Roams Logo
×
Compañía de seguros QBE: qué tipo de pólizas tiene e información básica

Compañía de seguros QBE: qué tipo de pólizas tiene e información básica

logo Roams
Última actualización: 22 de febrero de 2024
Ignacio Ballesteros
3 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

QBE Insurance Group es una compañía de seguros y reaseguros con presencia en España desde 2007 especializada en pólizas multirriesgo para empresas. A día de hoy, se encargan de asegurar a más de un 60% de las empresas del IBEX 35, lo cual les permitió cerrar el 2022 con un beneficio de 1,533 millones de dólares.

Tipos de póliza de la aseguradora QBE

Como ya te hemos avanzado, QBE es una compañía especializada en seguros para empresas, protegiéndolas ante todo tipo de riesgos. A continuación puedes ver sus seguros más importantes y el riesgo exacto que estarías protegiendo al contratar cada uno de ellos:

  • Construcción y Montaje: riesgos a los que está expuesta una empresa de la construcción.
  • Cyber: riesgos y responsabilidades asociadas a las tecnologías de la información.
  • Daños Materiales e interrupción de actividad comercial
  • Energías Renovables: asesoramiento especializado sobre las coberturas necesarias para proyectos sostenibles
  • Infidelidad de Empleados: fraudes o robos cometidos por empleados o terceros
  • Real Estate: coste de daños físicos en propiedades, pérdida de ingresos y reclamaciones de responsabilidad de terceros
  • Responsabilidad Civil: reclamaciones presentadas por empleados, ciudadanos y terceros.
  • Responsabilidad Civil Profesional: siniestros y gastos de defensa por incumplimiento de obligaciones profesionales
  • Responsabilidad de Consejeros y Directivos: cubre a altos cargos de la empresa frente a reclamaciones derivadas de la comisión de delitos
  • Responsabilidad Farmacéutica: reclamaciones por daños, perjuicios o lesiones derivados del uso de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o ensayos clínicos
  • Responsabilidad Medioambiental: protección frente al coste de ser considerado responsable de contaminación u otro daño medioambiental
  • Seguros para Instituciones Financieras que cubre sus necesidades específicas
Nuestra opinión experta

Dependiendo del tamaño de tu empresa o de la actividad a la que se dedique, es posible que haya seguros que no necesites y otros que sean fundamentales. Si quieres asesoramiento gratuito o que te ayudemos a encontrar un tipo de póliza en concreto con las mejores condiciones posibles, solo tienes que pedírnoslo.

foto del autor
Ignacio BallesterosRedactor Senior especializado en Seguros

Teléfono de QBE Seguros

Si quieres ponerte en contacto con QBE España debes llamar al 91 789 39 50. Este es el número que el grupo multinacional ha puesto a disposición de sus clientes y potenciales clientes en nuestro país, a los cuales también ofrece otras vías de contacto.

Si quieres acercarte a su sucursal en España, debes saber que esta se encuentra en Madrid, concretamente en el Paseo de la Castellana 31 5ª planta, 28046.

A mayores, siempre puedes ponerte en contacto a través del email de QBE: qbe@es.qbe.com.


¿Cómo contratar un seguro con la compañía de seguros QBE?

Si estás interesado en proteger a tu compañía con alguna de las pólizas multirriesgo de QBE lo mejor que puedes hacer es llamar directamente al teléfono 91 789 39 50. No solo es que sea la forma más rápida y directa, sino que es prácticamente la única.

Otra opción sería ponerte en contacto con los profesionales que están a la cabeza de cada uno de sus productos, cuyos contactos encontrarás en la web de la aseguradora dentro del apartado correspondiente al seguro en cuestión.

Al tratarse de pólizas para empresas, con primas muy altas y contratos mucho más complejos que los de las pólizas individuales, no es posible tarificar ni contratar los productos de QBE de manera online.


Opiniones sobre QBE

QBE European Operations, división de la que forma parte la sucursal del grupo QBE en España, tiene una reputación muy consolidada en el sector. Basta con comprobar la alta valoración que hacen algunas de las principales agencias de calificación crediticias (1) y ver sus beneficios año a año para saber que la compañía es solvente, estable y fuerte.

Y es que si nos centramos en esos beneficios, la compañía cerró el año 2022 con 1,533 millones de dólares de beneficios (2) y más de 20 millones de dólares en primas brutas suscritas. Esto solo habla de la cantidad de clientes que confían año a año en sus productos y del prestigio y buen hacer de la compañía.

Además, ofrecen toda la información sobre sus productos de manera muy accesible, con toda la documentación legal sobre las coberturas y exclusiones, de las cuales tampoco se pueden señalar muchas cosas negativas. Hablamos de productos muy completos que ofrecen en la mayoría de casos un paquete básico y varias garantías de contratación opcional.

Valoración de QBE por Roams:

8,5 Puntuación media
5 Oficinas
8 Atención al cliente
8 Digitalización
10 Asistencia
10 Coberturas
10 Variedad de servicios

Preguntas frecuentes sobre QBE

¿Cómo comunicar siniestros a QBE?

Si necesitas comunicar un siniestro a QBE, la dirección de email es declaracionsiniestros@es.qbe.com.

¿Cómo poner una queja o reclamación a QBE?

Si por algún motivo deseas poner una reclamación a QBE, debes enviar el escrito a atencionalcliente@es.qbe.com o al domicilio social de la aseguradora.

¿Cuál es el domicilio social en España de QBE?

El domicilio social de QBE en España se encuentra en el Paseo de la Castellana 31 5ª Planta, 28046 Madrid.

¿Cuál es la razón social de QBE?

La razón social de QBE en nuestro país es Qbe Europe Sa/nv Sucursal En España. Recuerda que es una empresa que opera en 28 países, por lo que tiene diferentes denominaciones según la sede.

¿Cuál es el CIF de QBE?

El CIF de QBE en España es W0174445G.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de QBE?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón