Roams Logo
×
Penélope Seguros: tipos, teléfonos y cómo calcular

Penélope Seguros: tipos, teléfonos y cómo calcular

logo Roams
Última actualización: 28 de febrero de 2024
Benjamín Pelaz
336 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Penélope Seguros es una aseguradora creada en 2012 y una de las marcas de Línea Directa. Esta compañía está especializada en seguros de coche y moto para mujeres e incluye coberturas específicas como el robo del bolso o la asistencia a embarazadas. Penélope, igual que el resto de aseguradoras del grupo, no tiene oficinas físicas pero puedes contratar online cualquiera de sus seguros llamando al 91 005 38 94.

Seguros de Penélope

Los seguros de Penélope son pólizas de coche y moto pensados por y para mujeres. Estos seguros de Penélope incluyen coberturas dirigidas a proteger a las conductoras. Esto ha sido así desde el lanzamiento de la compañía en el verano de 2012 (1) .


Atención al cliente de Penélope Seguros

Puedes contactar con el teléfono de Penélope Seguros llamando al 91 005 41 94 si ya eres cliente. O puedes utilizar otros números en función de si es una duda general, si es concreta sobre el seguro de moto o es del seguro de coche. Por ejemplo, puedes contratar un seguro de Penélope Seguros llamando al 91 005 38 94.

Teléfonos Penélope Seguros solo para clientes
Servicio Teléfono
Teléfono atención al cliente Penélope 91 005 41 94
Teléfono seguro de coche Penélope 91 005 38 94
Teléfono seguro de moto Penélope 91 005 38 94
Ver todos los teléfonos de Penélope Seguros

Opiniones Penélope Seguros

Las opiniones de Penélope Seguros destacan que sea una compañía dirigida especialmente a mujeres. Aun así, debes saber que si eres hombre también puedes asegurar tu coche o moto con Penélope Seguros. La única pega es que no te beneficiarás de algunas coberturas porque son específicas para mujeres.

Uno de los puntos a favor de Penélope son sus precios más bajos que la media del sector. Además, en Penélope te aseguran que si te cambias mejorarán el precio de tu póliza. Otros aspectos favorables de Penélope son la libre elección de taller o el vehículo de sustitución, que en caso de siniestro con reparación superior a 24h es de cinco días y por siniestro total es de 15 días (2) .

Nuestra opinión experta

No elijas un seguro, del tipo que sea, solo porque tenga un precio más bajo. Seguro que no tienes problema si todo va bien, pero si sufres un siniestro o necesitas un buen servicio de atención al cliente enseguida notarás que lo barato puede salirte caro.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Valoración de Penélope por Roams:

8,3 Puntuación media
6 Oficinas
9 Atención al cliente
9 Digitalización
9 Asistencia
9 Coberturas
8 Variedad de servicios

Cómo contratar tu seguro de Penélope

La forma más rápida de contratar tu póliza en Penélope Seguros es llamando al 91 005 38 94. Recuerda que en Penélope no hay oficinas físicas a las que puedas acudir para hacerte un nuevo seguro y todo se hace online. De hecho, puedes hacerlo sin salir de casa y con las mismas garantías que si hubieras acudido a una delegación de la compañía.

En cualquier caso, y si necesitas ayuda para contratar tu nueva póliza puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de seguros. Te ayudaremos a encontrar la mejor opción para ti, para que pagues únicamente por las coberturas que necesitas y no pagues de más.

Consigue tu seguro con las mejores coberturas


Preguntas frecuentes de Penélope Seguros

¿Cómo darse de baja en Penélope Seguros?

Para dar de baja o cancelar un seguro de Penélope debes avisar a la aseguradora de tus intentaciones con al menos un mes antes de la fecha de vencimiento de la póliza. Por ejemplo, si tu seguro de moto o de coche finaliza el 1 de mayo, lo mejor es que avises por escrito a Penélope antes del 1 de abril. Recuerda que debes incluir el número de póliza del seguro que quieres cancelar y los datos personales del tomador.

Ficha Penélope Seguros

Ficha de Penélope Seguros
Nombre Penélope Seguros
Fundación 2.012
Dirección Calle Isaac Newton 7, Tres Cantos (Madrid)
CIF de Penélope A80871031

¿Cómo dar parte en Penélope Seguros?

La forma más rápida de dar parte en Penélope Seguros es hacerlo por teléfono llamando al 91 917 01 73. Esta tarea cambiará si se trata de un parte de accidente o de un parte amistoso.

¿Hay seguros de hogar en Penélope?

No, actualmente no es posible contratar el seguro de hogar de Penélope, pero puedes contratar una póliza para tu vivienda en otra aseguradora del grupo como Línea Directa.

¿Tiene aplicación Penélope Seguros?

Sí, la aplicación de Penélope Seguros es gratuita y está disponible para Android y para IOS. Es una aplicación que permite realizar gestiones a cualquier hora y en cualquier lugar. Entre las funcionalidades más destacadas encontramos: cómo consultar la póliza, pedir la asistencia en carretera, gestionar partes y el sistema de verificación.

¿Cómo calcular el precio de los seguros Penélope?

Para calcular el precio de los seguros Penelope hay que tener en cuenta distintos factores como la edad o marca del vehículo. Puedes calcular el precio de los seguros a través de la web, para lo cual se solicita: las características del vehículo, el uso, los kilómetros anuales o la edad del conductor.

¿Cómo renovar los seguros Penélope?

Los seguros de Penélope se renuevan automáticamente, excepto si deseas no hacerlo. Para ello, tienes que notificarlo por escrito, siempre un mes antes del vencimiento de la póliza.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Penélope?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. ABC. Nace Penélope Seguros, la primera marca aseguradora pensada por y para mujeres. Diario ABC. https://www.abc.es/economia/abci-penelope-seguros-mujeres-201207180000_noticia.html
  2. Penélope Seguros. (s. f.). Coche de sustitución. Penélope Seguros. Consultado en https://www.penelopeseguros.com/coche/coberturas/coche-sustitucion.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez