Roams Logo

Siniestros Pelayo: cómo dar parte de coche y de hogar online

logo Roams
Última actualización: 1 de marzo de 2024
Benjamín Pelaz
597 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Los siniestros de Pelayo los puedes comunicar por teléfono, de forma presencial en una oficina y por escrito. Si necesitas ayuda puedes llamar al 91 520 05 00 y seguir los pasos y recomendaciones de la aseguradora para comunicar tus siniestros a Pelayo de coche y de hogar.

Calcula el precio de tu seguro

¿Cómo dar parte o comunicar siniestro de coche en Pelayo?

Para dar un parte de coche en Pelayo o comunicar un siniestro debes tener contratado el seguro de coche de Pelayo y seguir los pasos para formalizar el parte de accidente en Seguros Pelayo.

  1. Asegúrate de que no hay personas dañadas y si las hay llama al 112
  2. Si los daños son únicamente materiales es el momento de rellenar el parte de Pelayo
  3. Anota los nombres, teléfonos y direcciones de los testigos del accidente
  4. Contacta con Pelayo en un período máximo de 7 días desde que sucedió el accidente y envía la documentación que te soliciten
  5. Espera la llamada de Pelayo Seguros que te pedirá que elijas el taller al que vas a llevar al vehículo

Recuerda que existen 3 tipos de partes para un siniestro de coche y los utilizaremos en distintas situaciones:

  • Sin contrario: para siniestros de coche como rotura de lunas, incendio o robo del vehículo.
  • Con contrario: en caso de que haya otro vehículo implicado y no haya acuerdo sobre la culpabilidad.
  • Amistoso: en esta situación hay acuerdo sobre la culpabilidad y debe ir firmado por las partes implicadas. No olvides quedarte con una copia y entregársela a tu aseguradora.

Si tienes dudas sobre el proceso o no tienes claro cómo completarlo, recuerda que siempre puedes contactar a través del teléfono de Pelayo para siniestros marcando el 91 520 05 00.


Parte de siniestros de hogar en Pelayo

Si tienes que dar un parte de hogar por un siniestro a Pelayo Seguros hazlo lo antes posible llamando al 91 520 05 00. Recuerda que tienes un plazo máximo de siete días para notificar el siniestro de hogar a tu aseguradora. Si no lo haces en el tiempo establecido, la aseguradora puede lavarse las manos y no cubrirte los daños ocasionados por este siniestros de hogar.

Los pasos para dar un parte de siniestros de hogar de Pelayo son:

  1. Avisa a tu compañía Sea como sea el siniestro, la primera tarea será avisar a la aseguradora. Ten a mano tu documentación y la del seguro porque tendrás que facilitar algunos como tu DNI o el número de la póliza.
  2. Describe los hechos Puedes hacerlo de forma online o a través de su teléfono gratuito
  3. Recibe la visita del perito se encargará de comprobar y valorar los daños causados, y que la información que tú le diste a la aseguradora es correcta. Así que, ya sabes, no intentes exagerar los daños o mentir porque el perito de la compañía tendrá que comprobarlo.
  4. Negocia con la aseguradora en un máximo de 40 días la aseguradora y tú como tomador de la póliza deberéis poneros de acuerdo. Si no lo hacéis, tanto la aseguradora como tú podéis pedir a un segundo perito que evalúe los daños. Si aun así no llegáis a un acuerdo, será un tercer perito el que toma la decisión y solo será impugnable judicialmente.
  5. Cobra la indemnización si todo va bien, recibirás la indemnización que mereces. Salvo conflicto o que hayas sido tú el que lo ha provocado a propósito, no tendrás problemas con la indemnización.

Y, ¿qué documentación necesito para comunicar los siniestros de hogar a Pelayo Seguros? Tranquilo, porque aquí tienes la lista completa que necesitas:

  • Datos personales: tanto del tomador del seguro, con el DNI y el nombre completo, como de la póliza, con el número de póliza del seguro.
  • Fecha y hora: en la que ha ocurrido el siniestro, cómo ha ido creciendo y cuáles son las medidas que has tomado para reducirlo.
  • Los daños de los perjudicados: incluye el nombre de la aseguradora.
  • Los daños personales: debes incluir los partes médicos si los hubiera y otros informes relativos a los problemas ocasionados a personas.

Si para proteger tu integridad o la de tu vivienda necesitas retirar objetos afectados, una buena prueba de cara al trabajo del perito del seguro de hogar es hacer fotos a los objetos afectados y su ubicación dentro del siniestro.

Los partes que des a Pelayo afectan al precio de tu seguro

Si sufres un siniestro de hogar, puedes dar parte a tu seguro, pero es importante que sepas lo que puede pasar tras hacerlo. Y es que las aseguradoras suben el precio de los seguros de hogar por dar partes cuando llega la hora de renovar la póliza.

Si Pelayo te informa de que el año que viene pagarás más por tu seguro, en Roams te ayudamos a que esto no pase. ¿Cómo? Buscamos la mejor oferta posible en otra aseguradora para evitar que te afecte este incremento. Solo tienes que contactar con nosotros.

¿Te ayudamos a pagar menos?

¿Cómo dar parte de Pelayo online?

Para dar parte de Pelayo online utiliza el área de clientes de la compañía. Si ya estás registrado solo tendrás que introducir tu DNI y la contraseña que creaste. Si aún no lo has hecho, hazlo, te llevará unos minutos y podrás acceder a tu póliza en cualquier momento.

Para registrarte solo necesitarás algunos datos personales. Una vez que los introduzcas recibirás un SMS con un código temporal que te permitirá acceder antes de que establezcas tu contraseña personal. Los datos que tendrás que indicar son:

  • El número de tu DNI
  • El número de póliza
  • Email de contacto
  • El número de teléfono móvil

Si necesitas ayuda telefónica de tu aseguradora para dar un parte, lo mejor es que llames al 91 520 05 00.


¿Cuántos partes se pueden dar en Pelayo?

Esta es la eterna pregunta que todos como tomadores nos hemos hecho alguna vez. Y la respuesta es muy personal. Pelayo no deja claro el número exacto de partes que tenemos que dar para que nos suba el precio de la póliza.

Nuestra opinión experta

El número de partes que demos es un factor importante para que suba nuestra cuota anual pero no es la única ni todos los partes son iguales. No influirá de igual manera un parte por una luna rota que un parte por un siniestro en el que hemos causado daños a 3 coches más.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Los teléfonos de siniestros Pelayo

El teléfono de Pelayo para siniestros es el 91 520 05 61. Existen dos teléfonos para dar parte en seguros Pelayo, en función de si nos afecta a nuestro hogar o coche.

Teléfono de siniestros de Pelayo
Servicio Teléfono
Seguro de hogar 91 520 05 61
Seguro de coche 91 520 05 61
Asistencia en viaje 91 749 68 00

Preguntas frecuentes de siniestros Pelayo

¿Cuánto tarda en llegar la grúa de Pelayo?

La grúa de Pelayo incluye la cláusula 1:24:72 con la que se compromete a que la grúa llegue en menos de una hora (1) .

¿Cuánto me sube el seguro por dar un parte en Pelayo?

El seguro en Pelayo sube por dar un parte de forma diferente según la modalidad que tengas contratada y cuáles son los daños propios y los de terceros. No existe una subida de precio fija.

¿Con cuántos partes te hecha Pelayo Seguros?

Antes de echarte o no renovar el seguro, Pelayo te subirá el precio de la prima en función del número y del tipo de partes que comuniques al año.

¿Se puede dar un parte online en Pelayo?

Sí, puedes dar un parte online en Pelayo accediendo desde el área de clientes, con tu DNI y la contraseña que eligieras cuando te registraste.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Pelayo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Pelayo. (s. f.). Conoce qué cubre la clausula 1:24:72 de tu seguro - Pelayo. Consultado en https://www.pelayo.com/seguros-coche/clausula-1-24-72
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez