El seguro de vida Mutua Madrileña incluye dos modalidades: familiar y de hipotecas. El objetivo de la póliza de vida de Mutua Madrileña es proteger a la familia y la economía cuando el tomador del seguro no esté. Contrátalo llamando sin coste al 91 005 32 07.
El seguro de vida de Mutua Madrileña tiene dos modalidades distintas. Ambas van a diferenciarse principalmente por sus garantías incluidas en la póliza y las opcionales.
El seguro de Familia es un seguro de vida es un tipo de póliza pensado para proteger a tu familia. Además, al elegir esta póliza tendremos beneficios indirectos como la participación en los beneficios o el fraccionamiento de la póliza. Las coberturas del seguro de vida de Mutua Madrileña en esta modalidad son:
Si contratas el seguro de vida Familiar puedes fraccionar el pago de tu póliza mensual, trimestral o anualmente, según prefieras.
El seguro de Vida Hipoteca de Mutua Madrileña es la otra póliza de Mutua Madrileña Vida. Con la contratación de esta póliza cubres la hipoteca o el préstamo personal que hayas solicitado para comprarte una vivienda. Es decir, si contratas este seguro y falleces, tus familiares no se harán cargo de la devolución de los préstamos porque lo hará Mutua Madrileña.
Con la elección de esta póliza de seguros tendrás otros beneficios como el anticipo de capital para el pago de impuestos o el fraccionamiento de la póliza. Las coberturas del seguro de Vida Hipoteca de Mutua Madrileña son:
El seguro de Vida Hipoteca es la modalidad más completa. Si tienes hijos a tu cargo y no quieres dejarle un préstamo sin pagar ésta es tu opción. Mutua Madrileña se hará cargo de devolver el dinero que quede para completar el pago del préstamo.
Coberturas del seguro de vida de Mutua Madrileña | ||
---|---|---|
Cobertura | Seguro de Vida Familia | Seguro de Vida Hipoteca |
Fallecimiento por cualquier causa | Sí | Sí |
Enfermedades graves | Opcional | No incluido |
Invalidez absoluta y permanente | Sí | Opcional |
Capital adicionado por fallecimiento | No incluido | Opcional |
Para calcular el seguro de vida de Mutua Madrileña tienes que tener en cuenta múltiples factores. Ni en este tipo de seguros ni en otros el precio final va a ser igual para todas las personas. ¿Por qué? Muy sencillo, porque cada persona tiene unas particularidades.
Lo primero de todo es que existen diferentes productos a elegir. Cada una de las modalidades tiene un coste y no será igual si te decantas por el seguro de Vida Hipoteca de Mutua Madrileña que si eliges el seguro Vida Familia.Otros factores que juegan un papel importante son:
Recuerda que si quieres puedes ver las condiciones generales del seguro de vida de Mutua Madrileña siempre que quieras. O puedes contactar con tu aseguradora llamando al teléfono de Mutua Madrileña para clientes siempre que lo necesites.
El pago de la prima del seguro de vida de Mutua Madrileña se pagará en la fecha de vencimiento del recibo. El pago del seguro no será siempre el mismo y se actualizará teniendo en cuenta aspectos como:
Recuerda que si no pagas alguno de los fraccionamientos o la prima anual, tu aseguradora dejará de cubrir los posibles siniestros que se produzcan.
Si sufres un siniestro del seguro de vida, es decir, si una de las personas aseguradas fallece, deberás dar parte a Mutua Madrileña en un plazo máximo de 7 días desde que conociste el suceso. Deberás facilitarle a tu aseguradora toda la información posible en relación a las circunstancias y consecuencias del siniestro.
Para poder realizar los trámites oportunos, Mutua Madrileña te solicitará varios documentos como:
Contratar un seguro de vida de la Mutua Madrileña tendrá varias ventajas para nosotros. Algunas de las más destacadas son:
Para dar de baja el seguro de vida de Mutua Madrileña tienes que avisar por escrito a la compañía con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento de la póliza. Es muy recomendable hacerlo por escrito para que conste la fecha y la hora de tu decisión.
La mejor forma de dar de baja el seguro de vida Mutua Madrileña es siguiendo estos pasos:
Otra opción para dar de baja el seguro de vida de Mutua Madrileña es hacerlo dentro de los 30 días del plazo de desistimiento. Es decir, puedes anular el seguro de vida de Mutua Madrileña hasta 30 días después de haberlo contratado. Sea por un motivo u otro, el formulario debe incluir la siguiente información:
Si tienes decidido dar de baja tu seguro de vida en Mutua Madrileña, aquí tienes algunas compañías en las que contratar una póliza de vida:
El teléfono del seguro de vida de Mutua Madrileña para contrataciones es el 91 005 32 07. Por otro lado, el número al que puedes llamar solo si ya eres cliente es el 91 005 41 31. Ten en cuenta que su horario es de 09:00 a 18:00, de lunes a viernes.
Si quieres contactar con tu aseguradora también puedes hacerlo por correo postal, fax, a través del App de Mutua Madrileña o desde el área personal de cliente. Si prefieres el trato directo y personal, puedes visitar las oficinas de Mutua Madrileña repartidas por todo el país.
Puedes cancelar una póliza nueva en el plazo de 30 días desde la fecha de la contratación.
La participación en beneficios de Mutua Madrileña permite que los tomadores reciban las ganancias generadas con los ingresos de las pólizas de seguro de vida si terminado el período seleccionado hay superávit. El capital no se reparte directamente sino que se da en forma de descuentos a los clientes.
No, el seguro de vida de Mutua Madrileña no incluye pruebas médicas como requisito para contratar.
Un seguro de vida sirve para cubrir los imprevistos por enfermedad, invalidez o fallecimiento del titular.
No, no es obligatorio contratar un seguro de vida para un préstamo personal.
Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.