Roams Logo
×
Plus Ultra Seguros: tipos de póliza e información esencial de la aseguradora

Plus Ultra Seguros: tipos de póliza e información esencial de la aseguradora

logo Roams
Última actualización: 16 de febrero de 2024
Ignacio Ballesteros
131 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Plus Ultra Seguros fue una aseguradora fundada en el año 1887 y perteneciente a uno de los grandes grupos aseguradores de nuestro país: el Grupo Catalana Occidente. Ahora está integrada en Occident. La experiencia y calidad de sus pólizas permitió a Plus Ultra facturar 932 millones de euros en 2022. Si ya eras cliente, puedes llamar gratis al 91 783 83 83.

Seguros de Plus Ultra

Sin embargo, estos seguros ya no los comercializa la firma española. El motivo es que, junto al resto de aseguradoras del Grupo Catalana Occidente, se ha fusionado en torno a Occident. Esto ha dado pie a un nuevo comienzo, con una base sólida en torno a la experiencia de algunas de las firmas más importantes a nivel nacional.

Además de los que te hemos mencionad anteriormente, que eran los más importantes, Plus Ultra también comercializaba otro tipo de pólizas. Estas fueron:

  • Seguros de ahorro
  • Seguros de Inversión
  • Seguros de accidentes
  • Seguros de decesos
  • Seguros de moto
  • Seguros de autocaravana
  • Seguros para comunidades
  • Seguros de protección jurídica

En caso de que ya tuvieras una póliza de Plus Ultra Seguros puedes estar totalmente tranquilo. A nivel práctico no cambiará prácticamente nada, ya que contarás con las mismas coberturas y servicios que habías contratado inicialmente.

El 1 de enero de 2024 (1) se hizo efectiva la fusión de las compañías que forman el Grupo Catalana Occidente con la denominación de Occident. Esto afecta a Plus Ultra Seguros, Catalana Occidente y Seguros Bilbao. A lo largo del año se unirá NorteHispana.


Contacto de Plus Ultra Seguros

Actualmente, el número de Plus Ultra para ya clientes es el 91 783 83 83. Si, por otro lado, tienes intención de contratar alguno de los seguros de esta firma, lamentamos decirte que no es posible. Sin embargo, siempre puedes echar un vistazo a las opciones que te ofrece Occident.

La aseguradora también tiene números de teléfono para otros servicios como orientación médica telefónica, asistencia integral en decesos o atención exclusiva para expatriados, contactos más específicos que te mostramos en nuestro contenido sobre la atención al cliente de Plus Ultra Seguros.


¿Cómo contratar una póliza en Plus Ultra Seguros?

Hoy en día no es posible contratar una póliza en Plus Ultra Seguros. Si quieres hacerlo, tendrás que optar por los planes que encontrarás en Occident, la marca en torno a la cual se han fusionado todas las aseguradoras del Grupo Catalana Occidente. En tal caso, puedes llamar al 91 783 83 83.

Con ello, nuestro consejo, independientemente de la vía que vayas a usar para contratar, es que antes de irte a ninguna compañía compares a fondo las distintas opciones existentes. Esto puedes hacerlo cómodamente tras indicar tus preferencias en nuestro formulario de seguros de Roams.


¿Cómo comunicar a Plus Ultra un siniestro?

Para comunicar un siniestro a Plus Ultra Seguros puedes utilizar el formulario web de la compañía, contactar con tu mediador o llamar directamente al teléfono de atención al cliente de la aseguradora.

Es una gestión sumamente sencilla, pero puedes informarte de todos los detalles en nuestro contenido sobre cómo dar un parte a Plus Ultra.


Valoración sobre Plus Ultra Seguros

La valoración del equipo de expertos de Roams sobre Plus Ultra siempre fue positiva. Lo más destacado de esta aseguradora tan consolidada en nuestro mercado era la variedad de productos disponibles y el buen servicio de atención al cliente que ofrecía. Y es que además de tener multitud de oficinas a nuestro alcance, la atención telefónica solía ser rápida y efectiva por lo general.

En el otro lado, siempre opinamos que su punto flaco fue la digitalización. No te daban la opción de calcular precios online o contratar sin necesidad de contactar con uno de sus agentes.

Valoración de Plus Ultra Seguros por Roams:

8,5 Puntuación media
10 Oficinas
9 Atención al cliente
7 Digitalización
8 Asistencia
8 Coberturas
9 Variedad de servicios

Si quieres ver todo este apartado a fondo, siempre puedes ampliar la información en el post sobre las opiniones de Plus Ultra.


Preguntas frecuentes de Plus Ultra Seguros

¿Cómo darse de baja en Plus Ultra Seguros?

Si quieres darte de baja de un seguro de Plus Ultra tienes que escribir a la aseguradora con al menos un mes de antelación sobre la fecha de vencimiento del seguro a cancelar. En este escrito tienes que informar a la compañía de tu deseo de dar de baja el seguro, indicando el número de póliza correspondiente y los datos del tomador. Aquí puedes informarte a fondo sobre cómo darse de baja en Plus Ultra.

¿Cuál fue el resultado económico de Plus Ultra en 2022?

Plus Ultra Seguros tuvo un resultado positivo de 65.000.000€ de beneficios en 2022 (2) , tras una facturación total de 932.000.000€.

Plus Ultra se encuentra registrada bajo el nombre de Plus Ultra Seguros Generales y Vida, S.A. de Seguros y Reaseguros, Sociedad Unipersonal.

¿Cuál es el domicilio social de Plus Ultra Seguros?

El domicilio social de Plus Ultra Seguros se encuentra en Plaza de las Cortes, 8, 28014, Madrid.

¿Cuál es el CIF de Plus Ultra?

El CIF de Plus Ultra Seguros es A-30.014.831.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Plus Ultra Seguros?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Occident ya es una realidad con la unificación de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao. (s. f.). Consultado en https://www.gco.com/prensa/occident-ya-es-una-realidad
  2. Plus Ultra Seguros. (2023). Informe sobre la Situación Financiera y de Solvencia. https://www.plusultra.es/doc/esp/pu/informe-sobre-la-situacion-financiera-y-de-solvencia-2022/2022_sfcr_pu.pdf
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez