te permite estar despreocupado sobre lo que sí y lo que no cubrirá el seguro de moto. La diferencia respecto a las dos modalidades a terceros, la básica y el seguro a terceros plus de Mutua Madrileña, es que en la opción a todo riesgo se incluyen algunas coberturas que solo encontramos en esta modalidad como son:

  • Daños propios, los producidos en la moto y en el casco
  • Asistencia al conductor del vehículo, que cubre las indemnizaciones al conductor por fallecimiento, invalidez y gastos de asistencia sanitaria

El seguro de moto eléctrica o híbrida de Mutua Madrileña

Mutua Madrileña es una de las aseguradoras pioneras en los seguros de moto eléctrica o híbrida. Estos vehículos cuentan con unas particularidades propias que hacen que necesiten coberturas específicas. Algunas de las más importantes son:

  • Asistencia en menos de una hora
  • Red de talleres especializados en motos eléctricas
  • Traslado hasta el punto de carga más cercano

Comparativa de coberturas del seguro de moto de Mutua Madrileña

¿Quieres ver de un solo vistazo qué coberturas incluye y cuáles no cada una de las modalidades del seguro de moto de Mutua Madrileña? Roams te lo pone fácil con esta tabla comparativa de coberturas:

Coberturas seguro de moto de Mutua Madrileña
Cobertura Terceros Terceros Plus Todo riesgo
Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria Incluido Incluido Incluido
Asistencia en carretera Incluido Incluido Incluido
Incendio y robo No Incluido Incluido
Daños propios No No Incluido
Gestión gratuita de multas Incluido Incluido Incluido
Servicio Cambio de Moto Incluido Incluido Incluido

Los talleres de moto de Mutua Madrileña

El buscador de talleres de moto de Mutua Madrileña te permite elegir el taller más adecuado para tu vehículo. Con esta herramienta puedes encontrar el tipo de taller que necesites: reparación o mantenimiento. Para utilizar solo tienes que introducir tu dirección o código postal y el buscador te facilitará un listado con los talleres disponibles.

Una de las ventajas de los talleres de Mutua Madrileña para motos es que puedes acceder a ellos siempre que tengas un seguro de moto contratado. No importa la modalidad y pueden utilizarlo todos los clientes de un seguro a terceros o del seguro a todo riesgo de moto de Mutua Madrileña.

Recuerda que tienes más de 7.000 talleres disponibles en toda España y que para acudir a muchos de ellos es necesario pedir cita previa.


¿Cómo calcular el seguro de moto de Mutua Madrileña?

Para calcular el seguro de moto de Mutua Madrileña es necesario que le facilites a la compañía algunos datos personales y del vehículo. Ten en cuenta que los factores personales y técnicos son fundamentales para establecer un precio en el seguro de moto de Mutua Madrileña. Algunos de los datos más habituales son:

  • El código postal
  • La fecha de nacimiento del tomador
  • La fecha en la que te sacaste el carnet de conducir
  • El tipo de carnet que tienes
  • Si tienes o no un familiar en Mutua Madrileña
  • La marca y modelo de la moto
  • El uso que le das a la motocicleta
  • Los kilómetros anuales
Nuestra opinión experta
roams logo

¿Estás mirando seguros antes de comprarte una moto? No serías el primero y además haces bien. Ten en cuenta que factores como la marca, el modelo y la cilindrada del vehículo afectarán en gran medida al precio final de tu póliza. Tenlo en cuenta si dudas entre dos motos con parecidas características pero diferentes marcas y potencia

foto del autor
Benjamín PelazExperto en seguros

¿Cómo dar parte en el seguro de moto de Mutua Madrileña?

¿Has sufrido un accidente y quieres comunicárselo a la Mutua Madrileña? No te preocupes porque es una tarea muy sencilla.

Puedes dar un parte del seguro de moto en la Mutua Madrileña de cuatro formas:

  • Desde el área personal de cliente
  • Desde la App de la Mutua
  • En los talleres colaboradores de Mutua Madrileña
  • Por WhatsApp

Para realizar el seguimiento de tu parte deberás acceder al área de cliente y verás todos los detalles sobre los partes que hayas dado en los últimos dos años.


Opiniones del seguro de moto de Mutua Madrileña

Las opiniones del seguro de moto de Mutua Madrileña destacan como coberturas mejor valoradas las siguientes:

  1. La asistencia en carretera de Mutua Madrileña: incluida en todas las modalidades y muy útil en casos de viaje
  2. La revisión anual gratuita: Mutua Madrileña nos revisará el estado de los neumáticos, los níveles de líquidos, las pastillos de freno y las luces
  3. Los daños propios: el motivo de que esta cobertura ocupe el tercero y no el primer puesto del podio es que solo la encontraremos en los seguros a todo riesgo. Esto límita el poder contar con ella pero es fundamental para protegernos a nosotros y al vehículo

Dar de baja el seguro de moto Mutua Madrileña

Para dar de baja el seguro de moto de Mutua Madrileña tienes que informar a la aseguradora al menos un mes antes de la fecha de vencimiento del seguro. Recuerda que lo mejor es hacerlo por escrito y así quedará registrada la fecha y hora a la que informaste a tu aseguradora.

En Mutua Madrileña la baja del seguro de moto la puedes comunicar por correo electrónico o de forma online a través de la web de la compañía. Ten en cuenta que igual que tú puedes cancelar el seguro de moto, la compañía puede no renovar la póliza si te avisa con al menos dos meses de antelación respecto a la fecha de vencimiento de tu póliza.

Si has contratado el seguro de moto de Mutua Madrileña y quieres cancelarlo, puedes hacerlo gracias al período de desistimiento de 14 días desde la fecha de contratación.


Mutua Madrileña motos: teléfono

El teléfono de Mutua Madrileña para motos de contratación es el 91 005 32 07. Por otro lado, el que debes utilizar si ya eres cliente es el 91 005 41 31. Este número de teléfono del seguro de moto de Mutua Madrileña también sirve si ya eres cliente del seguro de coche de Mutua Madrileña o del seguro de hogar de Mutua Madrileña.

Ten en cuenta que el teléfono de atención al cliente de Mutua Madrileña puede serte de gran utilidad para resolver problemas, consultas dudas o saber detalles de las coberturas de tu póliza.


Preguntas frecuentes del seguro de moto Mutua Madrileña

¿Cómo se computan los partes en el seguro de moto de Mutua Madrileña?

Mutua Madrileña comienza a hacer la valoración de tu póliza del año siguiente el primer día del tercer mes anterior al vencimiento del seguro. De esta manera, la compañía te avisa con dos meses de antelación del importe que tendrás que pagar el año que viene. Además, esto implica que los posibles partes que comuniques en los últimos meses se computen para el siguiente año.

¿Qué es el Club Soy Motero de Mutua Madrileña?

El Club Soy Motero de Mutua Madrileña es una plataforma dedicada a informar de los servicios y descuentos a los motores que tengan contratado el seguro de su moto en la Mutua.

¿Se puede contratar combinado el seguro de cocho y moto de Mutua Madrileña?

No, en Mutua Madrileña no existe un seguro de coche y moto combinado para asegurar ambos vehículos con un solo seguro.

¿Hay seguro ciclomotor en Mutua Madrileña?

Sí, el seguro de ciclomotor de Mutua Madrileña está disponible en las modalidades a terceros, terceros plus y a todo riesgo.

¿Hay seguro de moto clásica en Mutua Madrileña?

No, no puedes contratar un seguro de moto clásica en Mutua Madrileña exclusivo para este tipo de motos.

¿Qué cubre en Mutua Madrileña la asistencia en carretera para motos?

La asistencia en carretera de Mutua Madrileña para motos incluye remolcaje hasta el taller, reparación de urgencia, asistencia, repatriación y envío de piezas de recambio.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.