Roams Logo
×

El seguro de decesos Pelayo: todas sus coberturas y cómo rescatarlo

logo Roams
Última actualización: 7 de diciembre de 2023
Benjamín Pelaz
59 personas han leído este post en los últimos 12 meses
¿Cuál es el mejor seguro de decesos Pelayo?

1. Seguro de decesos Pelayo Asistencia Familiar iPlus: el más completo

El mejor seguro de decesos Pelayo es la modalidad Asistencia Familiar iPlus porque cubre más que ningún otro y sus cuotas van de menos a más ajustándose en el tiempo. Asistencia Familiar iPlus es la modalidad dirigida a un público más joven, menor de 65 años y puede ser tuyo llamando gratis al teléfono 91 520 05 61.

Qué destacamos del seguro Pelayo Asistencia Familiar iPlus
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Incluye coberturas para tus hijos: guardería por fallecimiento del asegurado y asistencia a los hijos menores de 17 del asegurado si fallece en un viaje con ellos El precio del seguro de decesos durante los primeros años puede ser muy alto
Incluye gastos de estancia y la asistencia para un acompañante en caso de fallecimiento del asegurado fuera de España Los límites económicos de algunas coberturas, por ejemplo el de garantía de guardería por fallecimiento hasta 150€/siniestro y hasta tres días
Nuestra opinión experta

Asistencia Familiar iPlus es el seguro de decesos de Pelayo con más coberturas. Si quieres la máxima protección posible esta es tu modalidad, aunque antes de contratar debes tener en cuenta los límites de algunas coberturas y, sobre todo, que el precio de tu póliza será alto durante los primeros años.

foto del autor
Benjamín PelazAnalista y redactor experto en el sector seguros

En este apartado veremos qué cubre el seguro de decesos, analizando detalladamente las principales garantías de Pelayo.

Cuál es el mejor seguro de decesos de Pelayo
Cobertura Asistencia Familiar iPlus Senior a Prima Única
Servicio fúnebre
Traslado nacional por fallecimiento
Acompañamiento en caso de traslado por fallecimiento en España
Gastos de estancia para acompañante en caso de fallecimiento
Traslado internacional por fallecimiento
Acompañante en caso de traslado por fallecimiento en el extranjero
Gastos de estancia para acompañante en caso de fallecimiento en el extranjero
Asistencia domiciliaria a la familia por desplazamiento junto al asegurado fallecido
Servicio de guardería
Atención psicológica
Acompañante en caso de traslado por fallecimiento en España
Asistencia a acompañantes del asegurado fallecido en el extranjero
Asistencia a hijos menores de 17 del asegurado fallecido en viaje
Asistencia jurídica

Contrata online tu seguro de decesos con la mejor cobertura

Mujer jubilada con seguro de decesos con seguros pelayo sentada en su sofá de su casa leyendo un libro

¿Qué incluye el seguro de decesos de Pelayo?

¿Qué buscas en un seguro de decesos? Atención psicológica, asistencia jurídica, traslados...todas estas coberturas podrás encontrarlas en el seguro de decesos Pelayo. Con la ayuda de Roams descubrirás todas sus coberturas y modalidades, y podrás contratar el tipo que más se ajuste a lo que buscas y necesitas en el 91 520 05 61.

El seguro decesos de Pelayo tiene dos modalidades: Asistencia Familiar iPlus y Senior a Prima Única.

El seguro de decesos Pelayo: la modalidad Senior a Prima Única

La modalidad Senior a Prima Única está dirigida a un público mayor de 65 años que todavía no tienen un seguro de decesos. Este de Pelayo tiene una forma de pago única, es decir, que se pagará de una sola vez. La contratación se hará de forma individual y no permite incluir a otros miembros de la familia, como sí ocurre en la modalidad Asistencia Familiar iPlus.

Tiene una garantía propia y única en esta modalidad: la cobertura de testamento notarial. Esta garantía se caracteriza por:

  • Es una modalidad de reembolso.
  • Permite otorgar un testamento o modificar uno previamente creado.
  • Limitación geográfica a España.
  • Utilizable una única vez.

Las coberturas comunes del seguro de decesos Pelayo

Cada una de las 2 modalidades del seguro de decesos Pelayo tiene unas características y coberturas propias. Pero no son las únicas. Aquí vamos a ver aquellas garantías que tienen ambas modalidades y que tendremos sea cual sea la opción que elijamos.

  • Cobertura de decesos: incluye el servicio fúnebre y el traslado nacional e internacional para llevar al asegurado fallecido desde cualquier lugar del mundo hasta el municipio español designado.
  • Cobertura para acompañantes: incluye los gastos de alojamiento y manutención, asistencia domiciliaria a la familia, asistencia a hijos menores de 17 años y asistencia a los acompañantes del fallecido.
  • Asistencia jurídica en caso de fallecimiento e invalidez (1) : incluye la obtención de documentación, el asesoramiento extrajudicial, gestión de la declaración de herederos y la tramitación y obtención de pensiones.

¿Cómo rescatar el seguro decesos Pelayo?

Pelayo no especifica si es posible rescatar el seguro de decesos. Rescatar el seguro de decesos Pelayo solo sería posible en su modalidad Senior a Prima Única

Nuestra opinión experta

El rescate en un seguro de decesos es la recuperación del dinero invertido en caso de necesidad. La cuantía del rescate es igual a la reserva matemática en función de la prima única pagada en el momento de la contratación y calculada con fecha del rescate. Solo es posible rescatar el seguro de decesos en aquellos que sean de prima única.

foto del autor
Benjamín PelazAnalista y redactor experto en el sector seguros

Precio del seguro decesos Pelayo

El precio del seguro de decesos en el caso de Pelayo no se puede consultar online ya que la compañía no dispone de una calculadora. Lo que va a determinar el precio será:

  • Edad del asegurado.
  • Lugar de residencia.
  • El tipo de prima.

Nuestro consejo es que no te guíes por aproximaciones y optes por calcular el precio exacto con nosotros, acompañado de la ayuda durante todo el proceso de contratación.


Teléfono del seguro de decesos de Pelayo

Si quieres llamar a Pelayo, el número dependerá de lo que quieras tratar. Si el motivo de tu llamada es contratar, puedes hacerlo en el 91 520 05 61. Si por el contrario deseas contactar con atención al cliente, llama al 91 520 05 00.


Opiniones sobre el seguro decesos Pelayo

El seguro de decesos Pelayo es uno de los más completos del mercado. Las opiniones de Pelayo destacan que incluye un número de coberturas muy amplio que nos ayudará en los peores momentos. Algunas de ellas como la atención psicológica y la asistencia a los acompañantes del fallecido son muy valoradas por los clientes de Pelayo.


Preguntas frecuentes del seguro de decesos de Pelayo

¿Puedo contratar un seguro de decesos Pelayo si tengo más de 65 años?

Sí, es posible contratar un seguro de decesos de Pelayo si eres mayor de 65 años pero solo en la modalidad a Prima Única.

¿Qué cobertura geográfica tiene el servicio de traslado?

En el seguro de decesos de Pelayo el traslado es nacional e internacional para trasladar al asegurado desde cualquier lugar del mundo hasta la localidad de España que se designe.

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de Pelayo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez