Roams Logo
×
Icono de Occident Occident
Seguros Occident: qué pólizas ofrece y a qué teléfono llamar

Seguros Occident: qué pólizas ofrece y a qué teléfono llamar

logo Roams
Última actualización: 29 de febrero de 2024
Jesús Hoyos
36 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Occident es una compañía de seguros nacida en 2024 de la fusión de Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao. Destaca por sus seguros de coche, hogar y salud, aunque dispone de una gran variedad (vida, patinete, ahorro...) Puedes contratar en el teléfono 91 783 83 83 y recuerda que te ayudamos a encontrar tu seguro ideal:

Seguros de Occident

Dentro de su cartera de productos, los principales seguros de Occident son las pólizas de coche, salud y hogar, disponibles en distintas modalidades para adaptarse a todo tipo de clientes. En primer lugar, se trata de las opciones habituales en este ramo, por lo que encontramos los siguientes seguros de coche de Occident:

  • Seguro de coche a terceros básico
  • Seguro de coche a terceros ampliado
  • Seguro de coche a todo riesgo con franquicia
  • Seguro de coche a todo riesgo sin franquicia

Respecto a las pólizas de salud, hay disponibles seguros completos y de reembolso, con opciones sin copago y para seniors, por ejemplo. Aquí te dejamos un listado con los seguros de salud de Occident y la opción de profundizar en varios de ellos:

  • Seguro médico Bienestar
  • Seguro médico Bienestar Senior
  • Seguro de salud Asistencia Sanitaria Advance
  • Seguro de salud Asistencia Sanitaria Copago 5
  • Seguro de salud Asistencia Sanitaria Copago 20
  • Seguro de salud Asistencia Sanitaria Copago 0
  • Seguro médico de reembolso Mixto
  • Seguro médico de reembolso Prime

Por último, entre los productos más destacados de la compañía se ofrecen los seguros de hogar de Occident para garantizar la protección de una vivienda en distintos supuestos:

  • Seguro de hogar multirriesgo: clásica póliza para tu vivienda con protección ante incendios, daños estéticos, por agua o eléctricos, vandalismo, robo o todo riesgo accidental
  • Seguro de hogar exclusivo: para viviendas de alta gama que necesitan una protección mayor. Amplía límites de capital y añade coberturas específicas
  • Seguro de impago de alquiler: que te cubre a partir de la segunda mensualidad impagada por el inquilino
  • Seguro de alquiler vacacional: con cobertura de responsabilidad civil, vandalismo o robo

Otros seguros

Otros seguros de relevancia dentro del catálogo de la compañía son las pólizas de vida, de decesos, de accidentes, para patinete eléctrico y para mascotas, entre otras.

En el apartado de movilidad, también existen pólizas para coche eléctrico, moto, bicicletas, quads, furgonetas, autocaravanas y embarcaciones de recreo. Siguiendo con la vivienda, están disponibles los seguros para caravanas fijas y comunidades, de ciberriesgo y para drones. Además, hay productos de protección jurídica y responsabilidad civil particular, de caza y pesca.

Tampoco nos podemos olvidar del ahorro y la jubilación. Y es que la compañía ofrece planes de pensiones, seguros de ahorro, rentas vitalicias y fondos de inversión de todo tipo. Todos se pueden contratar llamando al 91 783 83 83. Y recuerda nuestro formulario de seguros Roams, con el que tienes asesoramiento gratuito y objetivo de manos de nuestros expertos para conseguir la póliza que se adapte a tus necesidades:

Te ayudamos a encontrar el seguro que se adapte a tus necesidades

Fusión de Occident

Tras la noticia en febrero de 2023 de la fusión de marcas del grupo y el anuncio "Seremos Occident", finalmente Catalana Occidente, Seguros Bilbao, Plus Ultra Seguros y Antares hicieron efectiva su unión bajo la nueva marca Occident el 1 de enero de 2024 (1) . NorteHispana se integrará a lo largo de 2024.

La fusión pretende homogeneizar productos, agilizar procesos y responder de forma más efectiva a las demandas del mercado, acompañando al cliente en todas las etapas de su vida con los valores de "confianza, cercanía y profesionalidad".

Seguros de Occident para empresas

Los seguros para empresas de Occident ofrecen todo tipo de soluciones para negocios: seguros de vida y accidentes colectivos, seguros de transporte y mercancías, seguros para pymes, seguros a todo riesgo de daños materiales, seguros para flotas o seguros de responsabilidad civil.

Por último, dispone de pólizas para autónomos. Por ejemplo, seguros de salud y de subsidio por hospitalización o incapacidad temporal, seguros para furgonetas o seguros agrarios y pequeños comercios.


El teléfono de Occident y otras formas de atención al cliente

El teléfono de Occident es el 91 783 83 83. Este mismo número también se puede usar en WhatsApp para resolver rápidamente cuestiones muy concretas y sencillas.

Teléfonos de Occident Seguros
Tipo de servicio Número
Asistencia para coche, moto y furgoneta 91 783 83 83
Asistencia en el hogar 91 783 83 83
Asistencia otros seguros 91 783 83 83
Otras gestiones 900 110 200
Defensa del cliente 900 102 978

El correo electrónico de Occident no es público, por lo que no puedes dirigirte directamente a él. Si quieres recibir ayuda por e-mail, tienes que rellenar el formulario de contacto disponible en la página web de la aseguradora y seleccionar como preferencia de contacto la opción correo electrónico.

Área E-cliente de Occident

E-cliente de Occident es el área personal de la web desde la que realizar gestiones online de forma sencilla y rápida. Todos los servicios están centralizados: solicitar autorizaciones médicas y reembolsos, consultar pólizas, ahorros y recibos o hacer el seguimiento de siniestros de coche u hogar.

La app de Occident permite hacer las gestiones del área de clientes desde el teléfono, además de otras como contactar vía chat de forma fácil, localizar el taller más cercano o hacer videoconsultas médicas. Está disponible en App Store y Google Play.

Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Otra forma de atención al cliente son las oficinas de Occident. Estas son esencialmente las mismas que antes de la fusión. Desde que se hizo efectiva, fueron tomando progresivamente la nueva imagen de marca. Se trata de 1.300 sucursales (o mediadores, dependiendo de la provincia), que ofrecen trato y asesoramiento personalizado. Puedes encontrarlos en su buscador de oficinas.


Opiniones de Occident

Nuestras opiniones de Occident son muy positivas. Y es que la nueva marca mantiene los puntos distintivos de las compañías que ha integrado. Sin estar especializada en ningún ramo concreto, la aseguradora ofrece buenas coberturas y una gran variedad de servicios con amplia presencia en toda España.

Valoración de Occident por Roams:

8,7 Puntuación media
10 Oficinas
8 Atención al cliente
7 Digitalización
9 Asistencia
8 Coberturas
10 Variedad de servicios
  • Oficinas (10): muy numerosas y sencillas de encontrar a través del buscador de su página web.
  • Atención al cliente (8): canales de comunicación claros ya que se usa un solo teléfono para la mayoría de consultas o peticiones. Además, ofrece una gran variedad de opciones en las formas de contacto para que el cliente elija.
  • Digitalización (7): el área de clientes y la app móvil permite hacer todo tipo de gestiones en cualquier lugar. La compañía facilita la contratación online, pero está disponible en muy pocas pólizas (hogar y patinete eléctrico).
  • Asistencia (9): la asistencia que presta en sus seguros es buena y fácil de pedir, en especial en los apartados de coche y hogar, que son los más solicitados (grúa, talleres, manitas...)
  • Coberturas (8): incluso los seguros más sencillos dentro de cada ramo ofrecen un nivel de coberturas bastante bueno. Eso sí, algunas pólizas pecan de excesiva personalización con muchas protecciones opcionales no incluidas de base.
  • Variedad de servicios (10): la fusión de compañías ha permitido que el grupo mejore aún más la variedad de su catálogo de seguros en la nueva marca, pudiendo encontrar soluciones en todo tipo de ámbitos. Es algo que destaca sobremanera en nuestras opiniones de Occident.

Centrándonos en uno de los ramos destacados, las opiniones del seguro de coche de Occident destacan, principalmente, que el terceros básico incluye interesantes coberturas como asistencia a km 0 y rotura de lunas, algo que no siempre está incluido en las pólizas más sencillas. Eso sí, ningún seguro del ramo incluye libre elección de taller y solamente 150 km de remolcaje (2) .

Como punto negativo, existe recargo por pago fraccionado en los seguros de salud, que alcanza hasta el 6,12% si se opta por pago mensual (3) .


¿Cómo contratar un seguro de Occident?

Si tras ver las distintas opciones que ofrece quieres firmar una póliza con la compañía, el proceso para contratar un seguro de Occident es muy sencillo y lo puedes llevar a cabo de distintas formas. Lo más fácil es llamar al teléfono de contratación 91 783 83 83. Desde ese número te atenderá un agente que te ayudará en el proceso.

Otra opción a la hora de contratar un seguro de la compañía es hacerlo de forma online. Eso sí, no está disponible para todos los tipos de póliza. Solo los seguros de hogar y de patinete eléctrico se pueden contratar online. Por último, tienes el método más tradicional, que es acudir a una oficina de Occident.

Te ayudamos a encontrar tu seguro ideal

Recuerda que tienes la posibilidad de utilizar nuestro formulario de seguros Roams sin compromiso. Con él, nuestros expertos te asesorarán para que encuentres tu seguro ideal acorde a tus necesidades económicas y de protección:


Preguntas frecuentes de Occident

¿Cómo darse de baja de un seguro de Occident?

Para dar de baja un seguro de Occident tienes que comunicar tu decisión a la compañía con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento. Lo habitual es hacerlo por escrito certificado, incluyendo fecha y firma para que quede constancia temporal de tu deseo de cancelación. En este texto tendrás que incluir tus datos personales y número de póliza, principalmente.

¿Cuál es el NIF de Occident?

El NIF de Occident es A-28119220.

¿Cuál es la sede social de Occident?

La sede social de Occident es Paseo de la Castellana 4, 28046 Madrid.

¿Qué son los mediadores de Occident?

Los mediadores de Occident son agentes comerciales que ofrecen asesoramiento personalizado al cliente y actúan como intermediarios entre él y la compañía.

¿Los seguros Occident tienen manitas?

El seguro de hogar de Occident incluye servicio manitas. Se llama Bricohogar y se dispone de una intervención al año de 3 horas. La cita se cierra en un máximo de 48 horas y está disponible a cualquier hora los 365 días del año.

¿Cómo dar parte en Occident?

Para dar un parte en Occident debes ponerte en contacto con la compañía a través del área online e-cliente, en una oficina o por teléfono (91 783 83 83). Se te pedirán datos como matrícula o póliza, descripción de los hechos y parte amistoso o informe de atestados si lo hubiera, junto a otra posible documentación.

¿Cómo acceder al cuadro médico de Occident?

Para encontrar tu médico y especialidad, tan solo debes acceder al buscador de cuadro médico de Occident.

¿A quién pertenece Occident?

Occident pertenece al Grupo Catalana Occidente tras la fusión de Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao en esta nueva marca.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Occident?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Occident. Occident ya es una realidad con la unificación de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao. https://www.gco.com/prensa/occident-ya-es-una-realidad
  2. Asistencia en viaje seguros de coche | Occident. (s.f.). Consultado en https://www.occident.com/servicios/asistencia-viaje-occident
  3. Occident. (2023). Nota informativa - Salud asistencia sanitaria. https://www.occident.com/content/published/api/v1.1/assets/CONT8F24BB50EA07426EB6620355C4772F83/native?channelToken=3a17fc49c41f40fdbeae8ea1523bc2e1&download=false
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón