Los siniestros de Pelayo los puedes comunicar por teléfono, de forma presencial en una oficina y por escrito. Si necesitas ayuda puedes llamar al 91 520 05 00 y seguir los pasos y recomendaciones de la aseguradora para comunicar tus siniestros a Pelayo de coche y de hogar.
Para dar un parte de coche en Pelayo o comunicar un siniestro debes tener contratado el seguro de coche de Pelayo y seguir los pasos para formalizar el parte de accidente en Seguros Pelayo.
Recuerda que existen 3 tipos de partes para un siniestro de coche y los utilizaremos en distintas situaciones:
Si tienes dudas sobre el proceso o no tienes claro cómo completarlo, recuerda que siempre puedes contactar a través del teléfono de Pelayo para siniestros marcando el 91 520 05 00.
Si tienes que dar un parte de hogar por un siniestro a Pelayo Seguros hazlo lo antes posible llamando al 91 520 05 00. Recuerda que tienes un plazo máximo de siete días para notificar el siniestro de hogar a tu aseguradora. Si no lo haces en el tiempo establecido, la aseguradora puede lavarse las manos y no cubrirte los daños ocasionados por este siniestros de hogar.
Los pasos para dar un parte de siniestros de hogar de Pelayo son:
Y, ¿qué documentación necesito para comunicar los siniestros de hogar a Pelayo Seguros? Tranquilo, porque aquí tienes la lista completa que necesitas:
Si para proteger tu integridad o la de tu vivienda necesitas retirar objetos afectados, una buena prueba de cara al trabajo del perito del seguro de hogar es hacer fotos a los objetos afectados y su ubicación dentro del siniestro.
Para dar parte de Pelayo online utiliza el área de clientes de la compañía. Si ya estás registrado solo tendrás que introducir tu DNI y la contraseña que creaste. Si aún no lo has hecho, hazlo, te llevará unos minutos y podrás acceder a tu póliza en cualquier momento.
Para registrarte solo necesitarás algunos datos personales. Una vez que los introduzcas recibirás un SMS con un código temporal que te permitirá acceder antes de que establezcas tu contraseña personal. Los datos que tendrás que indicar son:
Si necesitas ayuda telefónica de tu aseguradora para dar un parte, lo mejor es que llames al 91 520 05 00.
Esta es la eterna pregunta que todos como tomadores nos hemos hecho alguna vez. Y la respuesta es muy personal. Pelayo no deja claro el número exacto de partes que tenemos que dar para que nos suba el precio de la póliza.
El número de partes que demos es un factor importante para que suba nuestra cuota anual pero no es la única ni todos los partes son iguales. No influirá de igual manera un parte por una luna rota que un parte por un siniestro en el que hemos causado daños a 3 coches más.
El teléfono de Pelayo para siniestros es el 91 520 05 61. Existen dos teléfonos para dar parte en seguros Pelayo, en función de si nos afecta a nuestro hogar o coche.
Teléfono de siniestros de Pelayo | |
---|---|
Servicio | Teléfono |
Seguro de hogar | 91 520 05 61 |
Seguro de coche | 91 520 05 61 |
Asistencia en viaje | 91 749 68 00 |
La grúa de Pelayo incluye la cláusula 1:24:72 con la que se compromete a que la grúa llegue en menos de una hora.
El seguro en Pelayo sube por dar un parte de forma diferente según la modalidad que tengas contratada y cuáles son los daños propios y los de terceros. No existe una subida de precio fija.
Antes de echarte o no renovar el seguro, Pelayo te subirá el precio de la prima en función del número y del tipo de partes que comuniques al año.
Sí, puedes dar un parte online en Pelayo accediendo desde el área de clientes, con tu DNI y la contraseña que eligieras cuando te registraste.
Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.