Roams Logo
Icono de Mutua Tinerfeña Mutua Tinerfeña
Mutua Tinerfeña: todos sus seguros, coberturas y cómo dar de baja

Mutua Tinerfeña: todos sus seguros, coberturas y cómo dar de baja

logo Roams
Última actualización: 17 de abril de 2024
Benjamín Pelaz
27 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Mutua Tinerfeña es una aseguradora fundada en 1933 que opera en las Islas Canarias y que en sus inicios se llamaba Unión Mutua Patronal y se centraba en los seguros de accidentes. Enfocada en la atención al cliente y con seguros en ramos como coche, hogar, salud, barcos o accidentes, te contamos todo sobre la compañía.

Calcula tu seguro ideal

Los seguros de Mutua Tinerfeña

Mutua Tinerfeña nace centrada en los accidentes, para más tarde abrirse a incendios y automóviles. Actualmente, en la oferta de seguros de Mutua Tinerfeña encontrarás las siguientes pertenecientes a vehículos, con el seguro de coche como estrella.

Otros seguros para vehículos que puedes contratar en Mutua Tinerfeña son:

  • Seguros de moto
  • Seguros de patinete
  • Seguros de barcos: para embarcaciones de recreo o deportivas

Relacionados con el ámbito profesional, Mutua Tinerfeña ofrece las siguientes pólizas:

  • Seguros de comercio: accidentes, vandalismo, robo, daños eléctricos y meteorológicos, incendios...
  • Seguros de PYME: para daños por agua, robo o cristales rotos
  • Seguros de incapacidad laboral con ingreso diario en caso de enfermedad o accidente
  • Seguros de cazadores

En lo referente al patrimonio y otros seguros de Mutua Tinerfeña, encontrarás los siguientes:

  • Seguros de hogar
  • Seguros de salud
  • Seguros de vida
  • Seguros de accidentes: asistencia sanitaria e indemnizaciones por fallecimiento, incapacidad o invalidez
  • Seguros de comunidad: control de plagas y gastos para desatascos o averías
  • Seguros de mascotas
  • Seguros de responsabilidad civil: para cubrir cualquier daño a terceros

Precios de los seguros de Mutua Tinerfeña

En cuanto a los precios de Mutua Tinerfeña, es posible calcular un seguro en Mutua Tinerfeña online para coche, moto y hogar. En todo caso, si quieres conocer tu presupuesto personalizado y ajustado a tus necesidades con el mejor precio, te recomendamos usar el formulario Roams que tienes a continuación.

Calcula tu seguro y consigue la mejor protección


Atención al cliente de Mutua Tinerfeña

La atención al cliente de la compañía pone a disposición varios teléfonos de Mutua Tinerfeña para atender todas las consultas y problemas que puedan surgir. Por ejemplo, el número de contacto 922 604 800.

Además, Mutua Tinerfeña tiene varias oficinas repartidas por las Islas Canarias y vías de contacto como el correo electrónico atencionalcliente@mutuatfe.com.


Valoraciones sobre Mutua Tinerfeña

Nuestras valoraciones de Mutua Tinerfeña son positivas, especialmente por la amplia variedad de servicios que ofrecen. Aunque especializados en seguros de coche, trabajan ramos como hogar, salud con un acuerdo con AEGON (1) , vida y otros tantos tipos.

También es destacable la atención al cliente de la compañía y su digitalización. Si quieres profundizar en esto, no dudes en visitar nuestras opiniones de Mutua Tinerfeña.

Valoración de Mutua Tinerfeña por Roams:

7,8 Puntuación media
10 Oficinas
7 Atención al cliente
7 Digitalización
7 Asistencia
8 Coberturas
8 Variedad de servicios

Cómo contratar un seguro de Mutua Tinerfeña

Para contratar tu seguro de Mutua Tinerfeña puedes llamar al 922 60 48 00 y elegir la póliza que necesitas. La alternativa es hacerlo de forma online, directamente desde tu teléfono móvil y siguiendo estos pasos.

  1. Elige el seguro que necesitas De hogar, de coche, de salud...
  2. Pásale a la aseguradora todos tus datos personales para poder hacer la contratación Es imprescindible para que puedan darlo de alta
  3. Selecciona el tipo de pago que prefieres Cuidado con el fraccionamiento de pagos porque no todas las compañías lo permiten y suelen llevar un cargo extra
  4. Confirma con la aseguradora la fecha de entrada en vigor El agente de la compañía que te atienda te informará de ello

Contrata online tu seguro con la mejor protección


Preguntas frecuentes de Mutua Tinerfeña

¿Cuál es el CIF de Mutua Tinerfeña?

El CIF de Mutua Tinerfeña es G38004297.

¿Cuál es la sede social de Mutua Tinerfeña?

La sede social de Mutua Tinerfeña está en Calle Puerta Canseco 33, 38003, Santa Cruz de Tenerife. También es la oficina central de la compañía.

¿Cómo dar de baja un seguro de Mutua Tinerfeña?

Para dar de baja un seguro en Mutua Tinerfeña, debes notificar notificar a la compañía, como mínimo, con un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento, expresando tu deseo de renovar. Tienes que adjuntar la fecha, el número de póliza, nombre, apellidos, DNI y causa de la cancelación.

Anular un seguro de Mutua Tinerfeña puede hacerse a través del correo de baja gestion@mutuatfe.com y a través del formulario que puedes encontrar en su página web. Eso sí, si no quieres preocuparte de nada y olvidarte de rellenar documentos, puedes enviar un correo a darbajaseguro@roams.es y nosotros gestionamos tu baja gratis.

¿Puedo pagar el recibo de Mutua Tinerfeña online?

Se puede pagar el recibo de Mutua Tinerfeña online a través de la app de Mutua Tinerfeña.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Mutua Tinerfeña?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez