Roams Logo
×
Técnico cambiando luna de coche de cliente que ha dado parte a su seguro pelayo

Dar parte en Seguros Pelayo: todo lo que tienes que saber

967 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el martes, 3 de mayo de 2022

Pelayo logo

¿Necesitas dar parte en Seguros Pelayo? Es una gestión a la que no queremos que tengas que recurrir, pero sobre la que tendremos que saber todo lo posible. Estar preparados y saber cómo dar un parte de coche o de hogar será clave para enfrentarnos a esta tarea.

¿Cómo dar parte de Pelayo online?

Para dar parte de Pelayo online utiliza el área de clientes de la compañía. Si ya estás registrado solo tendrás que introducir tu DNI y la contraseña que creaste. Si aún no lo has hecho, hazlo, te llevará unos minutos y podrás acceder a tu póliza en cualquier momento.

Para registrarte solo necesitarás algunos datos personales. Una vez que los introduzcas recibirás un SMS con un código temporal que te permitirá acceder antes de que establezcas tu contraseña personal. Los datos que tendrás que indicar son:

  • El número de tu DNI
  • El número de póliza
  • Email de contacto
  • El número de teléfono móvil

¿Cómo dar un parte Pelayo por un siniestro de hogar?

Llegas a casa después de un día de trabajo y te encuentras con que le has hecho una gotera a tu vecino de abajo. ¿Y ahora qué? Para dar un parte Pelayo por un siniestro de hogar debemos, antes de nada, saber qué coberturas incluye nuestra modalidad de seguro de hogar. Asegúrate que tu póliza incluye la protección sobre la que vas a dar un parte.

Una vez hayamos comprobado este detalle podremos comenzar con los pasos para dar un parte en Pelayo:

  1. Avisa a tu compañía: sea como sea el siniestro, la primera tarea será avisar a la aseguradora. Ten a mano tu documentación y la del seguro porque tendrás que facilitar algunos como tu DNI o el número de la póliza.
  2. Describe los hechos: cuéntale a tu aseguradora cómo ha ocurrido, dónde y cuáles son los daños que ha causado.
  3. Recibe la visita del perito: se encargará de comprobar y valorar los daños causados, y que la información que tú le diste a la aseguradora es correcta. Así que, ya sabes, no intentes exagerar los daños o mentir porque el perito de la compañía tendrá que comprobarlo.
  4. Negocia con la aseguradora: en un máximo de 40 días la aseguradora y tú como tomador de la póliza deberéis poneros de acuerdo. Si no lo hacéis, tanto la aseguradora como tú podéis pedir a un segundo perito que evalúe los daños. Si aun así no llegáis a un acuerdo, será un tercer perito el que toma la decisión y solo será impugnable judicialmente.
  5. Cobra la indemnización: si todo va bien, recibirás la indemnización que mereces. Salvo conflicto o que hayas sido tú el que lo ha provocado a propósito, no tendrás problemas con la indemnización.

Dar parte en Pelayo de coche

¿Has sufrido un siniestro con tu vehículo? Entonces tendrás que dar parte en Pelayo de coche. Después de asegurar la zona y ver que todos los implicados estáis bien es hora de comenzar con las gestiones. Pelayo facilita varias fórmulas para que dar un parte sea una tarea sencilla y rápida.

  1. Utiliza el teléfono para dar parte de Pelayo para clientes: 91 520 05 61.
  2. Acerca a cualquiera de las oficinas de la compañía.
  3. Hazlo desde el área de clientes de Pelayo y ahórrate los viajes.

Recuerda que existen 3 tipos de partes para un siniestro de coche y los utilizaremos en distintas situaciones:

  • Sin contrario: para siniestros de coche como rotura de lunas, incendio o robo del vehículo.
  • Con contrario: en caso de que haya otro vehículo implicado y no haya acuerdo sobre la culpabilidad.
  • Amistoso: en esta situación hay acuerdo sobre la culpabilidad y debe ir firmado por las partes implicadas. No olvides quedarte con una copia y entregársela a tu aseguradora.

¿Cuántos partes se pueden dar en Pelayo?

Esta es la eterna pregunta que todos como tomadores nos hemos hecho alguna vez. Y la respuesta es muy personal. Pelayo no deja claro el número exacto de partes que tenemos que dar para que nos suba el precio de la póliza.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
El número de partes que demos es un factor importante para que suba nuestra cuota anual pero no es la única ni todos los partes son iguales. No influirá de igual manera un parte por una luna rota que un parte por un siniestro en el que hemos causado daños a 3 coches más.
foto del autorBenjamín Pelaz

Los teléfonos para dar parte en seguros Pelayo

Existen 3 teléfonos para dar parte en seguros Pelayo, en función de si nos afecta a nuestro hogar o coche.

Teléfono para dar partes Pelayo como cliente
Servicio Teléfono
Seguro de hogar 902 35 22 35
Seguro de coche 91 520 05 61
Asistencia en viaje 91 749 68 00

Preguntas frecuentes de dar parte en Pelayo

¿Con cuántos partes te hecha Pelayo Seguros?

Antes de echarte o no renovar el seguro, Pelayo te subirá el precio de la prima en función del número y del tipo de partes que comuniques al año.

¿Se puede dar un parte online en Pelayo?

Sí, puedes dar un parte online en Pelayo accediendo desde el área de clientes, con tu DNI y la contraseña que eligieras cuando te registraste.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.