Roams Logo
×
Penélope Seguros: tipos, teléfonos y cómo calcular

Penélope Seguros: tipos, teléfonos y cómo calcular

Penélope Seguros se crea en 2012 y es una marca de Línea Directa. Basa su propuesta en seguros de coche y moto, con coberturas especialmente pensadas para la mujer. Como por ejemplo asistencia para embarazadas en carretera o robo de bolso.

Seguros Penélope

Los seguros de Penélope son pólizas de coche y moto pensados por y para mujeres. Estos seguros de Penélope incluyen coberturas dirigidas a proteger a las conductoras.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Penélope Seguros es una aseguradora especializada en pólizas para vehículos que cuida especialmente a las conductoras de motos y coches. Si es tu caso, contratar el seguro con Penélope es una muy buena opción.
foto del autorBenjamín Pelaz

Seguro de coche Penélope: modalidades y coberturas principales

El seguro de coche de Penélope Seguros tiene tres modalidades, que varían en función de las coberturas. La característica principal de estos seguros, es que dispone de coberturas para asistir a mujeres embarazadas y para cubrir el robo de bolsos. Te detallamos cada modalidad para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades:

  • A todo riesgo: es la modalidad con la que estás cubierto al completo. Las cobertura diferencial respecto a las otras modalidades es los daños propios del vehículo
  • A terceros ampliado: es la modalidad intermedia. No tiene todas las coberturas pero tiene más de las básicas. Las más destacadas son: robo, lunas, incendio y explosión.
  • A terceros: es el seguro básico que tiene que tener cualquier vehículo, que incluye responsabilidad civil tanto obligatoria como voluntaria, entre otras coberturas
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Con los seguros de la aseguradora Penelope puedes incluir una cobertura de servicio de asistencia de grúa urgente, sin que tengas que preocuparte por los kilómetros que hay hasta tu casa porque no tiene límite.
foto del autorBenjamín Pelaz

Seguro de moto: modalidades y coberturas principales

El seguro de moto Penélope Seguros permite escoger entre tres modalidades, que puede ser seguro de moto a terceros ampliado, seguro de moto a todo riesgo con franquicia o seguro de moto a terceros ampliado.

  • A terceros ampliado: seguro más básico, con menos coberturas y por tanto, el más económico. Incluye coberturas básicas como:
    • Responsabilidad civil: obligatoria y voluntaria
    • Defensa jurídica
    • Reparación y moto de sustitución
  • A terceros con robo e incendio: seguro más completo que el anterior. Tiene algunas coberturas exclusivas, además de las anteriormente mencionadas:
    • Incendio
    • Robo
    • Robo de bolso
  • A todo riesgo con franquicia: seguro de moto más completo, con el que estás cubierto ante cualquier situación. Destaca frente al resto de modalidades porque incluye los daños causados en la moto propia

Atención al cliente de Penélope Seguros

Puedes contactar con el teléfono de Penélope Seguros llamando al 919 180 000. O puedes utilizar otros números en función de si es una duda general, si es concreta sobre el seguro de moto o es del seguro de coche:

Teléfonos Penélope Seguros solo para clientes
Servicio Teléfono
Teléfono atención al cliente Penélope 919 180 000
Teléfono seguro de coche Penélope 919 181 100
Teléfono seguro de moto Penélope 919 181 101

¿Cómo dar parte en Penélope Seguros?

Podemos dar parte en Penélope Seguros por teléfono si ya eres cliente en el 919 170 173. Esta tarea cambiará si se trata de un parte de accidente o de un parte amistoso. En Roams te facilitamos esta tarea con un décalogo de recomendaciones para que no se te escape ningún detalle.


Opiniones Penélope Seguros

Las opiniones de Penélope Seguros destacan que sea una compañía dirigida especialmente a mujeres. Aun así, debes saber que si eres hombre también puedes asegurar tu coche o moto con Penélope Seguros. La única pega es que no te beneficiarás de algunas coberturas porque son específicas para mujeres.

Uno de los puntos a favor de Penélope son sus precios más bajos que la media del sector. Además, en Penélope te aseguran que si te cambias mejorarán el precio de tu póliza. Otros aspectos favorables de Penélope son la libre elección de taller o el vehículo de sustitución.

Los clientes de Penélope también tienen opiniones negativas sobre la aseguradora. Por ejemplo, hay comentarios que afirman que no vale la pena pagar menos porque no se hacen cargo en caso de problema.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
No elijas un seguro, del tipo que sea, solo porque tenga un precio más bajo. Seguro que no tienes problema si todo va bien, pero si sufres un siniestro o necesitas un buen servicio de atención al cliente enseguida notarás que lo barato puede salirte caro.
foto del autorBenjamín Pelaz

Preguntas frecuentes de Penélope Seguros

¿Cómo darse de baja en Penélope Seguros?

Para dar de baja o cancelar un seguro de Penélope debes avisar a la aseguradora de tus intentaciones con al menos un mes antes de la fecha de vencimiento de la póliza. Por ejemplo, si tu seguro de moto o de coche finaliza el 1 de mayo, lo mejor es que avises por escrito a Penélope antes del 1 de abril. Recuerda que debes incluir el número de póliza del seguro que quieres cancelar y los datos personales del tomador.

Ficha Penélope Seguros

Ficha de Penélope Seguros
Nombre Penélope Seguros
Fundación 2.012
Dirección Calle Isaac Newton 7, Tres Cantos (Madrid)
Página web www.penelopeseguros.com
CIF de Penélope A80871031

¿Tiene aplicación Penélope Seguros?

Sí, la aplicación de Penélope Seguros es gratuita y está disponible para Android y para IOS. Es una aplicación que permite realizar gestiones a cualquier hora y en cualquier lugar. Entre las funcionalidades más destacadas encontramos: cómo consultar la póliza, pedir la asistencia en carretera, gestionar partes y el sistema de verificación.

¿Cómo calcular el precio de los seguros Penélope?

Para calcular el precio de los seguros Penelope hay que tener en cuenta distintos factores como la edad o marca del vehículo. Puedes calcular el precio de los seguros a través de la web, para lo cual se solicita: las características del vehículo, el uso, los kilómetros anuales o la edad del conductor.

¿Cómo renovar los seguros Penélope?

Los seguros de Penélope se renuevan automáticamente, excepto si deseas no hacerlo. Para ello, tienes que notificarlo por escrito, siempre un mes antes del vencimiento de la póliza.