Roams Logo
×
Opiniones de Salus y aspectos básicos de la aseguradora

Opiniones de Salus y aspectos básicos de la aseguradora

logo Roams
Última actualización: 22 de febrero de 2024
Ignacio Ballesteros
93 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Salus Asistencia Sanitaria es una aseguradora nacida en 1959 bajo el nombre de Instituto Médico Quirúrgico Asturiano, cambiando a la denominación actual en 1985. Nuestras opiniones sobre Salus Seguros son positivas dada la variedad de primas que ofrece, los precios competitivos y las recurrentes ofertas.

Opiniones sobre Salus Seguros

Las opiniones sobre Salus de los expertos de Roams son muy positivas. Los aspectos que más valoramos sobre la marca son la claridad en la información sobre todos los aspectos de sus seguros, lo cual no valdría de mucho si no fuera acompañado de unas coberturas de calidad y unos precios muy competitivos, con recurrentes ofertas.

Otra cuestión que mejora nuestras opiniones sobre Salus Seguros la variedad de productos ofrecidos, con posibilidades para todos los públicos y con la flexibilidad de poder contratar sus pólizas con o sin copago. Sí es cierto que no cuentan con ningún seguro de reembolso de gastos, que sería algo que elevaría aún más nuestra valoración de la marca.

Por lo demás, su nivel de digitalización es elevado, pudiendo gestionar online cómodamente desde el área de cliente gestiones como las autorizaciones o el pago de recibos pendientes. Para quienes no se apañen por esta vía, la aseguradora ofrece un teléfono gratuito específico para información general, además de sus nueve oficinas físicas repartidas por España.

Si algo negativo podemos achacarles es la imposibilidad de contratar sus seguros desde la web, teniendo sí o sí que contactar con alguno de sus agentes. No obstante, sí que podrás tarificar el precio de todos ellos cómodamente con tan solo unos pocos datos personales.

Valoración de Salus por Roams:

8,5 Puntuación media
8 Oficinas
8 Atención al cliente
9 Digitalización
9 Asistencia
9 Coberturas
8 Variedad de servicios

Tipos de póliza de Salus Seguros

Como te hemos adelantado antes, Salus únicamente tiene productos médicos y dentales en su cartera. Concretamente son cinco los planes que ofrece:

  • Esencial: el plan más básico, de cobertura puramente ambulatoria (sin hospitalización).
  • Premium: plan mejorado con acceso completo al cuadro médico de Salus.
  • Excellent: mejora la cobertura del Premium añadiendo las prótesis.
  • Global Care: específico para extranjeros residentes en España y con cobertura total.
  • Dental: la póliza para cuidar de nuestra boca, con una cobertura básica que incluye consultas, cirugía oral, endodoncias, estética dental, implantología, radiología... Está disponible a partir de 8€ al mes.

Esto es solo un resumen de sus productos, la información completa con las coberturas, precios, franquicias, copagos, etc, está disponible en nuestro post sobre los seguros de salud de Salus.

Te ayudamos a encontrar el seguro médico que estabas buscando


Teléfono de Salus Seguros

Existen diferentes números de teléfono para ponernos en contacto con Salus, aunque el principal de atención al cliente es el 900 111 140. Si lo que te interesa es dar de alta una póliza, el teléfono de atención comercial y contratación es el 91 171 84 48.

Si necesitaras solicitar asistencia desde el extranjero debes saber que el número que tienes que marcar es diferente, siendo en este caso el 91 445 86 62.


Cómo contratar un seguro de Salus

Si bien podremos tarificar los seguros de Salus desde su web, no podremos llevar a cabo una contratación a no ser que solicitemos que nos llamen o contactemos nosotros directamente con un agente a través del 91 171 84 48. Es decir, que la contratación online no es una opción desgraciadamente.

Si lo prefieres, una alternativa que te ofrecemos desde roams es la de usar nuestro formulario de seguros. A través de él nos indicarás el tipo que seguro que quieres y nuestros expertos se pondrán manos a la obra para encontrar una póliza que se ajuste a la perfección a tus preferencias.


Preguntas frecuentes sobre Salus Seguros

¿Cómo puedo pedir Autorizaciones a Salus?

Puedes pedir autorizaciones a Salus desde tu área privada de cliente o contactando con el teléfono de atención al cliente.

¿Cuál es la razón social de Salus?

La razón social de Salus es SALUS ASISTENCIA SANITARIA, S.A. DE SEGUROS.

¿Cuál es la sede social de Salus Seguros?

La sede social de Salus se encuentra en la calle Posada Herrera 1 Bis, 1º, 33002, Oviedo.

¿Cuál es el CIF de Salus Seguros?

El CIF de Salus es A33603168 (1) .

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Salus?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Salus Seguros. (s.f.). Aviso Legal y Privacidad. Consultado en https://www.salus-seguros.com/aviso-legal
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez