¿Cómo comunicar un siniestro a Ocaso?
Los siniestros de Ocaso los puedes comunicar llamando gratis al 91 005 42 16, desde el formulario de la web o a través del área de cliente. Ten en cuenta que solo es posible dar un parte a Ocaso si ya tienes contratado uno de sus seguros. Si no es tu caso, ahora puedes hacerlo marcando el 91 005 38 28.
- · Declarar un siniestro de Ocaso por teléfono
- · Cómo dar parte con el formulario de siniestros Ocaso
- · ¿Cómo dar un parte en el área de cliente de Ocaso?
- · Dar un parte en las oficinas de Ocaso
- · ¿Cómo dar parte un parte con la App de Ocaso?
- · ¿Cómo seguir el estado de un parte de hogar en Ocaso?
- · ¿Cómo dar parte en Ocaso en una comunidad de propietarios?
- · Preguntas frecuentes de los siniestros de Ocaso
Declarar un siniestro de Ocaso por teléfono
Para comunicar un siniestro a Ocaso por teléfono, debes llamar al 91 005 42 16. El motivo puede ser un accidente con tu vehículo, un escape de agua en tu hogar o incluso un fallecimiento.
Lo más habitual es que comuniques un siniestro de Ocaso si tienes contratado uno de estos seguros:
Para poder dar un parte de siniestros de Ocaso tienes que haber contratado antes un seguro en esta compañía. Puedes hacerlo llamando gratis al 91 005 38 28.
Cómo dar parte con el formulario de siniestros Ocaso
Si prefieres gestionar el siniestro a través de la página web de Ocaso también puedes hacerlo a través del formulario de siniestros de Ocaso. El proceso es muy sencillo, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:
- ¿Sobre qué tipo de seguro necesitas ayuda? Selecciona entre seguro de hogar, decesos, viaje u otros
- ¿Sobre qué necesitas la ayuda? Podrás elegir entre necesitar o no un profesional de urgencia según el tipo de siniestro que hayas sufrido
- Llama por teléfono o completa el formulario de tramitación Llama al 91 703 90 10 o completa el formulario de tramitación que encontrarás en la web. Solo te llevará unos minutos y tendrás la tarea completada.
Si decides llamar por al teléfono de partes de Ocaso tendrás que facilitar una serie de informaciones a la aseguradora. Pero si lo haces tú a través del formulario web, debes saber qué campos hay que completar y qué tipo de información te va a solicitar la compañía. Estos son los datos principales:
- Nombre completo
- Tu condición como asegurado, beneficiario, perjudicado o tomador
- El tipo de seguro
- El número de póliza
- Una descripción de la incidencia
- Datos de contacto personales: dirección, localidad, código postal, provincia y teléfono
. Aun así, estas cifras están muy por debajo de las cifras más altas registradas en la historia del país.
¿Cómo dar un parte en el área de cliente de Ocaso?
El área privada de cliente es un espacio personal desde el que podemos notificar un siniestro y controlar su evolución, es decir, desde el que también puedes abrir un siniestro de Ocaso. El único requisito es que te crees una cuenta con tu DNI y la contraseña que quieras.
Una de las ventajas de utilizar el área de cliente para comunicar un siniestro del seguro de Ocaso es que puedes ver cómo va tu siniestros de comunidades en Ocaso o cuál es el estado del parte por una avería en Ocaso Hogar.
Dar un parte en las oficinas de Ocaso
También puedes visitar las oficinas de Ocaso para comunicar un parte de tu seguro de hogar, coche o decesos. Ocaso cuenta con más de 400 oficinas en las que te atenderán con total garantía. Algunas de ellas son:
Ciudad | Dirección |
---|---|
Ocaso Sevilla | Plaza del Duque de la Victoria, 12 |
Ocaso Castellón | Ronda de Mijares, 36 |
Ocaso Gijón | Calle San Bernardo, 41 |
Ocaso Madrid | Calle del General Ricardos, 32 |
Ocaso Barcelona | Gran Via Corts Catalanes, 676 |
Ocaso Valladolid | Plaza de la Libertad, 3 |
¿Cómo dar parte un parte con la App de Ocaso?
Dar un parte con la App de Ocaso es muy sencillo y solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Ten un teléfono móvil compatible: cualquier smartphone te servirá ya que podrás encontrar la aplicación tanto en Google Play como en la Apple Store
- Descarga la App: gratuitamente y tanto para sistemas iOS y Android
- Date de alta: con tu DNI y la contraseña que tú elijas
- Comunica el parte: como lo harías con una llamada telefónica o físicament en una oficina
¿Cómo seguir el estado de un parte de hogar en Ocaso?
El seguimiento del siniestro o parte de hogar de Ocaso que has comunicado es muy sencillo. Basta con acceder al área de cliente e introducir tu DNI y la contraseña que estableciste cuando creaste tu cuenta.
También podrás ver y seguir el estado de tus siniestros desde la aplicación móvil de Ocaso. Puedes encontrarla en la Apple Store y en Google Play. Para trámites o reclamaciones puedes escribir al correo electrónico de partes de Ocaso: dac@ocaso.es.
Los partes influyen en el precio de tu seguro
Tras dar un parte, es crucial que sepas lo que puede ocurrir después. Y es que las aseguradoras suelen aumentar el precio del seguro de hogar por dar partes en el momento de la renovación. Si tu compañía te comunica esta subida, en Roams podemos ayudarte a cambiar de aseguradora ya que nuestros expertos trabajarán en encontrar la mejor oferta posible para ti. Tan solo tienes que contactar aquí:
¿Cómo dar parte en Ocaso en una comunidad de propietarios?
En caso de siniestro en una comunidad de Ocaso debes seguir los siguientes pasos:
- Emplear todos los medios posibles para salvar los objetos asegurados
- No sobrepasar el plazo de 7 días para comunicarlo
- Conservar los restos del siniestro hasta su comprobación, salvo que no fuera posible y pudiéramos acreditar por otro medio la preexistencia de los objetos dañados
- Facilitar el acceso al lugar del siniestro a las personas enviadas por la aseguradora
Esto cambiará en el caso robo, atraco o hurto, ya que lo primero que debes hacer es denunciar los hechos. No olvides que cuando vayas a poner la denuncia deberás indicar la existencia de tu seguro.
Preguntas frecuentes de los siniestros de Ocaso
¿Qué tipos de edificios son asegurables con el seguro de hogar de Ocaso?
El seguro de hogar de Ocaso te permite añadir edificios de viviendas, locales, garajes, urbanizaciones de viviendas unifamiliares, de oficinas y de garajes.
¿Quién puede notificar un siniestro de hogar?
Puede hacerlo cualquier persona que esté asegurada en una póliza de Ocaso.
¿Cuál es la diferencia entre un siniestro e incidencia en el seguro de Ocaso?
La diferencia entre un siniestro y una incidencia es que el primero es un evento previsto en la póliza de tu seguro, mientras que la incidencia es una circunstancia que crees que debe ser comunicada a Ocaso después de la declaración del siniestro.
¿Cuál es el teléfono de urgencias de Ocaso?
El teléfono de urgencias de Ocaso es el 91 005 42 16 y su uso es gratuito.
¿Eres cliente de Ocaso?
Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas