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Cuándo dar de baja el seguro de Nationale-Nederlanden y cómo comunicarlo

Envíanos un correo a darbajaseguro@roams.es y nos ocuparemos de dar de baja el seguro que quieras.
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Última actualización: 16 de febrero de 2024
Benjamín Pelaz
1.065 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Dar de baja el seguro de Nationale-Nederlanden es muy sencillo y consiste en redactar un escrito donde expongas tu deseo y enviárselo a la compañía. Tienes que hacerlo con al menos un mes respecto a la fecha de vencimiento o no será posible anular la póliza. Después de comunicarlo contacta con tu aseguradora para confirmar que el proceso está en marcha.

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¿Cómo dar de baja un seguro de Nationale-Nederlanden?

Para darse de baja de Nationale-Nederlanden tienes que escribir a la aseguradora e indicar tu deseo de no renovar el seguro cuando llegue la fecha de vencimiento o de renovación automática. Para pedir la anulación de la póliza de Nationale-Nederlanden puedes utilizar un modelo de carta válido para todos los seguros que quieras cancelar. El proceso es siempre el mismo, salvo que tengas una póliza temporal como el seguro de viajes o un seguro de coche por días. En estos casos no es necesario hacerlo.

A la compañía aseguradora: Nationale-Nederlanden Vida Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.E.

Avenida de Bruselas, 16. Parque empresarial Arroyo de la Vega 28108. Alcobendas, Madrid.

Yo (nombre del titular del seguro), con DNI (xx.xxx.xxx-x) y dirección (añadir la misma dirección que se indique en el contrato del seguro) manifiesto mi deseo de dar de baja mi seguro con número de póliza (indicar el número al completo) antes de su fecha de vencimiento (añadir fecha de vencimiento) siendo esta fecha en la que deseo que tenga efecto la baja.

Según el artículo 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro (1) cumplo con el preaviso de un mes de antelación respecto a la fecha de renovación de la póliza.

Fecha

Atentamente: nombre, apellidos y firma.

Lo más importante a la hora de hacer la cancelación del contrato en Nationale-Nederlanden es incluir los datos personales del tomador, el número de la póliza y, sobre todo, la fecha y firma. Es algo más indiferente que el estilo del documento sea exactamente ese, pero no te puedes olvidar de incluir estos datos fundamentales.

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Vías para dar de baja el seguro de Nationale-Nederlanden

Si quieres olvidarte de todo el proceso de baja, puedes escribir a darbajaseguro@roams.es y nuestros expertos se ocuparán de todo por ti. Si prefieres ocuparte tú, la principal vía para dar de baja el seguro de Nationale-Nederlanden es el correo electrónico, aunque personalmente te recomendamos comunicar la no renovación del seguro de Nationale-Nederlanden por correo postal.

El email para bajas de los seguros de Nationale-Nederlanden que puedes utilizar es informacion@nnespana.es. En cualquier caso, recuerda que siempre puedes contactar con el departamento de atención al cliente de Nationale-Nederlanden llamando al 91 602 46 00 y consultando cuál es la mejor forma de solicitar la baja de tu aseguradora.

Si tienes un seguro asociado o vinculado a la hipoteca con el banco de Nationale-Nederlanden, asegúrate de saber cómo influye la cancelación del contrato del seguro en la letra que pagas por tu vivienda.

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Cuándo tengo que dar de baja el seguro en Nationale-Nederlanden

Para dar de baja y hacer la anulación de la póliza en Nationale-Nederlanden tienes que contactar con la aseguradora con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento o de renovación automática. Para evitar posibles problemas, lo mejor es que lo hagas cuando al seguro en vigor le quede aproximadamente mes y medio para renovarse solo.

Esto es así en todos los casos, independientemente de la póliza que quieres cancelar. Tienes que informar a la aseguradora para la baja del seguro de hogar de Nationale-Nederlanden igual que harías la anulación del seguro de vida de Nationale-Nederlanden.

Nuestra opinión experta

No tengas miedo a anular el seguro de Nationale-Nederlanden con mucha antelación porque la aseguradora no puede suspender el servicio aunque ya sepa que vas a darte de baja. Además, es muy recomendable que una vez que hayas hecho la comunicación, hables con la compañía para confirmar que el proceso está en marcha.

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Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Baja del seguro de Nationale-Nederlanden con el desistimiento

Otra forma de dar de baja el seguro de Nationale-Nederlanden es a través del derecho de desistimiento. Según establece el artículo 10 de la Ley 22/2007, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores (2) , el consumidor tiene un plazo de catorce días naturales para desistir del contrato, sin indicar los motivos y sin penalización. Si el seguro que quieres cancelar es de vida, entonces el plazo se amplía hasta los treinta días naturales.

El derecho de desistimiento para cancelar el seguro de Nationale-Nederlanden también viene recogido en el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (3) . Aquí se establece que son nulas las cláusulas que se le impongan al consumidor y la penalización por el ejercicio del derecho de desistimiento.

Una de las ventajas del derecho de desistimiento es que no está sujeto a ninguna formalidad a la hora de ejercerlo. Lo mejor es que se ejercite mediante el envío de un documento de desistimiento.

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Preguntas frecuentes de dar de baja el seguro de Nationale-Nederlanden

¿Puedo usar el fax para la baja de Nationale-Nederlanden?

No, actualmente no es posible utilizar el fax para darse de baja de Nationale-Nederlanden. Te recomendamos que lo hagas por escrito a través del correo electrónico o postal.

¿Cuál es la mejor forma de hacer la anulación de la póliza en Nationale-Nederlanden?

La mejor forma para hacer la anulación de la póliza de Nationale-Nederlanden es por escrito, enviando un correo electrónico a la aseguradora con tu deseo de cancelar el seguro. No te olvides de incluir los datos personales del tomador, el número de la póliza y la fecha de la baja.

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Fuentes del artículo
  1. Ley 50/1980, de VIII de octubre, de Contrato de Seguro, n.o Ley 50/1980, 23126 https://www.boe.es/eli/es/l/1980/10/08/50
  2. Ley 22/2007, de XI de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, n.o Ley 22/2007, 29985 https://www.boe.es/eli/es/l/2007/07/11/22
  3. Real Decreto Legislativo 1/2007, de XVI de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, n.o Real Decreto Legislativo 1/2007, 49181 https://www.boe.es/eli/es/rdlg/2007/11/16/1
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Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón