Roams Logo
×
Previsión Médica: qué opiniones tienen sus seguros y teléfono de contacto

Previsión Médica: qué opiniones tienen sus seguros y teléfono de contacto

El teléfono de atención al cliente y contratación de Previsión Médica es el 952 21 65 22
logo Roams
Última actualización: 22 de febrero de 2024
Jesús Hoyos
6 personas han leído este post en los últimos 12 meses
¿Qué es Previsión Médica?

Previsión Médica es una compañía nacida en Andalucía en 1955 que ofrece seguros de salud. En este post te contamos cuáles son sus pólizas, que puedes contratar en el teléfono 952 21 65 22, nuestras opiniones y otras preguntas frecuentes.

Seguros de salud de Previsión Médica

Los seguros de salud de Previsión Médica son la punta de lanza de la compañía, con distintas opciones para el cliente en función de las coberturas que busque y la edad que tenga. Las pólizas médicas de Previsión Médica son las siguientes:

  • Póliza Base: seguro de asistencia primaria (medicina general, pediatría, enfermería), especializada ambulatoria (consultas de médicos especialistas, diagnóstico) y preventiva (chequeo ginecológico, urológico y cardiológico) con carencias entre 3 y 6 meses (1) para determinadas prestaciones
  • Póliza Estándar: lo anterior más medicina preventiva oftalmológica y odontológica, hospitalización quirúrgica, no quirúrgica, por maternidad, en UVI y UCI ( carencias de entre 3 y 10 meses (2) )
  • Póliza Salud: lo anterior más quimioterpia, radioterapia o terapia del dolor, medicina preventiva pediátrica y de planificación familiar, psicología y prótesis ( con límite anual (3) )
  • Póliza Dorada: para mayores de 65 años. Incluye asistencia primaria (medicina general, enfermería y urgencias domiciliarias y ambulatorias), especializada y medicina preventiva (chequeo ginecológico, urológico, oftalmológico, odontológico y cardiológico), hospitalización quirúrgica, no quirúrgica, en UVI y UCI, con carencia de 8 meses para opreaciones (4)

Previsión Médica no asegura en toda España. Debes tener muy en cuenta que solo puedes asegurarte si vives en Málaga, Córdoba y Granada. Además, el cuadro médico de Previsión Médica queda reducido a las dos primeras provincias.

Encuentra un seguro de salud cerca de ti

Coberturas de los seguros de salud de Previsión Médica
Cobertura Base Estándar Salud Dorada
Urgencias hospitalarias
Asistencia en el extranjero
Ambulancia
Chequeo ginecológico
Chequeo cardiológico
Chequeo urológico
Vasectomía y ligadura de trompas
Endoscopia
Polisomnografía
Gammagrafía
Triple Screening
PET
Medios de contraste
Cobaltoterapia
Acelerador lineal de partículas
Rehabilitación cardiológica
Litotricia renal
Hipertermia prostática
Poliquimioterapia
Logopedia y foniatra
Tratamiento del dolor
Hospitalización quirúrgica
Hospitalización por parto
Hospitalización en UCI
Hospitalización médica y pediátrica
Hospitalización psiquiátrica
Pensión para acompañante
Medicación médica y pediátrica
Medicación psiquiátrica
Medicación UCI
Prótesis
Psicología
Láser Excimer

Precios de los seguros de Previsión Médica

El precio del seguro de Previsión Médica no se puede tarificar online. Ya que estas primas varían mucho entre personas atendiendo a factores como la edad, principalmente, te recomendamos que tú mismo calcules el precio. Para ello puedes utilizar nuestro formulario de seguros Roams; con él recibirás asesoramiento objetivo y gratuito:

Seguro dental de Previsión Médica

El seguro dental de Previsión Médica es una póliza con franquicia que se puede contratar de forma independiente o como suplemento de los seguros de salud de la compañía. Incluye asistencia médico-quirúrgica en toda clase de enfermedades y lesiones de odontología.

  • Odontología preventiva
  • Intervenciones quirúrgicas
  • Odontología conservadora
  • Endodoncia
  • Odontología estética
  • Odontopediatría
  • Prótesis
  • Periodoncia
  • Ortodoncia
  • Implantología
  • Diagnóstico por imagen

No hay carencias en la prestación de servicios, excepto las obturaciones, endodoncias, periodoncias e implantología (6 meses) y prostodoncia y ortodoncia (10 meses).


Teléfono de Previsión Médica

El teléfono de Previsión Médica es el 952 21 65 22. Lo puedes utilizar para contratación y para atención al cliente indistintamente. Este es el número principal, pero hay más. A continuación te dejamos todos los números de teléfono de Previsión Médica:

Teléfonos de Previsión Médica
Oficina Teléfono
Oficina principal Málaga 952 21 65 22
Oficina principal Málaga 952 22 65 96
Oficina principal Málaga 952 21 29 06
Delegación Alameda 952 06 29 91
Delegación Córdoba 957 47 13 18
Delegación Antequera 952 84 27 58

Todos estos son teléfonos gratuitos de Previsión Médica, pero también existe el teléfono 24 horas de Previsión Médica 902 158 664, que es de pago con asistencia 24 horas los 365 días del año. Si llamas desde el extranjero, tu número es el 0034 915 140 056.

Otras formas de contacto de Previsión Médica

También son vías para contactar con Previsión Médica el formulario su página web, el correo electrónico de Previsión Médica info@previsionmedica.com y las oficinas físicas en las provincias de Córdoba y Málaga (Alhaurín el Grande, Benalmádena, Cómpeta, Fuengirola, Málaga, Mijas, Nerja, Torre del Mar, Torremolinos y Vélez-Málaga).


Opiniones de Previsión Médica

Nuestras opiniones de Previsión Médica están muy condicionadas por el hecho de que su cuadro médico se limita a Córdoba y Málaga, aunque también puedes contratar si vives en Granada y no te importa desplazarte. Dada esta escasez de provincias en las que es posible contratar su seguro de salud, es complicado recomendar su contratación.

Eso sí, si resides ahí, todo lo que rodea a la compañía es bastante postivo. Las coberturas de sus pólizas médicas son bastante amplias y cabe destacar la especialización de Previsión Médica en estos seguros, ofreciendo además hasta cuatro alternativas en función de las necesidades del cliente. Otro punto positivo es que se pueden asegurar hasta 6 personas en la misma póliza.

Valoración de Previsión Médica por Roams:

7 Puntuación media
7 Oficinas
7 Atención al cliente
6 Digitalización
6 Asistencia
8 Coberturas
8 Variedad de servicios

La atención al cliente de Previsión Médica es correcta, con distintas vías de contacto (teléfono, correo electrónico, formulario) y una gran presencia de oficinas físicas, especialmente en Málaga. Por contra, no se puede tarificar online y hay dificultad para acceder a los límites de capitales. Por ejemplo, no se especifica cuánto es la asistencia sanitaria en el extranjero.


¿Cómo contratar un seguro de Previsión Médica?

Para contratar un seguro de Previsión Médica tienes que calcular tu póliza a través de su página web. Una vez confirmada, un agente te llamará para confirmar tus datos. También puedes llamar al 952 21 65 22 o acudir a una oficina física.

Te asesoramos para encontrar tu seguro médico

Otra opción si buscas un seguro de salud es utilizar nuestro formulario de seguros Roams sin ningún compromiso. Con él recibirás asesoramiento personalizado, objetivo y gratuito de nuestros expertos para encontrar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades:


Preguntas frecuentes de Previsión Médica

¿Cuál es el CIF de Previsión Médica?

El CIF de Previsión Médica es A-29003381.

¿Cuál es la sede social de Previsión Médica?

La sede social de Previsión Médica está en calle Liborio García 1, 1º, 29005 Málaga.

¿Se incluyen prótesis en Previsión Médica?

Sí, las prótesis están incluidas en Previsión Médica, pero solo en la póliza Salud.

¿Cómo pedir autorizaciones a Previsión Médica?

Para pedir autorizaciones a Previsión Médica debes pedirlas a autorizaciones@previsionmedica.com.

¿Cómo poner una reclamación en Previsión Médica?

Para presentar una queja o reclamación a Previsión Médica tienes que dirigirte a su atención al cliente. Esto es: oficinas, formulario de contacto en su página web, teléfono 952 21 65 22 o correo electrónico info@previsionmedica.com.

¿Cómo darse de baja en Previsión Médica?

Para darse de baja en Previsión Médica tienes que avisar a la compañía con al menos un mes de antelación, dirigiéndote por correo, ya sea postal o electrónico.

Otra opción es que te olvides de trámites y dejes que Roams gestione tu baja de forma gratuita y sencilla. Tan solo escríbenos a darbajaseguro@roams.es y, si quieres, también te propondremos alternativas a tu seguro.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Previsión Médica?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Previsión Médica. (2018). Seguro de salud Póliza Base. https://www.previsionmedica.com/upload/archivos/PID-poliza-base-09-18.pdf
  2. Previsión Médica. (2018). Seguro de salud Póliza Estándar. https://www.previsionmedica.com/upload/archivos/PID-poliza-estandar-09-18.pdf
  3. Previsión Médica. (2018). Seguro de salud Póliza Salud. https://www.previsionmedica.com/upload/archivos/PID-poliza-salud-09-18.pdf
  4. Previsión Médica. (2018). Seguro de salud Póliza Dorada. https://www.previsionmedica.com/upload/archivos/PID-poliza-dorada-09-18.pdf
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez