Roams Logo
×
Hombre hablando con su seguro ocaso para dar parte de gotera en su vivienda

Parte de Ocaso hogar: cómo dar parte, teléfono y siniestros

1.215 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el martes, 7 de junio de 2022

Ocaso logo

¿Sabes cómo dar un parte de hogar Ocaso? No te preocupes porque en Roams resolvemos todas tus dudas sobre cómo dar un parte de siniestro en Ocaso, a qué teléfonos llamar y cómo puedes seguir su tramitación.

¿Cómo dar parte hogar Ocaso? El teléfono de dar partes de Ocaso

Para dar un parte de hogar en Ocaso podrás utilizar el formulario web o el telefono de siniestros de Ocaso para clientes: el 91 703 90 09.

El teléfono de partes de seguros Ocaso

El teléfono para comunicar un parte en Ocaso seguros si ya eres cliente es el 91 703 90 10. Marca estos nueve dígitos y podrás contactar con el servicio de Ocaso que te ayudará a tramitar tu siniestro.

Si quieres tramitar algún parte o realizar alguna reclamación relacionada puedes escribir al correo electrónico de partes de Ocaso: dac@ocaso.es

El formulario web para dar parte del seguro de hogar Ocaso

Si prefieres gestionar el siniestro a través de la página web de Ocaso también podrás hacerlo. El proceso es muy sencillo y tendrás que seguir una serie de pasos:

  1. ¿Sobre que tipo de seguro necesitas ayuda? Selecciona entre seguro de hogar, decesos, viaje u otros
  2. ¿Sobre qué necesitas la ayuda? Podrás elegir entre necesitar o no un profesional de urgencia según el tipo de siniestro que hayas sufrido
  3. Llama por teléfono o completa el formulario de tramitación Llama al 91 703 90 10 o completa el formulario de tramitación que encontrarás en la web. Solo te llevará unos minutos y tendrás la tarea completada.

Partes Ocaso: ¿cómo rellenar el formulario?

Si decides llamar por al teléfono de partes de Ocaso tendrás que facilitar una serie de informaciones a la aseguradora. Pero si lo haces tú a través del formulario web debes saber qué campos hay que completar y qué tipo de información te va a solicitar. Estos son los datos principales:

  • Nombre completo
  • Tu condición como asegurado, beneficiario, perjudicado o tomador
  • El tipo de seguro
  • El número de póliza
  • Una descripción de la incidencia
  • Datos de contacto personales: dirección, localidad, código postal, provincia y teléfono

¿Cómo dar un parte en el área de cliente de Ocaso?

El área privada de cliente es un espacio personal desde el que podemos notificar un siniestro y controlar su evolución. El único requisito es que te crees una cuenta con tu DNI y la contraseña que quieras. Recuerd que solo podrás hacerlo si eres cliente de Ocaso.

También podrás acceder a un chat online donde tu aseguradora te ayudará a resolver tus dudas lo antes posible.


Dar un parte en las oficinas de Ocaso

También puedes visitar las oficinas de Ocaso para comunicar un parte de tu seguro de hogar o coche. Para ello solo tienes que conocer la dirección de tu oficina más cercana. Ocaso cuenta con más de 400 oficinas en las que te atenderán con total garantía. Algunas de ellas son:

Oficinas Ocaso
Ciudad Dirección Teléfono para clientes
Ocaso Sevilla Plaza del Duque de la Victoria, 12 954 59 16 00
Ocaso Castellón Ronda de Mijares, 36 964 23 10 11
Ocaso Gijón Calle San Bernardo, 41 985 35 95 42
Ocaso Madrid Calle del General Ricardos, 32 914 71 23 06
Ocaso Barcelona Gran Via Corts Catalanes, 676 933 06 91 00
Ocaso Valladolid Plaza de la Libertad, 3 983 39 15 88

¿Cómo dar parte un parte con la App de Ocaso?

Dar un parte con la App de Ocaso es muy sencillo y solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Ten un teléfono móvil compatible: cualquier smartphone te servirá ya que podrás encontrar la aplicación tanto en Google Play como en la Apple Store
  2. Descarga la App: gratuitamente y tanto para sistemas iOS y Android
  3. Date de alta: con tu DNI y la contraseña que tú elijas
  4. Comunica el parte: como lo harías con una llamada telefónica o físicament en una oficina
Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

¿Cómo seguir el estado de un parte de hogar en Ocaso?

El seguimiento del siniestro o parte de hogar de Ocaso que has comunicado es muy sencillo. Bastará con acceder al área de cliente e introducir tu DNI y la contraseña que estableciste cuando creaste tu cuenta.

También podrás ver y seguir el estado de tus siniestros desde la aplicación móvil de Ocaso. Podrás encontrarla en la Apple Store y en Google Play, así que tengas el smartphone que tengas podrás utilizarla.


¿Cómo dar parte en Ocaso en una comunidad de propietarios?

En caso de siniestro en una comunidad de propietarios con un seguro de Ocaso deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Emplear todos los medios posibles para salvar los objetos asegurados
  2. No sobrepasar el plazo de 7 días para comunicarlo
  3. Conservar los restos del siniestro hasta su comprobación, salvo que no fuera posible y pudiéramos acreditar por otro medio la preexistencia de los objetos dañados
  4. Facilitar el acceso al lugar del siniestro a las personas enviadas por la aseguradora
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Esto cambiará en el caso robo, atraco o hurto ya que lo primero que haremos será denunciar los hechos. No olvides que cuando vayas a poner la denuncia deberás indicar la existencia de tu seguro.
foto del autorBenjamín Pelaz

Preguntas frecuentes sobre cómo parte en Ocaso

¿Qué tipos de edificios son asegurables con el seguro de hogar de Ocaso?

El seguro de hogar de Ocaso nos permite añadir edificios de viviendas, locales, garajes, urbanizaciones de viviendas unifamiliares, de oficinas y de garajes.

¿Quién puede notificar un siniestro de hogar?

Podrá hacerlo cualquier persona que esté asegurada en una póliza de Ocaso.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.