Roams Logo
×

Asistencia en carretera Regal: siniestros, teléfono y grúa

logo Roams
Última actualización: 27 de marzo de 2024
Benjamín Pelaz
1.457 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La asistencia en carretera de Regal es una cobertura fundamental que está incluida en todas las modalidades del seguro de coche. Esta garantía será clave cuando necesites pedir una grúa, hayas tenido un siniestro o necesites dar un parte. No queremos que recurras a ella, pero deberás estar preparado.

La asistencia en carretera en Regal

La cobertura de asistencia en carretera de Regal te permitirá solicitar una grúa y comunicar un siniestro sabiendo que tienes un respaldo detrás.

Puedes solicitar este servicio de asistencia de Regal llamando al 93 489 06 35. Esta garantía será efectiva desde el kilómetro 0, y algunas de las situaciones en las que estaremos cubiertas son:

  • Asistencia mecánica o remolcaje del vehículo
  • Traslado o repatriación del coche
  • Robo de las 4 ruedas
  • Atención médica
  • Transporte de animales domésticos
  • Gastos médicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero
  • Gastos de hotel
  • Defensa jurídica

Desde enero de 2024, Regal pertenece a Generali (1) , aunque eso no cambia su servicio de asistencia ni la forma de contactar con la aseguradora para solicitarlo.


Los siniestros en Regal

¿Has sufrido un siniestro y no saber cómo comunicárselo a Regal? No te preocupes porque en Roams estamos para ayudarte.

Lo primero que debes saber es que el proceso no será el mismo si quieres informar de un siniestro en coche, de hogar, de moto o de mascota.

Los seguros de Regal en los que puedes dar un parte de siniestros a Regal Seguros son:

Ya sea porque necesitas comunicar un siniestro de auto a Regal o un siniestro de hogar, no olvides que tienes un plazo máximo de siete días desde el momento en que has conocido el suceso. No te pases de la fecha límite o tu aseguradora no te cubrirá los daños.

Los siniestros de auto en Regal

Los siniestros de coche son los más habituales y por eso es importante conocer bien todo el proceso para comunicarlo.

Regal te lo pone fácil: llama gratis al 93 489 06 35 si ya eres cliente y solicita la grúa que necesitas. Este servicio está disponible las 24 horas durante los 365 días del año.

Una de las ventajas del seguro de coche de Regal Seguros es que la asistencia en carretera es a partir del kilómetro 0. ¿Qué significa esto? Que cada vez que salgas de casa estarás protegido.

Esto es habitual en la mayoría de aseguradoras, aunque siguen existiendo algunas en las que debes realizar un mínimo de kilómetros, generalmente en torno a 20 o 30, para que te cubra su servicio de grúa o asistencia en viaje.

Para beneficiarte de esta cobertura solo tienes que ser cliente de Regal y ahora es tan sencillo como llamar al teléfono gratuito 91 005 40 52.

¿Cómo comunicar un siniestro de moto en Regal?

Si eres cliente de la compañía y has sufrido un siniestro o una avería en la carretera con tu motocicleta puedes llamar al teléfono gratuito de Regal Seguros, el 93 489 06 35, para solicitar una grúa durante las 24 horas del día.

En Regal solo puedes contratar el seguro de moto a terceros e incluye la asistencia en viaje de Regal a partir del kilómetro 0 (2) en todo el mundo y asistencia a vehículos desde el kilómetro 0 en toda Europa.

Esta característica es similar a la del seguro de coche de Regal. Puedes contratar la póliza para motos de Regal llamando gratis al 91 005 40 52.

Otros siniestros en Regal

Para el resto de tipos de seguros como es el de hogar, mascotas, responsabilidad civil, comercios y embarcaciones, Regal nos permite dejar nuestro teléfono y ser la aseguradora quien nos llame.

Aun así, y si lo prefieres, puedes ser tú el que se ponga en contacto con Regal llamando al 93 489 06 35, el teléfono para clientes de Regal. Ten cuenta que este servicio no es 24 horas, sino que tendrás que contactar con él de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas o los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Los partes que des afectan al precio

Después de un siniestro en tu vivienda, debes estar atento ya que las aseguradoras suben el precio de las pólizas de hogar tras dar parte. Si quieres evitar esta subida, una solución es cambiar de compañía. Roams te ayuda con ese proceso realizando una comparación del mercado y ofreciéndote el mejor seguro para tus necesidades.


La grúa en Regal Seguros

El servicio de grúa de Regal Seguros estará disponible en caso de que suframos un siniestro de coche o de moto.

Para solicitar asistencia, debes ser cliente de la compañía, llamar al 93 489 06 35 en cualquier momento del día durante los 365 del año.

Nuestra opinión experta

La grúa de Regal te atenderá desde el kilómetro 0 pero ten cuidado: no llegará a caminos, pistas forestales o vías no aptas.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

¿Cómo dar parte en Regal?

El parte es el documento que debemos utilizar cuando sufrimos un accidente de tráfico. Pero, ¿sabes cómo dar un parte en Regal?

Aunque no queremos que tengas que recurrir a ello, es importante saber qué hay que hacer. En Roams te explicamos el proceso de la forma más sencilla:

  1. Haz una descripción detallada del accidente Detalla el lugar, la fecha y la hora en la que se produjo
  2. Identifica las partes Si han participado dos o más vehículos en el accidente o si ha ocurrido contra algún objeto o mobiliario
  3. Indica si hubo testigos Debes anotar su nombre, dirección y teléfono para que la compañía pueda contrastar tu versión
  4. Aporta detalles de los vehículos Detalla marcas, modelos y matrículas
  5. Identifica al conductor Aporta el nombre, dirección y teléfono de la persona que conducía el vehículo en el momento del accidente
  6. Datos de las aseguradoras Prinicpalmente, los nombres de las compañías y los números de póliza
  7. Describe los daños Indica las partes del vehículo afectadas durante el accidente y en qué grado
  8. Haz un dibujo No te pongas muy creativo, pero aportar una referencia gráfica sobre el accidente agilizará el trámite de la aseguradora
  9. Firma el documento Solo debes hacerlo si estás de acuerdo con lo que indican las dos partes

Preguntas frecuentes de dar parte en Regal

¿Cuál es la bonificación por no dar parte en Regal?

Si no das parte en Regal de tu seguro de coche la bonificación es de hasta un 65% en pólizas a todo riesgo y hasta un 60% en los seguros a terceros.

¿Cómo afectan los partes a las bonificaciones del seguro de Regal?

Por cada parte presentado por daños propios o si eres culpable, se reducirá un nivel de la bonificación actual de tu seguro de coche.

¿Cuál es el correo electrónico de siniestros de Regal?

El contacto por email para siniestros de Regal puedes hacerlo a través de contacto@regal.es.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Regal?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón