Icono de NorteHispana NorteHispana

Opiniones de NorteHispana: lo más destacable de la compañía

logo Roams
Última actualización: 3 de mayo de 2024
Alberto Rodríguez
3.069 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las opiniones de NorteHispana son muy buenas. Es una compañía que siempre ha apostado por la innovación y ello se refleja en los servicios que ofrece en múltiples pólizas. Si estás pensando en contratar alguno de sus seguros, puedes hacerlo llamando al 91 005 48 69.

NorteHispana: opiniones y valoración de la aseguradora

Mis opiniones sobre NorteHispana son realmente buenas. Pese a no ser una de las grandes aseguradoras a nivel nacional, cuenta con más de un millón de clientes. Esto probablemente se deba a sus dos vertientes más potentes: la póliza de hogar y la de decesos.

Las compañías del Grupo Catalana Occidente (1) , se han fusionado en torno a Occident. NorteHispana será la última que, a lo largo de 2024, se una a esta marca.

Desde su creación, NorteHispana ha sido una compañía que ha apostado por la innovación y la tecnología. Esto puedes verlo en los servicios que ofrece, como el testamento online o el buscador de perfiles de agente. Sin embargo, aún le queda por avanzar en este campo. Probablemente, tras la fusión todo esto alcance un nuevo escalón en su trayectoria.

Valoración de NorteHispana por Roams:

8 Puntuación media
7 Oficinas
9 Atención al cliente
7 Digitalización
9 Asistencia
8 Coberturas
8 Variedad de servicios

Si eres uno de los asegurados de NorteHispana, te recomiendo descargar la aplicación oficial de la compañía. Es realmente útil, ya que te permite hacer diferentes tipos de consultas y gestiones. Asimismo, es compatible tanto con móviles como con tablets, desde iOS hasta Android.

Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

.


Opiniones del seguro de decesos NorteHispana

Mis opiniones del seguro de decesos de NorteHispana, son muy positivas. El amplio abanico de coberturas junto con la digitalización en sus servicios y las diferentes modalidades que tienes a la carta son, sin duda, su punta de lanza.

Lo mejor: la posibilidad de contratar una póliza siendo mayor de 70 años (Decesos Sénior). Asimismo, en cualquiera de las modalidades tienes a tu disposición el servicio de 'Testamento online' y 'Borrado digital'. Ambos son realmente útiles por comodidad y tranquilidad.

A finales de 2020, el 46,6% de españoles (2) tenía contratado un seguro de decesos en el país. Si te interesa contratar uno, puedes llamar al 91 005 48 69 e informarte sobre las condiciones.

Lo peor: no puedes fraccionar el pago de la póliza Decesos Sénior, algo que puede suponerte un cierto esfuerzo.

Encuentra el mejor seguro de decesos


Opiniones del seguro de hogar de NorteHispana

Mis opiniones sobre el seguro de hogar de NorteHispana son realmente buenas. No es extraño que esta póliza sea la segunda más popular de la aseguradora catalana. Como tal, los mayores pros y contras que hemos encontrado al respecto son los siguientes:

Lo mejor: el amplio abanico de coberturas que te ofrece, al tratarse de una póliza multirriesgo. Es de las pocas que incluye la reparación de jardines y la reposición de alimentos refrigerados. El servicio de Bricohogar, asimismo, trae consigo seis meses de garantía en sus labores.

Lo peor: en cuanto a pólizas de hogar, es la única opción que ofrece esta firma. Si buscas una diferente, tendrás que buscar en otras aseguradoras.

Con todo, este tipo de seguros han incrementado su popularidad en los últimos tiempos. En marzo de 2023 ya había aumentado un 2% (3) el total de pólizas de hogar multirriesgo contratadas a nivel nacional


Valoración del cuadro médico de NorteHispana

Mi valoración del cuadro médico de NorteHispana es positiva. Si bien tiene ciertas carencias, puede explicarse debido a que la compañía no comercializa seguros de salud o dentales como tal.

Lo mejor: dispones de profesionales de alto nivel a través de coberturas adicionales. Además, dispones de descuentos y tarifas exclusivas por ser cliente de NorteHispana.

Lo peor: la poca variedad de centros y clínicas fuera de Madrid. Esto puede suponerte un inconveniente si resides en una ciudad pequeña o mediana.

Nuestra opinión experta

Si tienes intención de acudir a un especialista a través de un cuadro médico, es preferible que consultes las mejores opciones. En este caso, si yo fuera tu acudiría a una compañía que esté especializada en un sector concreto, como el de la salud, que siempre ofrecerá mejores servicios.

foto del autor
Alberto RodríguezRedactor especializado en Seguros

Opiniones de los dentistas de NorteHispana

Mis reseñas de los dentistas de NorteHispana son buenas. Principalmente, el motivo es el gran nivel de los profesionales concertados por la compañía. Su atención personalizada, trato humano y grandes conocimientos de su especialidad les convierten en los más populares de su cuadro médico.

Lo mejor: el nivel profesional de los dentistas de NorteHispana, así como su trato humano al paciente. Por otro lado, la posibilidad de disfrutar de una limpieza gratuita al año también les hacen muy demandados.

Lo peor: la falta de especialistas fuera de la capital. Asimismo, el cuadro dental, en ocasiones, no funciona del todo bien.

Nuestra opinión experta

Si quieres disfrutar de un servicio completo de un dentista, te aconsejo que contrates un seguro dental. Desde Roams podemos ayudarte en este proceso, dándote las mejores alternativas del mercado.

foto del autor
Alberto RodríguezRedactor especializado en Seguros

Reseñas de los asesores comerciales de NorteHispana

Mis opiniones sobre los asesores comerciales de NorteHispana son, en líneas generales, positivas. Cuentan con diversas áreas de acción, tanto desde el departamento comercial como desde la atención al cliente de NorteHispana. Como tal, los pros y contras que he encontrado son los siguientes:

Lo mejor: la posibilidad de elegir el idioma en el que quieres ser atendido por el agente. En paralelo, la gran calidad de la atención personal y rapidez a la hora de solventar dudas.

Lo peor: antes de contactar con un agente debes pasar por una centralita, lo que ralentiza el proceso. Por otro lado, he visto cierta falta de teléfonos para hablar directamente con un departamento concreto.

Asimismo, el área de clientes de NorteHispana está disponible para todos sus asegurados. Pese a que aporta buenos servicios es realmente mejorable, ya que no hay un acceso sencillo desde la web principal de la compañía.


Preguntas frecuentes sobre las opiniones de NorteHispana

¿NorteHispana es una buena aseguradora?

Sí. Con el paso del tiempo ha demostrado que, pese a no ser de las más grandes dentro del país, cuenta con buenas pólizas y servicios para sus asegurados. Esto hace que cuente con un alto nivel de satisfacción en su más de un millón de asegurados.

¿NorteHispana ofrece un seguro dental?

No. Sin embargo, puedes disfrutar de una limpieza y una consulta gratuita al año a través de algunas coberturas opcionales de sus pólizas.

¿NorteHispana ofrece infraseguros?

No. Como tal, ofrece pólizas de ahorro, hogar, decesos y vida.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de NorteHispana?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Redacción. Occident es el nombre elegido por Grupo Catalana para unificar su negocio tradicional de seguros. Grupo Aseguranza. https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/occident-nombre-elegido-grupo-catalana-para-unificar-negocio
  2. Vázquez, M. Á. El seguro de decesos en 2020. UNESPA. https://www.unespa.es/main-files/uploads/2021/05/El-seguro-de-decesos-en-2020-FINAL.pdf#page=2/app
  3. Redacción. Los seguros de Industrial, con un 7,6% de crecimiento en primas, y los de Hogar, con un 5,7%, impulsan los seguros de Multirriesgos a marzo de 2023. ICEA. https://www.icea.es:443/es-ES/noticias/Noticias/Noticias0623/Dia_07/Seguros.aspx
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Alberto RodríguezRoams
Actualizado por Alberto Rodríguez

Alberto es periodista especializado en entorno digital y datos. Experto en la redacción SEO, lleva 4 años escribiendo en medios de comunicación digitales. Alberto se declara friki de todo aquello que le apasiona: el cine, los videojuegos y el deporte. Sus must actuales: The Last of Us, sus vinilos y mejorar el rendimiento de su tarjeta gráfica.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón