Roams Logo
×
Patria Hispana: conoce todos sus seguros y cómo contratarlos

Patria Hispana: conoce todos sus seguros y cómo contratarlos

logo Roams
Última actualización: 22 de febrero de 2024
Alberto Rodríguez
11 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Patria Hispana fue fundada en junio de 1916 y es una compañía que comercializa pólizas para particulares (auto, hogar, vida...) y profesionales (Responsabilidad Civil, PYME, flotas...). Si quieres contratar alguna de sus pólizas puedes llamar al 91 431 30 29 gratuitamente.

Tipos de seguros de Patria Hispana

Los seguros de Patria Hispana están divididos en dos grandes ramos, dependiendo del tipo de cliente que vaya a disfrutar de ellos. Así, encontramos los siguientes:


Seguros para particulares de Patria Hispana

Los seguros de Patria Hispana para particulares te brindan protección en diferentes ámbitos de tu vida diaria. Como tal, la firma española cuenta con hasta 12 pólizas diferentes que parten desde Patria Hispana hogar hasta los diferentes seguros de vida ahorro, pasando por las pólizas de accidentes.

Para que puedas conocer todos los seguros de Patria Hispana, te listamos y describimos cada uno a continuación:

  • Pólizas de auto Patria Hispana: cuentas con la opción básica (responsabilidad civil + lunas), ampliada (con incendio y robo) y el todo riesgo (con o sin franquicia). El principal punto a favor es que hasta en la más sencilla puedes contratar el vehículo de sustitución (1) , sin embargo, nunca tendrás libre elección de taller.
  • Póliza de hogar Patria Hispana: consiste en un seguro multirriesgo que protegerá tu vivienda ante daños por incendio, explosión, agua, lluvia, viento, pedrisco, humo y un largo etcétera. Al igual que en las grandes firmas, tendrás el servicio de un manitas y asistencia en el hogar 24 horas, aunque no hay otras modalidades entre las que puedas elegir.
  • Seguro de decesos Patria Hispana: se trata de un producto muy personalizable, en la que cuentas con el servicio funerario, el traslado internacional, la asistencia en viaje y otras coberturas incluidas de serie. Si quieres ampliarlas, puedes añadir hasta cuatro garantías extra para conseguir una póliza mucho más completa.
  • Seguro de mascotas Patria Hispana: si quieres una póliza que cubra únicamente lo requerido por la Ley de Bienestar Animal, esta póliza puede resultarte interesante. Sus protecciones se limitan a la responsabilidad civil y protección jurídica, pero puedes contratarlo desde 3,61€ al mes.
  • Póliza de vida Patria Hispana: cuenta con tres modalidades diferentes (Esencial, Integral e Hipotecario) para que seas tú quien decida los ámbitos de tu día a día que quieres tener protegidos, así como el precio que quieres pagar. Uno de los puntos positivos es que las modalidades Integral e Hipotecario son muy personalizables.
  • Póliza de impago de alquiler Patria Hispana: se trata de un buen producto si quieres proteger tu vivienda y tus rentas si tienes alquilada una vivienda a un tercero. Además de protección jurídica, te brinda hasta 12 meses de renta (2) y otras ocho coberturas más para que puedas estar totalmente tranquilo.

Asimismo, junto con los seguros de Patria Hispana que te hemos listado anteriormente, la compañía española también trae consigo otras pólizas para particulares. Aunque son menos populares, también pueden resultarte interesantes. Por ello, te las listamos a continuación:

  • Seguro de vida ahorro: consta de dos modalidades diferentes (SIALP e INVER), para que puedas hacer trabajar tus ahorros de la manera que prefieras. Uno de los puntos positivos es que tu capital inicial estará asegurado por la compañía, además de tener interesantes ventajas fiscales.
  • Seguro de comunidades: ideado por y para proteger un edificio de viviendas, cuenta con garantías ante incendio, explosión ruina total, rotura de cristales y más. El punto negativo es que los daños por agua es un extra, aunque, por otro lado, incluye un servicio de control de plagas.
  • Seguro de accidentes: en este caso, encontramos tres tipos (Classic, Premium e Integral). Si bien el Classic es similar a una póliza de vida, las opciones Premium e Integral pueden ser atractivas para autónomos y profesionales independientes. ¿Por qué? Principalmente por la cobertura de subsidio diario por hospitalización.
  • Seguro de embarcaciones de recreo: dentro de los diferentes seguros para embarcaciones, éste resulta muy interesante por sus coberturas incluidas, como la de robo, accidentes o daños propios. Aunque echamos de menos la posibilidad de añadir garantías, no deja de ser una gran póliza.
  • Seguro de cazadores: esta póliza se divide en la parte obligatoria (Responsabilidad Civil) y voluntaria. En la segunda encontramos una ampliación de la RC, la defensa criminal del asegurado y una garantía de accidentes personales con sumas de hasta 90.000€.
  • Seguro de retirada del carnet: esta póliza es realmente particular, ya que está pensada para aquellos que piensen en la posibilidad de que les retiren el carnet de conducir. En tal caso, Patria Hispana te garantiza un subsidio mensual de hasta seis meses, además de defensa jurídica y los gastos de la recuperación del carnet.

Como has podido comprobar, en esta compañía podrás encontrar un gran abanico de pólizas diferentes para que puedas proteger tu día a día de la manera que prefieras. Aunque los productos más populares son el seguro a terceros de Patria Hispana y el seguro multirriesgo de Patria Hispana hogar, con cualquiera de ellos obtendrás el servicio total de la firma española.

Te ayudamos a conseguir el seguro perfecto para ti


Seguros para profesionales de Patria Hispana

En otro apartado encontramos los seguros para profesionales de Patria Hispana. Aquí podrás ver el catálogo completo que esta compañía ofrece tanto para autónomos como para PYMES y demás empresas de todos los sectores. Son los siguientes:

  • Seguros de negocios: dependiendo de tu empresa, podrás contratar la póliza Alimentación, Oficinas, Viviendas Vacacionales o la de Servicios Personales. En cualquiera de ellos contarás con asistencia 24 horas, protección jurídica, protección ante incendio, explosión y un largo etcétera.
  • Seguro 5 tenedores: independientemente de si tienes un bar, restaurante, cafetería o pizzería, estas pólizas de Patria Hispana cuidarán tu empresa ante los posibles daños que pueda sufrir. Si bien echamos en falta que la Responsabilidad Civil esté incluida de serie, no deja de ser un producto interesante y muy personalizable.
  • Seguro PYME: en este caso encontramos una póliza que, prácticamente, haces a tu entera medida. Una de las principales ventajas es que la aseguradora asume la pérdida de beneficios si cierras temporalmente tu empresa a causa de un siniestro (3) .
  • Póliza de Responsabilidad Civil: independientemente del sector en el que realices tu actividad, este producto es interesante .
  • Póliza de vehículos Patria Hispana: autocares, vehículos industriales, agrícola y, en definitiva, cualquier flota estará protegida. Además, dependiendo del tipo de vehículo que quieras asegurar, podrás contar con unas coberturas más o menos amplias, para que pagues solo por lo que realmente necesita tu empresa.

A la hora de contratar cualquier póliza para tu empresa, te recomendamos consultar con tu gestor si puedes conseguir alguna ventaja fiscal con él. En este sentido, puedes consultar si desgrava el seguro de vida, por ejemplo.

Además de los seguros que te hemos listado anteriormente, también puedes contratar las pólizas de accidentes y de vida para tu empresa. En caso de que estés interesado puedes llamar al 91 431 30 29 para que un agente te de toda la información que necesitas.


Cómo contactar con Patria Hispana

Si quieres contactar con Patria Hispana puedes hacerlo de manera gratuita llamando al 91 431 30 29 para pedir información de sus pólizas. Este número es totalmente gratuito y podrás ponerte en contacto con ellos cuando lo necesites. Así, los dos principales números de contacto de la compañía son:

Teléfonos de Patria Hispana
Departamento Servicio
Nuevas contrataciones 91 431 30 29
Atención a clientes 91 574 91 52

Con ello, la compañía española cuenta con muchas otras alternativas para ponerte en contacto con ellos. Ya sea a través de sus oficinas, correo electrónico o con los teléfonos específicos de cada delegación. Asimismo, los mediadores de Patria Hispana también podrán ayudarte si contrataste tu seguro con ellos.

Teléfono gratuito de Patria Hispana: descubre cómo contactar con ellos El teléfono de atención al cliente de Patria Hispana te servirá para resolver dudas y realizar ciertos trámites, mientras que el de contratación te permite obtener información sobre productos de seguro de la compañía y hacerte con ellos. Esta firma cuenta con números de diferentes ramos de seguro, como de auto, hogar, decesos o comercio. Te listamos todos aquí junto con otras vías.

Nuestra valoración sobre Patria Hispana

Nuestras opiniones sobre Patria Hispana son, en líneas generales, positivas. Pese a no ser una de las compañías más grandes del país ofrece un amplio catálogo de pólizas y cuenta con oficinas repartidas por todo el territorio español. Gracias a esto, no te será complicado obtener atención presencial cuando requieras de ella.

Valoración de Patria Hispana por Roams:

8,2 Puntuación media
8 Oficinas
8 Atención al cliente
8 Digitalización
9 Asistencia
8 Coberturas
8 Variedad de servicios

Si bien no encontramos un gran punto en contra, si que echamos en falta la posibilidad de calcular un seguro a través de su página web. Esto haría mucho más fácil la contratación de pólizas y las estimaciones de presupuestos. Además, en las pólizas de auto de Patria Hispana no es posible conseguir libre elección de taller, algo que sería muy útil a sus asegurados.


Cómo contratar tu seguro en Patria Hispana

Para contratar un seguro en Patria Hispana solo tendrás que seguir los siguientes pasos que te listamos a continuación:

  1. Elige el seguro que necesitas De auto, vida, negocio o cualquiera de los más de 20 que ofrece.
  2. Llama al 91 431 30 29 Un agente de la compañía te guiará durante todo el proceso.
  3. Selecciona el tipo de pago que prefieres Puedes hacer el pago mensual, trimestral o anual, si la compañía te lo permite.
  4. Confirma tu seguro con la firma española La persona con la que has hecho la contratación te llamará para confirmar tu decisión.

Preguntas frecuentes sobre Patria Hispana

¿Cuál es la sede de Patria Hispana?

La sede de Patria Hispana está ubicada en la Calle de Serrano, número 12, en Madrid (España). El código postal es el 28001.

¿Cómo dar de baja un seguro en Patria Hispana?

Para dar de baja un seguro de Patria Hispana deberás avisar por escrito a la compañía con, al menos, un mes de antelación al vencimiento de tu contrato. En esta carta (preferiblemente burofax) deberá figurar tu deseo de no renovar, así como algunos datos personales, tales como el DNI, tu residencia o el número de tu póliza. Si lo prefieres nosotros podemos ayudarte con estos trámites a través de nuestro formulario de baja.

¿Cuál es el CIF de Patria Hispana?

El CIF de Patria Hispana es el A-28007649.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Patria Hispana?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Redacción. (2018). Información de seguro de Auto. Patria Hispana. https://www.patriahispana.com/Portals/0/Images/PH/PID/AUTO.pdf
  2. Redacción. (2018). Información de seguro de alquiler. Patria Hispana. https://www.patriahispana.com/Portals/0/Images/PH/PID/PHALQUILER.pdf
  3. Redacción. (s. f.). PH PYMES. Patria Hispana. Consultado en https://www.patriahispana.com/seguros-empresas/ph-pymes
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Alberto RodríguezRoams
Actualizado por Alberto Rodríguez

Alberto es periodista especializado en entorno digital y datos. Experto en la redacción SEO, lleva 4 años escribiendo en medios de comunicación digitales. Alberto se declara friki de todo aquello que le apasiona: el cine, los videojuegos y el deporte. Sus must actuales: The Last of Us, sus vinilos y mejorar el rendimiento de su tarjeta gráfica.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez