Roams Logo
×

Ocaso seguros de decesos: qué cubren y qué opiniones tienen

logo Roams
Última actualización: 19 de febrero de 2024
Jesús Hoyos
743 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Los seguros de decesos de Ocaso

Los seguros de decesos de Ocaso son la seña de identidad de la compañía, que ofrece hasta tres modalidades en función del momento vital en que te encuentres con distintos tipos de prima. Sigue leyendo para conocer sus coberturas, el teléfono de asistencia y lo mejor y lo peor de cada póliza que puedes contratar en el 91 005 38 28:

  1. El más completo: Ocaso Decesos Integral
  2. Para mayores de 71 años: Ocaso Decesos Oro Senior
  3. Un solo pago: Ocaso Decesos Asistencia Prima Única

1. El más completo: Ocaso Decesos Integral

Ocaso Decesos Intregral es la póliza más completa de la compañía. Se trata de un seguro de decesos tradicional que se puede contratar con prima nivelada o mixta (1) . Además del servicio de decesos completo (atención psicológica y traslado nacional e internacional incluidos), se cubre asistencia legal, capital de accidentes y asistencia en viaje en España y el extranjero.

Cabe recordar que la cobertura de sepelio tiene una carencia de 30 días salvo accidente y la existencia de coberturas de contratación opcional como la atención médica (asesoramiento telefónico, segunda opinión médica, etc.) y el servicio dental con unos 50 servicios gratuitos y plan de salud bucal infantil.

Qué destacamos de Ocaso Decesos Integral
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Incluye el suicidio como causa de fallecimiento Muchas coberturas son opcionales
Se puede elegir prima nivelada o mixta No es posible calcular su precio online
Nuestra opinión experta

Ocaso Decesos Integral es la póliza con la mayor protección posible ya que cubre gastos de sepelio, repatriación, asesoramiento legal, asistencia psicológica y accidentes. Además, es muy personalizable, ya que existe la posibilidad de contratar más garantías opcionales.

foto del autor
Jesús HoyosRedactor especializado en Seguros

2. Para mayores de 71 años: Ocaso Decesos Oro Senior

Oro Senior es la opción de la compañía para mayores de 71 años y menores de 79. Combina la prima nivelada con la prima única. Es decir, se hace un primer pago al formalizar el contrato. A este se añade el pago periódico de una cantidad constante en función de la edad al contratar. El seguro ofrece la cobertura tradicional de decesos, con traslados, asistencia en viaje y asesoramiento legal, además de protecciones opcionales.

Qué destacamos de Ocaso Decesos Oro Senior
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Cementerio y tanatorio de libre elección La cobertura de decesos tiene carencia de 1 año, salvo accidente (2)
Asesoramiento para herencia, testamento e impuestos No contempla capital para accidentes
Nuestra opinión experta

Oro Senior es una posible opción si no contrataste tu póliza de decesos a tiempo y no quieres hacer un desembolso inicial muy fuerte como ocurre con la prima única. Tendrás la cobertura necesaria, pero ten en cuenta la carencia de 1 año en el servicio de decesos salvo accidente. Eso sí, es posible que esta carencia se anule si vienes de otra compañía.

foto del autor
Jesús HoyosRedactor especializado en Seguros

3. Un solo pago: Ocaso Decesos Asistencia Prima Única

El seguro de decesos de Prima Única de Ocaso también está pensado para mayores de 70 años que no tienen un seguro de decesos. En este caso, la prima es única: esto quiere decir que, una vez efectuado un único pago en el momento de la contratación, tendrás garantizada la cobertura del servicio de decesos.

Eso sí, es la más simple. De forma obligatoria solo incluye gastos de sepelio y asesoramiento legal (3) , siendo el resto de garantías opcionales, incluidos los traslados, y ni siquiera contempla la posibilidad de contratar capital por accidentes o el servicio dental.

Qué destacamos de Ocaso Decesos Asistencia Prima Única
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
La cobertura de gastos de sepelio no tiene carencia Desembolso inicial fuerte
Incluye asesoramiento legal Muchas garantías opcionales
Nuestra opinión experta

Pese al pago inicial elevado, la prima única es una forma útil y rápida de asegurar tu servicio de decesos y evitar problemas futuros, ya que los gastos de sepelio no tienen carencia. Ten en cuenta que la cobertura de la póliza es muy simple y poco personalizable con protecciones adicionales.

foto del autor
Jesús HoyosRedactor especializado en Seguros

Seguro de decesos de Ocaso: coberturas comparadas

Si quieres saber qué cubre el seguro de decesos de Ocaso, debes saber que cada póliza incluye unos servicios u otros. Para que te sea más fácil ver las coberturas del seguro de decesos de Ocaso, aquí tienes una comparativa esquemática:

Coberturas del seguro de decesos Ocaso
Coberturas Integral Asistencia a Prima Única Oro Senior
Prestación de servicio funerario
Traslado nacional e internacional Opcional
Asistencia en viaje Opcional
Asesoramiento legal y abogado de familia
Capital de accidentes Opcional según condiciones particulares No contempla No contempla

Además, ten en cuenta que existen otras coberturas de contratación opcional como el servicio dental, garantías de enfermedad o asistencia en vida diaria. Tras saber qué cubre el seguro de decesos de Ocaso, quizá te interese contratar. Puedes llamar gratis al 91 005 38 28 y hacerte con la póliza que mejor se ajusta a ti y a tus necesidades.


¿Cuál es el teléfono 24 horas de Ocaso Decesos?

Si buscas asistencia en fallecimiento, el teléfono 24 horas de Ocaso Decesos es el 900 141 516. Se trata de un teléfono gratuito y disponible 24 horas los 365 días del año para usar siempre que lo necesites.

Ahora bien, existen otros teléfonos de Ocaso Decesos para atender consultas relacionadas con las garantías complementarias de la póliza en caso de que las tenga contratadas. Te los dejamos a continuación:

Teléfonos de Ocaso Decesos
Teléfono Servicio
Asistencia fallecimiento 900 141 516
Asistencia fallecimiento extranjero +34 91 542 02 03
Atención médica 91 703 90 24
Servicio dental 91 703 90 24
Atención psicológica 91 703 90 25
Asesoramiento legal 91 703 91 00
Testamentaría 91 703 91 00
Asistencia vida diaria 91 703 90 27

También puede ser que busques el teléfono para contratar Ocaso Decesos. En este caso, tienes que marcar el 91 005 38 28 y elegir la modalidad que mejor se ajuste a tus necesidades.


Precio del seguro de decesos de Ocaso

La aseguradora no ofrece públicamente precios y tampoco la posibilidad de obtener un presupuesto online de forma rápida. Si estás interesado en contratar, puedes hacerlo llamando al 91 005 38 28. Eso sí, nuestra recomendación es que tú mismo calcules el precio a través de nuestro formulario de seguros. Con él tendrás asesoramiento gratuito y objetivo.

Te ayudamos a encontrar el mejor seguro de decesos

Eso sí, el precio del seguro de decesos no suele ser muy alto por lo general. En Ocaso Decesos, el coste de la póliza dependerá de factores como:

  • Edad en el momento de contratación
  • Capital asegurado
  • Coberturas opcionales contratadas
  • Lugar de residencia
  • Lugar de inhumación/incineración declarado
  • Número de personas incluidas
Nuestra opinión experta

Un aspecto a tener en cuenta del precio del seguro de decesos Ocaso es que permite añadir hijos menores de edad a la póliza sin incurrir en costes adicionales.

foto del autor
Jesús HoyosRedactor especializado en Seguros

Opiniones sobre el seguro de decesos de Ocaso

Los seguros de Ocaso de decesos reciben opiniones muy positivas en lo que a la variedad de pólizas se refiere. Muchas aseguradoras optan por una única póliza, por lo que el hecho de contar con hasta tres modalidades la hace destacar.

También cabe destacar su buen nivel de coberturas. Aun así, debemos criticar la imposibilidad de conocer los precios de las pólizas de forma online. No tener precios visibles es un inconveniente a mejorar.

Seguro de decesos de Ocaso: opiniones
Positivas A mejorar
Diversidad de modalidades Demasiadas coberturas son opcionales
Fuerte protección Falta información sobre precios
Inclusión de asistencia en viaje Faltan coberturas de ayuda psicológica

Preguntas frecuentes sobre los seguros de decesos de Ocaso

¿Es posible pedir la devolución del dinero en el seguro de decesos Ocaso?

Sí, es posible en tres situaciones: si no se utiliza el seguro contratado, si existe dinero sobrante o si hay dos o más pólizas contratadas a nombre de una misma persona. Si quieres más información, consulta nuestro artículo sobre la devolución del dinero en el seguro de decesos.

¿Cómo ver los dentistas concertados con Ocaso Decesos?

Los dentistas concertados con Ocaso Decesos los puedes consultar desde el buscador de clínicas dentales de Ocaso. Ten en cuenta que el servicio dental es una cobertura opcional en todos los casos.

¿Cómo dar de baja un seguro de decesos de Ocaso?

La compañía no especifica el proceso exacto que debes seguir, pero ten en cuenta que debes avisar con al menos un mes de antelación respecto al vencimiento de la póliza. Nuestro consejo es que contactes con el departamento de atención al cliente, bien al correo dac@ocaso.es o al teléfono para clientes 91 005 42 16.

¿Qué es la prima única en el seguro de decesos de Ocaso?

Se trata de un único pago que garantiza la prestación del servicio de decesos una vez ha sido abonado. Está pensada para mayores de 70 años que no lo contrataron antes.

¿Qué es la prima mixta en el seguro de decesos de Ocaso?

La prima mixta es una combinación de la prima nivelada y la natural. Cuando eres joven, empiezas pagando poco en función de tus años. Cuando cumples una edad concreta que fija cada compañía, el precio se nivela y deja de subir.

¿Está incluido el seguro dental el seguro de decesos de Ocaso?

Es una cobertura de carácter opcional que podrás contratar o no según tus preferencias. De hecho, no existe como tal un seguro dental de Ocaso, sino coberturas dentales que se pueden incluir en distintos seguros.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Ocaso?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón