¿Cómo poner reclamaciones a Ocaso? Vías y plazos para comunicar tus quejas
A la hora de presentar a Ocaso reclamaciones, debemos tener en cuenta las distintas vías existentes: teléfono, escrito, formulario, mail... Además, es igual de importante saber cuando ponemos quejas a Ocaso la información exacta que debemos aportar.

Quejas a Ocaso: vías para ponerlas
Si has tenido problemas y te ves en situación de poner a Ocaso reclamaciones, aquí tienes todas las vías por las cuales puedes presentarlas. Es indiferente si te vales de una o de otra, ya que todas son igual de válidas:
- Formulario web que puedes encontrar en su área de reclamaciones.
- Escrito: que puedes enviar por correo postal a la calle Princesa 23 28008, Madrid.
- Oficina.
- Correo electrónico: escribiendo a dac@ocaso.es.
- Teléfono. Si quieres ayuda sobre como poner una reclamación a Ocaso, puedes contactar con el 91 005 42 16.
Este es el procedimiento para dar de baja cualquier seguro de la compañía, ya sea una póliza de decesos de Ocaso, una póliza de hogar de Ocaso o un seguro de vida de Ocaso.
Si lo deseas, siempre tienes la opción de romper relación y dar de baja el seguro de Ocaso. En esos casos, si buscas una nueva póliza, puedes hacerlo llamando gratuitamente al 91 005 38 28.
Reclamaciones a Ocaso: qué información debo incluir en mi queja
Existe una serie de información que debes incluir sí o sí cuando pongas una reclamación. Estos datos son básicos para que tu reclamación pueda ser tenida en cuenta. Esto es lo que debes reflejar siempre:
- Nombre y apellidos.
- Domicilio del interesado
- DNI de la persona física o registro público de las jurídicas.
- Motivo de la queja: debe especificarse las cuestiones sobre las que se solicita pronunciamiento.
- Oficina o departamento implicado en la reclamación.
- Especificar que el declarante no es consciente de si la reclamación se está tramitando a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
- Lugar, fecha y firma.
Resolución de Ocaso a mis reclamaciones: ¿y si no estoy conforme?
Si la resolución dada por la atención al cliente de Ocaso a tus reclamaciones no es la que esperabas, no pienses que todo acaba ahí. Aún hay una cosa más que puedes hacer: acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Esta se encuentra en Paseo de la Castellana 44, 28046, Madrid.
.
Plazos para presentar en Ocaso quejas
Por lo general, los plazos para presentar reclamaciones son muy amplios, incluso años después de tener conocimiento del incidente. Sin embargo, nuestro consejo es que pongas la reclamación a Ocaso en cuanto tengas un contratiempo.
Si que existen otros plazos para trámites como las bajas, las cuales hay que notificar como máximo un mes antes de la fecha de renovación de la póliza.
Del mismo modo, tampoco hay ningún coste asociado a la reclamación. Si quieres poner una, puedes hacerlo de manera gratuita.