Roams Logo
×
Plus Ultra Seguros
Hombre teletrabajando desde su casa con seguero de hogar con plus ultra seguros

Plus Ultra, seguros de hogar: modalidades, garantías, opiniones y siniestros

1.238 personas han leído este post en los últimos 12 meses
¿Quiénes han participado en este post?
Benjamín Pelaz
Entrada actualizada por Benjamín PelazBenjamín Pelaz el lunes, 29 de mayo de 2023
Benjamín PelazRoams

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura BurónLaura Burón
Laura BurónRoams

Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.

En pocas palabras

Los seguros de Plus Ultra Hogar se pueden dividir en cuatro, según el uso que hagamos de la vivienda que queremos proteger. Conoce cuales son las coberturas del seguro de hogar de Plus Ultra y las opiniones que nos genera esta póliza. Si te interesa, puedes contratar con Plus Ultra seguros de hogar llamando al teléfono gratuito 91 005 39 32.

Modalidades del seguro de hogar de Plus Ultra

En Plus Ultra Seguros encontramos cuatro planes para hogares, teniendo que contratar uno u otro en función del tipo de vivienda que tengamos. Estas son las cuatro modalidades de seguro de hogar que ofrece Plus Ultra:

  • Hogar
  • Hogar segunda vivienda
  • Hogar arrendador
  • Hogar no habitado

El Grupo Catalana Occidente anunció durante el mes de febrero un acuerdo de fusión de todas sus marcas bajo la denominación de Occident (1) . Este acuerdo unifica en una sola marca a las aseguradoras Plus Ultra Seguros, Catalana Occidente, Seguros Bilbao, Antares y NorteHispana, aunque la unificación de esta última se hará en una segunda fase.


Póliza Hogar de Plus Ultra

Esta póliza está destinada a aquellos que quieren asegurar su vivienda habitual. Cuenta con un paquete de garantías para el hogar muy amplio, teniendo una u otra incluida según el plan que contratemos.

Si contratas este seguro, puedes optar a contratar las coberturas que te mostramos a continuación, entre otras muchas:

Plus Ultra Seguros cuenta con cuatro modalidades para viviendas habituales: Esencial, Óptima, Élite y Personalizable, pero la compañía no especifica qué coberturas incluye cada plan. Para saberlo al 100%, lo mejor es contactar con el teléfono de Plus Ultra y pedir información: 91 005 39 32.


Hogar segunda vivienda de Plus Ultra Seguros

La protección que puedes llegar a conseguir para tu segunda vivienda con el seguro de hogar de Plus Ultra para segundas residencias en la misma que en el plan para casas de uso habitual. Lo único que debes tener en cuenta es que al ser una vivienda en la que pasas mucho menos tiempo a lo largo del año, puede que no te interese contratar excesivas coberturas.

Si solo vas a pasar fines de semana o a veranear, puede que con un seguro de hogar básico te sea más que suficiente.

El Grupo Catalana Occidente, al que pertenece Plus Ultra Seguros, ha lanzado una nueva póliza en todas sus verticales llamada 'Hogar uso turístico'. Está destinada a los propietarios que arrenden su vivienda (2) y, en concreto, que lo hagan hacia turistas que visiten la zona.


Hogar arrendador de Plus Ultra

Cuando alquilas tu vivienda sabes que corres un riesgo extra aunque obtengas rentabilidad económica. Por ello, la póliza para viviendas de Plus Ultra Seguros destinada a hogares de alquiler combina la protección para el hogar y ante distintas cuestiones relacionadas con el inquilino:

Nuestra opinión experta

No dejes en manos del azar o de la bondad de tus inquilinos el mantenimiento de tu vivienda de alquiler. Fíjate con especial atención en coberturas como la protección jurídica, ante daños y, sobre todo, ante el impago del alquiler

foto del autor
Benjamín PelazAnalista y redactor experto en el sector seguros

Hogar no habitado de Plus Ultra Seguros

Ya sea porque está lejos o porque no has conseguido venderla, puede que tengas una vivienda desocupada y te preocupe su protección. Podría considerarse este plan como un seguro frente a okupas, ya que ofrece garantías específicas frente a ocupación ilegal. Además de esto, incluye:

  • Daños por fuego, agua y fenómenos meteorológicos
  • Robo y expoliación
  • Daños por roturas de lunas y cristales

Teléfono de Plus Ultra para el seguro de hogar

Si quieres contratar con Plus Ultra seguros de hogar a través del teléfono gratuito, lo que debes hacer es ponerte en contacto con el 91 005 39 32. En cambio, si ya tienes contratada una póliza para vivienda con Plus Ultra y estás buscando el teléfono de atención al cliente, el número al que tendrás que llamar es el 91 005 42 17.


Opiniones de los seguros de hogar de Plus Ultra

Si bien ofrecen un buen paquete de coberturas, nuestras opinión sobre Plus Ultra es que todo lo que rodea a sus seguros de hogar es mejorable. No queda nada claro qué plan cubre cada cuestión, y eso es muy confuso para el usuario que pueda llegar a estar interesado en contratar con ellos.

A esto, habría que sumar el hecho de que no es posible calcular el precio del seguro de hogar con ellos si no es llamando por teléfono. El cálculo online es el método preferido de los usuarios ya que no compromete a hablar con un agente y, en muchos casos, no tienes ni por qué dar tus datos personales reales.

Sin conocer qué cubre exactamente cada "sub plan" dentro del seguro de hogar es muy complicado valorar sus pólizas. Sí que es evidentemente destacable el hecho de que tengan seguros para arrendadores de vivienda y, sobre todo, el plan para hogares deshabitados.

Este último no es un tipo de seguro de hogar en el que las aseguradores se prodiguen mucho, por lo que claramente es algo a destacar dentro de nuestras opiniones sobre el seguro de hogar que ofrece Plus Ultra.

Sí que tenemos que destacar que para los usuarios, según la OCU, es uno de los seguros mejor valorados dentro del mercado de pólizas de hogar.


Comunicar siniestros de hogar a Plus Ultra Seguros

Para dar un parte en Plus Ultra al seguro de hogar puedes llamar por teléfono a la compañía en cualquier momento del día durante todo el año. Marca el 91 783 83 83 de forma gratuita siempre que lo necesites.

Recuerda que si tienes que comunicar un siniestro al seguro de hogar de Plus Ultra, deberás hacerlo lo antes posible, en un plazo máximo de 7 días desde que tengas conocimiento del suceso.


Plus Ultra Seguros: la asistencia de hogar

La asistencia de hogar de Plus Ultra Seguros es un servicio por el que nuestra aseguradora nos dará ayuda profesional para tareas del hogar. Este servicio lo encontrarás si contratas cualquiera de sus cuatro modalidades. Esto es lo que incluye:

  • Cerrajero de emergencia: con los gastos de desplazamiento y mano de obra incluidos
  • Electricista de emergencia: no pagarás ni desplazamiento ni mano de obra durante las primeras tres horas
  • Otros servicios como: personal de seguridad durante 48 horas, reposición temporal de televisión, y gastos de hotel si no puedes utilizar tu vivienda

Dar de baja el seguro de hogar de Plus Ultra

Si quieres dar de baja tu seguro de hogar con Plus Ultra, lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con la compañía, por escrito, con más de un mes de margen respecto al día en que vence o se te renueva la póliza.

Si no cumples con el mes de preaviso, podrías tener problemas a la hora de darte de baja o incluso tener que pagar una penalización.


Preguntas frecuentes de seguro hogar de Plus Ultra

¿Qué incluye la cobertura de bricolaje del seguro de hogar Plus Ultra?

El servicio bricolaje del hogar del seguro de hogar de Plus Ultra proporciona ayuda profesional a domicilio para tareas como colocación de accesorios de baño, montaje de muebles o sellado de sanitarios con silicona.

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de Plus Ultra Seguros?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Fuentes del artículo

  1. Belinchón, F. (2023, febrero 23). Llega Occident, la nueva marca de seguros que nace fruto de la fusión de todas las compañías de Catalana Occidente. Cinco Días. https://cincodias.elpais.com/companias/2023-02-23/llega-occident-la-nueva-marca-de-seguros-que-nace-fruto-de-la-fusion-de-todas-las-companias-de-catalana-occidente.html
  2. Grupo Aseguranza. (2023, mayo 11). Occident saca al mercado un seguro de Hogar específico para viviendas turísticas. Grupo Aseguranza - Noticias de Seguros. Blogs de Seguros. Mediadores de Seguros. Información de Seguros. https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/occident-saca-mercado-seguro-hogar-especifico-para-viviendas
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Benjamín PelazRoams
Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.