Roams Logo
×
Pelayo
pelayo logo
×
Roams Logo
¿Cómo calcular seguro de vida Pelayo?

¿Cómo calcular seguro de vida Pelayo?

16 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el martes, 9 de noviembre de 2021

Pelayo logo

¿Cómo podemos calcular el seguro de vida Pelayo? El precio de nuestra protección de vida dependerá de múltiples factores que analizaremos en las próximas líneas. En Roams te ayudamos a contratar la mejor opción y, para ello, hay que conocer las modalidades, coberturas o formas de contacto que nos ofrece la aseguradora.

¿Cómo calcular el seguro de vida Pelayo?

Para calcular el seguro de vida Pelayo vamos a utilizar un tarificador externo porque la aseguradora no nos permite hacerlo a través de su web. Para saber el precio aproximado del seguro de vida tenemos que saber cuáles son aquellos factores que lo hacen variar. Los más importantes son:

  • El tipo de modalidad elegida
  • La edad del asegurado: a mayor edad, mayor coste de la póliza.
  • La salud: son muchas las aseguradoras que realizan test médicos antes de la firma del contrato.
  • La profesión o trabajo del futuro asegurado.

Seguro de vida Pelayo: modalidades y coberturas

El seguro de vida Pelayo tiene 3 modalidades. Cada una de ellas está focalizada y dirigida a un tipo de público muy concreto y diferenciado. Los 3 tipos son:

  • Seguro de vida integral: incluye las modalidades Básico, Plus y Premium
  • Seguro de VidaMujer
  • Amortización de préstamos

El seguro de vida integral de Pelayo

El seguro de vida integral de Pelayo es la modalidad perfecta para familias e incluye 3 submodalidades: básico, plus y premium. ¿Qué cubre y qué no cubre este seguro de vida?

El seguro de vida integral básico de Pelayo

El seguro de Vida Integral Básico es la modalidad más sencilla. En este caso, la duración de la póliza es anual, prorrogable una o más veces por períodos iguales hasta que el asegurado cumpla 70 años. La cobertura principal es el fallecimiento del asegurado y, además, cuenta con la garantía de invalidez permanente absoluta como complementaria obligatoria

.

Además, tiene varias prestaciones adicionales para que podamos completar el seguro a nuestro gusto. Las más destacadas son:

  • Cáncer de mama: tendrá un período de carencia de 3 meses.
  • Enfermedad 3C: el asegurado recibirá el pago del seguro si se le diagnostican un infarto de miocardio o cáncer de próstata.

El seguro de vida integral plus de Pelayo

La garantía principal del seguro de vida integral plus de Pelayo es el fallecimiento en cualquier caso del asegurado mientras esté vigente la póliza. Además, cuenta con varias coberturas complementarias obligatorias y otras opcionales como:

.
  • Coberturas complementarias obligatorias
    1. Invalidez permanente absoluta: aplicable en caso de inhabilitación completa para toda profesión. Pelayo pagará al beneficiario el capital asegurado que establezca esta garantía.
    2. Invalidez permanente absoluta por accidente: en este caso Pelayo indemnizará al beneficiario con un capital adicional al de la garantía. Solo podremos contratar esta garantía si ya tenemos la de Invalidez permanente absoluta.
    3. Fallecimiento por accidente
  • Coberturas complementarias opcionales
    1. Cáncer de mama
    2. Enfermedad 3C

El seguro de vida integral premium de Pelayo

El seguro de vida integral premium de Pelayo es la versión de más alto nivel de la compañía. Estamos ante un tipo de póliza que nos cubrirá en hasta 5 situaciones entre invalidez y fallecimiento. Aun así, la garantía principal sigue siendo el fallecimiento del asegurado. Además, cuenta con varias coberturas complementarias obligatorias y otras opcionales como:

.
  • Coberturas complementarias obligatorias
    1. Invalidez permanente absoluta: aplicable en caso de inhabilitación completa para toda profesión. Pelayo pagará al beneficiario el capital asegurado que establezca esta garantía.
    2. Invalidez permanente absoluta por accidente: en este caso Pelayo indemnizará al beneficiario con un capital adicional al de la garantía. Solo podremos contratar esta garantía si ya tenemos la de Invalidez permanente absoluta.
    3. Invalidez permamente absoluta por accidente de circulación: se dará en caso de que la invalidez se produzca por un accidente como peatón atropellado, si es conductor o pasajero de un vehículo terrestre, o si es usuario de transporte público terrestre, marítimo o aéreo.
    4. Fallecimiento por accidente
    5. Fallecimiento por accidente de circulación: se considerará el fallecimiento del asegurado en accidente de circulación si sufre un atropello como peatón, como consecuencia de un accidente de un vehículo si es el conductor o pasajero, o si fallece siendo un usuario de transporte terrestre, avión o barco.
  • Coberturas complementarias opcionales
    1. Cáncer de mama: esta garantía tiene un período de carencia de 3 meses y cubre un siniestro de cáncer de mama por póliza y en una sola mama.
    2. Enfermedad 3C: Pelayo pagará el capital asegurado establecido salvo que la enfermedad se produzca por algún supuesto excluido, durante el período de carencia o antes de que transcurra un mes desde que se le diagnostique algunas de las enfermedades cubiertas.

El seguro VidaMujer de Pelayo

El seguro VidaMujer de Pelayo es un tipo de póliza específica destinada a mujeres con coberturas concretas para mujeres. Las garantías principales de este tipo de seguro son:

  • Fallecimiento e invalidez por cualquier causa
  • Cáncer femenino: Pelayo pagará un capital fijado si a la mujer asegurada se le diagnostica un cáncer de este tipo.
  • Asistencia personal: disponible en cualquier momento del año y dirigida a realizar gestiones personales como dar de baja tu móvil si lo has perdido o si necesitas llevar tu coche al taller
  • Asesoramiento psicológico: la aseguradora estará a nuestro lado en situaciones como accidentes, separaciones o fallecimientos.
  • Asesoramiento jurídico: relacionado con multas de tráfico, alquileres, divorcio o tutela de los hijos.
  • Orientación médica: vía telefónica y para servicios como urgencias médicas, médico de familia o consultas con el pediatra.

El seguro de amortización de préstamos de Pelayo

El seguro de amortización de préstamos de Pelayo es un buena opción para aquellos que no hayan terminado de pagar su hipoteca y tengan familia a su cargo. Con esta modalidad, si la principal fuente de ingresos de la familia fallece, la aseguradora se encargará de pagar el dinero pendiente de tu préstamo y tu familia no tendrá que hacerse cargo de ello.

Contratar esta modalidad tiene algunas ventajas como:

  • En caso de fallecimiento la aseguradora se encargará de abonar el capital pendiente de amortizar.
  • Pago fraccionado: elige la forma que más te conviene ya sea mensual, trimestral, semestral o anual.
  • Duración flexible: adaptada al préstamo a amortizar.
  • El capital decrece a medida que se amortiza el préstamo.
  • Si sufres una invalidez absoluta o permanente recibirás el capital pendiente de amortizar.

¿Dónde aparece el número de póliza del seguro vida Pelayo?

El número de póliza del seguro de vida Pelayo aparece en la documentación del seguro que te entrega la aseguradora y que acredita que tienes contratada una determinada póliza de seguros. Este número será el identificador personal del seguro asociado a la persona y te servirá para identificarte de cara a la aseguradora.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
El número de póliza lo encontrarás en la póliza, junto al nombre del tomador y el resto de datos personales. En caso de sufrir un accidente o dar un parte deberás tenerlo a mano porque va a ser lo primero que te pedirá la aseguradora para cubrir los daños y ver las coberturas que tienes.
foto del autorBenjamín Pelaz

El teléfono del seguro vida Pelayo

El teléfono del seguro vida Pelayo es el 91 749 68 00 para asistencia 24 horas.


Opiniones del seguro vida Pelayo

Las opiniones del seguro de vida Pelayo recomiendan contratar este seguro por sus coberturas incluidas y por las que opcionales que podremos añadir. Además, destacan por su buena atención al cliente que resuelve las incidencias con rapidez.

Preguntas frecuentes sobre los seguros de vida Pelayo

¿Qué es la edad actuarial en los seguros de vida Pelayo?

La edad actuarial se corresponde con la fecha del cumpleaños más cercano a la firma del contrato, tanto anterior como posterior. La edad actuarial tendrá efectos en el cálculo de la prima del seguro y en otras variables escritas en las condiciones generales.

¿Puedo cambiar los beneficiarios en el seguro de vida Pelayo?

Sí, podrás hacerlo cuando quieras pero para cambiar el beneficiario en el seguro de vida de Pelayo deberás informar a la aseguradora de tu intención de cambiar el beneficiario y rellenar un nuevo documento que así lo acredite.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.