Roams Logo
×
Purísima Seguros: pólizas de decesos e información básica de la aseguradora

Purísima Seguros: pólizas de decesos e información básica de la aseguradora

logo Roams
Última actualización: 22 de febrero de 2024
Ignacio Ballesteros
38 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Purísima Concepción Mutualidad de Previsión Social, o Purísima Seguros, es una mutua especializada en pólizas de decesos creada en 2005, aunque tiene su origen en una archicofradía del año 1438. A día de hoy acoge a más de 150.000 mutualistas, a los cuales ofrece hasta tres seguros de decesos diferentes. Conoce en qué consiste cada uno y cómo puedes contratarlos.

Seguros de decesos de Purísima Concepción

Como ya te hemos avanzado, la Purísima Concepción cuenta con tres seguros de decesos diferentes: uno tradicional, otro de prima única para los más mayores y otro para extranjeros que viven en nuestro país.

  • Seguro de decesos de Purísima Concepción: es el producto tradicional, ofrece una cobertura completa del servicio fúnebre: recogida y preparación (arca, honorarios forenses, atención religiosa o capilla ardiente, tanatorio, corona de flores, coches de acompañamiento..), gastos de depósito y traslado y la elección de inhumación o incineración.
  • Seguro de decesos a Prima Única de Purísima Concepción: para aquellos de edad avanzada que no han contratado una póliza de decesos cuanto eran jóvenes. A nivel de cobertura funciona igual, pero la diferencia es que no se paga periódicamente, si no que se hace un único depósito de la totalidad del seguro. El importe exacto se calcula en función de la edad del asegurado, aunque en caso de que el coste de los servicios contratados suba más de un 2%, se modificaría el contrato notificándolo con dos meses de antelación.
  • Seguro de decesos con repatriación: es más bien un complemento que puede añadirse a los otros seguros, siendo especialmente relevante para aquellos que viven lejos de su país pero les gustaría descansar allí el día que fallezcan.

El seguro de decesos tradicional de Purísima se puede contratar básicamente con tres tipos de prima: natural (pagas menos al principio y luego cuando cumples 70 años se nivela la cuota), nivelada (se paga más o menos lo mismo desde el principio, revalorizándose con el IPC) o mixta (es cada cinco años cuando se revisa el precio). Si quieres conocer más a fondo todo esto, te recomendamos que leas nuestro contenido sobre las primas de los seguros de decesos.

En abril de 2022 se abrió un expediente de disolución a Purísima Seguros. Sin embargo, tras más de un año de inspecciones y gracias a las acciones que ha tomado por el camino la mutualidad, la Dirección General de Seguros y fondos de Pensiones ha cerrado dicho expediente (1) . Sin embargo, el proceso de inspección aún no ha finalizado y Purísima aún tiene abierto un expediente de medidas de control especial.


Cómo contactar con Purísima Seguros

Si quieres ponerte en contacto con Purísima, tienes que diferenciar entre el número de atención general y el de asistencia en decesos. En caso de que tengas alguna duda con tu póliza o quieras contratar un seguro, deberás ponerte en contacto con el 91 521 54 83.

Si lamentablemente tuvieras que solicitar asistencia por un fallecimiento, el número que tienes que utilizar es el 91 522 05 22.

Si quieres consultar el teléfono de alguna delegación en concreto u otras formas de contacto, puedes visitar nuestro contenido sobre la atención al cliente de Purísima Seguros.


Cómo contratar un seguro de decesos a Purísima Concepción

Para contratar un seguro de decesos de La Purísima Concepción lo más sencillo es llamar directamente al teléfono 91 521 54 83. Podrás gestionar directamente con sus agentes telefónicos la contratación de una póliza.

Si lo prefieres, existen otros canales más lentos y menos habituales. Por ejemplo, su web hay un formulario denominado "hoja de solicitud" que puedes rellenar y enviar por correo postal a la calle Augusto Figueroa 3 1ª Planta, 28004, Madrid o por correo electrónico a info@purisimamps.es.

En dicho formulario deberás indicar:

  • Datos del tomador: nombre, apellidos, DNI, dirección...
  • Tipo de producto: seminatural, anticrisis, prima única...
  • Datos bancarios y forma de pago
  • Indicar si se quiere el suplemento de repatriación o no
  • Fecha y firma

Ahorra tiempo y contrata aquí tu seguro de decesos


Opiniones de La Purísima Decesos

La realidad es que hacer una valoración de Purísima Decesos cuando se encuentra en medio de un proceso de inspección y acaba de salvar un expediente de disolución es, cuando menos, complicado. Si nos fijamos exclusivamente en sus productos, son interesantes y ofrecen unas primas atractivas (en torno a 30€ al año para personas de 30 años según informaron a Roams agentes de la mutualidad).

Sin embargo, al estar Purísima en una situación tan delicada no podemos aconsejarte (ni desaconsejarte) contratar un producto con ellos. Podemos decirte que los seguros son atractivos y a partir de ahí ya debes ser tú quién piense bien en valorar esta opción o no.

Sí debemos romper una lanza en favor de la compañía y es que el cambio de junta directiva es lo que ha traído todo el proceso de recuperación y saneamiento, por lo que todo apunta a que conseguirán levantar la mutualidad de la mala gestión anterior.

Dejando esto de lado, también queremos mostrarte nuestras opiniones sobre Purísima Decesos en aspectos más generales de la compañía:

Valoración de Purísima por Roams:

7,8 Puntuación media
6 Oficinas
9 Atención al cliente
6 Digitalización
8 Asistencia
10 Coberturas
8 Variedad de servicios

Preguntas frecuentes sobre Purísima Seguros

¿Cuál es la razón social de Purísima Seguros?

Purísima Seguros tiene como razón social Purísima Concepción Mutualidad de Previsión Social.

¿Cuál es el domicilio social de Purísima Seguros?

La sede de Purísima Concepción se encuentra en la calle Augusto Figueroa 3 1ª Planta, 28004, Madrid.

¿Cuál es el CIF de Purísima Seguros?

El CIF de Purísima Concepción es V84283837.

¿Cómo dar de baja un seguro de decesos de La Purísima Concepción?

Si quieres cancelar una póliza de Purísima Seguros, tienes que enviar un escrito a la calle Augusto Figueroa 3 1ª Planta, 28004, Madrid expresando tu deseo de no continuar con ellos al menos un mes antes de la fecha de renovación anual de tu seguro. Si quieres que nos encarguemos de esto por ti gratuitamente, solo tienes que rellenar nuestro formulario de baja.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Purísima?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón